Taylor Swift y Travis Kelce acaban de pasar sus vacaciones en este destino de las Bahamas que ha pasado desapercibido, ¡y tenemos los consejos de un lugareño sobre dónde ir!
WALTER BIBIKOW/GETTY IMAGES

Minutos después de dar un paseo mañanero en la Isla Harbour, el cielo se abrió para desatar un torrencial de lluvia. El clima puede cambiar rápidamente en esta diminuta isla de las Bahamas, así que rápidamente me refugié bajo un patio cubierto para dejar que pasara cuando una mujer me saludó y me preguntó si había tenido una buena cena la noche anterior. Ella era la camarera que había preparado mi cóctel, me sorprendió que me recordara después de nuestra breve interacción dentro de un restaurante lleno de gente.

La cálida y unida comunidad es solo una de las razones por las que Ithalia Johnson regresó. La músico polifacética y cofundadora de Pin Drop Rum nació y se crió en las Bahamas antes de irse a perseguir su carrera musical en lugares lejanos como Londres y la ciudad de Nueva York. Pero el atractivo de la vida en la Isla Harbour la trajo de vuelta. «Me siento en casa cuando estoy aquí», dice. «Este es un pequeño rincón que es tan mágico».

En este pequeño rincón, aproximadamente tres millas de largo por una milla de ancho, hay una vibra relajada tan arraigada como los hibiscos y cocoteros que florecen aquí. Puedes sentirlo en el momento en que llegas a la isla, generalmente en taxi acuático desde la cercana Eleuthera. «La gente de todo el mundo viene aquí», dice Johnson. «Pero no hay porteros, todo está abierto para todos. Y puedes hacer cosas aquí». (esta isla es conocida como un lugar de vacaciones para celebridades: Taylor Swift y Travis Kelce la visitaron a principios de este mes, y al parecer es el hogar de al menos 20 multimillonarios).

En 2018, Johnson se propuso crear algo que canalizara el espíritu de su hogar y se asoció con amigos de toda la vida, Toby Tyler y Joe Elison, para hacer Pin Drop Rum.

pin-drop-rum-1000x667 - Taylor Swift y Travis Kelce acaban de pasar sus vacaciones en este destino de las Bahamas que ha pasado desapercibido, ¡y tenemos los consejos de un lugareño sobre dónde ir!
PIN DROP RUM

Tyler, un maestro mezclador y veterano de la industria, pasó años perfeccionando el licor, finalmente una mezcla de rones caribeños de 10 y 12 años de edad en barriles de roble blanco de bourbon, mientras que Elison se basa en su experiencia dirigiendo una compañía de producción en Nueva York para supervisar las operaciones. Solo un año después de su lanzamiento, el ron ganó una serie de premios, incluida una medalla de oro en la categoría premium en los Premios de Ron del Caribe de St. Barth.

Con notas de frutas tropicales como mango y plátano, es un ron suave para beber. (Aunque, tengo conocimiento de primera mano de que también funciona como un encanto en bebidas como un Goombay Smash, y un Ron y Lluvia, es decir, un coco fresco con Pin Drop).

El líquido de color ámbar captura la esencia de la Isla Harbour, al igual que su botella, salpicada de oro y aguamarina, los mismos colores que la bandera del país, y un diseño que incluye la imagen de Johnson.

En febrero, Pin Drop se lanzó en Estados Unidos, y Johnson espera que un sorbo inspire a los bebedores a buscar la fuente de su inspiración. «Cuando lo beban», dice, «quiero que quieran venir aquí».

Para aquellos que hacen el viaje, Johnson comparte sus recomendaciones para algunas de las mejores cosas que hacer en la Isla Harbour.

Qué hacer en la Isla Harbour

Comer el plato nacional

En Queen Conch, un lugar informal junto al muelle en Dunmore Town, el caracol recién pescado se transforma en ceviche hecho desde cero. «El caracol es nuestra comida nacional», dice Johnson. «Lo sacan de la concha, lo cortan y lo mezclan con naranja agria». La popular fruta en la cocina bahameña es un cruce entre una lima y una naranja, agregando «un sabor característico», dice Johnson. «Y si quieres especias, usamos nuestro pimiento de cabra, que es nuestra versión de pimiento picante. Así que la cultura bahameña, la mezcla de especias, la lima y el caracol, que es nuestro marisco nacional».

platillo-bahamas-1000x669 - Taylor Swift y Travis Kelce acaban de pasar sus vacaciones en este destino de las Bahamas que ha pasado desapercibido, ¡y tenemos los consejos de un lugareño sobre dónde ir!
SHALAMOV/GETTY IMAGES

Nadar en la Playa de Arena Rosa

Hay una playa en la Isla Harbour, y es espectacular. La Playa de Arena Rosa es un nombre apropiado para el tramo de tres millas que obtiene su tono característico de los insectos de coral microscópicos que llegan a la orilla. Además, señala Johnson, aquí no existe tal cosa como una playa privada, así que únete al resto de los bañistas de la isla y busca un trozo de arena para unas horas de natación y tomar el sol.

playa-rosa-1000x667 - Taylor Swift y Travis Kelce acaban de pasar sus vacaciones en este destino de las Bahamas que ha pasado desapercibido, ¡y tenemos los consejos de un lugareño sobre dónde ir!
R K/GETTY IMAGES

Beber un Goombay Smash

No puedes obtener un verdadero sabor de la isla sin experimentar el paraíso tropical después del anochecer. Johnson recomienda comenzar en el Tingum Village Hotel, uno de los hoteles locales más antiguos de la isla, que ofrece música en vivo (la querida banda local The Brilanders actúa todos los sábados, y Johnson misma aparece para tocar de vez en cuando). Todo el mundo va al Vic Hum Club, dice, otra institución de larga data que también alberga una cancha de baloncesto al aire libre en la parte trasera. «Es un lugar clásico donde entras por la puerta y sientes la historia».

Gusty’s on the water, una terraza al aire libre, es un lugar privilegiado para ver algunos de los famosos atardeceres pastel de la isla, y el piso interior está hecho de arena. Asegúrate de pedir un coctel bahameño clásico como el Goombay Smash, una mezcla de jugo de piña, jugo de naranja, licor de albaricoque y ron, y pide que lo preparen con el ron local Pin Drop.

Comprar recuerdos locales

Para llevar a casa golosinas hechas en la isla, entra en Dilly Dally, recomienda Johnson, para libros y música locales, mermeladas y chutneys hechos por agricultores de la vecina Eleuthera, y un calendario oficial bahameño. «Esos son los regalos que doy a la gente», dice, «Son todas recetas bahameñas y nuestros días festivos, dibujados a mano por una familia en Long Island [Bahamas]».

A and A Hidden Treasures es la tienda favorita de Johnson para hermosas bolsas de paja bahameñas aún hechas a mano de la manera tradicional, utilizando hojas de palma secas trenzadas. Y en el Piggly Wiggly, la pequeña tienda de comestibles de la isla, puedes encontrar pequeños lotes de salsa picante y productos horneados. «Hay una señora que hornea pan de plátano y lo deja en el Piggly Wiggly».

Visita la Escuela Verde

Johnson es voluntaria en la Escuela Verde de Harbour Island en Dunmore Town, una escuela independiente centrada en estudios ambientales. Entender su misión de sostenibilidad dará a los visitantes una mejor comprensión de la isla. «Tenemos éxito porque tenemos estas hermosas aguas», dice. «Por lo tanto, proteger este entorno es realmente importante».