
Más que simples lugares lujosos para hospedarse, los hoteles más chic de hoy se están redefiniendo como algunos de los espacios de compras más distintivos. Sus boutiques cuidadosamente curadas reflejan la identidad y el estilo únicos de cada hotel, destacando obras de diseñadores locales y piezas únicas para viajeros que ya lo han visto —y comprado— todo. Ya sea dentro de exclusivos resorts de playa o sofisticados refugios urbanos, estas tiendas no son un mero adorno: son destinos de estilo por sí mismas.
Dior Spa Nueva York: lujo, bienestar y tratamientos que transforman la piel
Tokio: Trunk (Hotel) Cat Street
Este escondite en el barrio de Shibuya, en Tokio, difumina las líneas entre el diseño refinado y la cultura juvenil. Eso se refleja en su Trunk (Store), un lujoso konbini —tienda de conveniencia japonesa— con ropa, alimentos y productos de belleza ecológicos. Las colaboraciones incluyen pijamas a rayas de la marca de ropa de trabajo Steteco.
“Descubrir una nueva marca local es parte de la diversión”, dice Kasumi Naito, encargada de mercancía del hotel.
- Regalo perfecto: Un difusor de cítricos con lemongrass. “Cada propiedad de Trunk tiene un aroma único”, comenta Naito.
Cuáles son las mejores zonas de tiendas de lujo para comprar en Barcelona

Italia: Le Sirenuse
Ubicado en un acantilado con vistas a la Costa Amalfitana, Le Sirenuse encarna el glamour italiano. Los huéspedes pueden llevarse un pedazo de la Riviera en el Emporio Sirenuse, que ofrece toallas, bolsas de playa y sombreros. La boutique también lanza cuatro colecciones de ropa resort al año, vendidas en Net-a-Porter y otras tiendas.
“La tienda comenzó como un deseo de traducir la elegancia discreta del hotel en ropa, y evolucionó hasta convertirse en una marca global”, dice Francesco Sersale, jefe de marketing y nieto del fundador del hotel.
- Edición limitada: Cerámicas de Lucio Liguori. “Cada vez que llegan, se agotan casi de inmediato”, asegura Sersale. Las faldas Camille son otro favorito: “Vienen en distintos estilos y siempre se venden todas”.

Marrakech: El Fenn
Este refugio artístico fundado por Vanessa Branson lleva la vitalidad de un zoco marroquí a sus muros de tadelakt. “Todo está en los colores de la medina”, comenta Yann Dobry, director creativo de la tienda. La mayoría de los artículos son exclusivos, incluyendo ropa bordada en colaboración con diseñadores marroquíes y cerámicas color mandarina de Poterie Serghini.
- Más vendido: Playeras gráficas de colores diseñadas por Hassan Hajjaj, artista marroquí radicado en Londres.

Los Ángeles: The Peninsula Beverly Hills
Todo comenzó en un apartamento detrás del Peninsula Beverly Hills en 2022. La veterana de la moda Cio Soler abrió la Sita 1910, una tienda pop-up con diseñadores poco conocidos “para mujeres que no quieren lucir como todas las demás”, explica. Cuando el Peninsula notó que los huéspedes regresaban con bolsas de Sita 1910, le ofreció un espacio permanente. “Consentimos a nuestras clientas con una selección de piezas únicas”, añade Soler. Recientemente se abrió una segunda sucursal en el Beverly Hills Hotel.
- Exclusivo: Chaquetas metálicas de punto con flecos de Tim Ryan. “Somos su único socio minorista”, dice Soler. “Él hace a mano cada cárdigan y chaqueta, algunas con 5 mil cintas de seda.”

São Paulo: Rosewood São Paulo
El hotel ocupa un edificio histórico conectado a una torre moderna cubierta de vegetación. Su Art Library funciona tanto como galería de calidad museística, con 50 obras creadas por artistas brasileños, como boutique de objetos artesanales únicos. Vinicius Romancini, art concierge del hotel, dice que sus favoritos incluyen taburetes de madera tallados en forma de jaguares, tapires y otras criaturas nativas.
- Compra local: Un cenicero de Patrícia Bianco. “La rana tiene un profundo significado simbólico para muchas comunidades indígenas brasileñas”, explica Romancini.
