Puede resultar paradójico que uno de los principales detractores de la construcción del ícono más fotografiado de San Francisco haya sido precisamente un fotógrafo. Se trata de Ansel Adams, el paisajista más famoso de California, quien creció en una casa entre la ciudad y el condado de Marin, antes de que se construyera el famoso puente Golden Gate que finalmente unió las dos áreas.
A comienzos de 1930, Adams exploraba y fotografiaba la naturaleza todavía virgen del entorno, por lo que le preocupaba que la construcción de un puente sobre el Estrecho Golden Gate arruinara la belleza del lugar. Hoy, la emblemática estructura que cierne sobre la entrada a la Bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Hay quienes dicen que cuando lo vio terminado en 1937, Adams cambió de opinión. No es extraño, este coloso naranja aporta un horizonte escultural que comulga con la bahía y que lo hace visible, aún con niebla, a los barcos que navegan allí.
Si viajas o ya estás en San Francisco, te contamos cuáles son las mejores vistas para tomarle una foto al Golden Gate Bridge. Considera que, dependiendo la época del año en que vayas, un amigo puede colarse en tus fotos. Se trata de Karl The Fog, como le llaman los locales a la niebla, que puede aparecer en cualquier mes pero es más común de abril a octubre, siendo agosto (también conocido como Fogust) su momento estelar.
Fort Point

El Fort Point, un fuerte de ladrillo que data de la Guerra Civil Estadounidense, es uno de los edificios más antiguos de San Francisco. Está ubicado justo debajo del puente Golden Gate y aunque nunca vivió una acción militar, el ingeniero jefe Joseph Strauss decidió rediseñar el puente para preservar la fortaleza como un «buen ejemplo del arte del albañil». Allí puedes explorar sus cuarteles y dependencias, y también subir hasta la terraza para captar las mejores vistas del amanecer desde abajo. Podrás tener unas tomas inigualables en ángulo y al detalle de este emblema de la ingeniería civil.
Presidio Tunnel Tops

Presidio Tunnel Tops es un impresionante parque nacional de 6 hectáreas, completamente gratuito y accesible para todos, que se le ha devuelto a la naturaleza en julio del 2022. Una gran obra de ingeniería desvió la autopista que antes pasaba por allí hacia unos túneles subterráneos, hoy cubiertos por parques verdes repletos de arbustos en flor. Crissy Field es la costa tranquila de este parque que conduce al puente Golden Gate y que rebosa de vida con aves, peces e innumerables plantas nativas. Desde allí se puede tener una vista panorámica del puente y su entorno natural.
Vista Point

Es probable que esta sea una de las vistas más populares de todas, justo del lado opuesto de la Bahía y con una ubicación ideal para capturar el puente en diagonal y las puestas de sol por detrás. Esta en el extremo norte, que bordea Sausalito en el condado de Marin, y se llama «Vista Point». La dirección para GPS del Mirador del Golden Gate Bridge es la Autopista 101 en Sausalito. Hay estacionamiento gratuito con límite de 4 horas, pero suele llenarse en marzo-octubre y fines de semana.