
Fawkes, el sistema monárquico y la cultura de los pubs son algunas de ellas. ¡Ah! Y no podemos olvidar el té de la tarde. Esta costumbre, que, según los historiadores se originó en 1840 como una especie de preámbulo para la cena, sigue siendo una de las actividades favoritas de los brits y, más recientemente, de los turistas que visitan la Capital. Si te mueres por comprobar cómo se siente acompañar los scones con una buena taza de té negro, entonces anota estas casas de té en Londres.
Los mejores momentos para visitar Londres, según expertos locales
¿El té? Con dos de azúcar y mucho encanto
The Ritz London Afternoon Tea
Gracias a su calidad y atención a los detalles, el servicio té de la tarde del Ritz London es una de las más buscadas por los amantes de este ritual. En The Palm Court, donde la luz se filtra a través de una inmensa claraboya, los comensales pueden elegir entre las 20 infusiones seleccionadas por Giandomenico Scanu, maestro de té certificado. Los más pequeños también tienen un lugar en la mesa, ya que pueden disfrutar del menú diseñado especialmente para ellos.
- Precios: desde 94,57 dólares por adulto y 66,83 dólares por niño.
- Horarios: de lunes a domingo a las 11:30, 13:30, 15:30, 17:30 y 19:30.
- Reservas: https://www.theritzlondon.com/dine-with-us/afternoon-tea/
High palms high tea en The Landmark London
The Landmark, galardona con el Premio a la Excelencia en los Afternoon Tea Awards del año pasado, ofrece una experiencia de té de altísima calidad, que es conocida por su ambiente elegante y deliciosos platillos (¿qué tal suena una cantidad ilimitada de sandwiches con rellenos como mayonesa de huevo, trufas negras y cebollín picado?). Las mesas están ubicadas en el jardín de invierno del hotel, por lo que esta actividad es ideal para cualquier época del año.
- Precios: desde 88,35 dólares por persona.
- Horarios:
- Lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 17:00 horas.
- Sábados y domingos desde las 13:00 hasta las 17:00.
- Reservas: https://www.landmarklondon.co.uk/dining/high-palms-high-tea/
Peter Pan Afternoon Tea de Aqua Shard
Estar en el piso 31 del edificio más alto de Londres tiene sus beneficios y el restaurante Aqua Shard le saca provecho a cada uno de ellos. La vista panorámica del centro de Londres, por ejemplo, es el telón de fondo perfecto para su servicio de té inspirado en Peter Pan. Desde el mapa que contiene el menú y el barco pirata cuyos mástiles sostienen tentempiés dulces hasta el guiño a Tinker Bell en la vajilla, cada detalle de esta esta propuesta te hará querer revivir la historia del niño que no quería crecer.
- Precios: desde 88,35 dólares por persona.
- Horario: todos los días de 12:00 a 15:30 horas.
- Reservas: https://aquashard.co.uk/peter-pan-afternoon-tea/
Hora del té en TĪNG Lounge del hotel Shangri-La
Este restaurante también se encuentra en el edificio Shard, así que las vistas hacia puntos de referencia como la Catedral de San Pablo, la O2 Arena, el Banco de Inglaterra y la Torre de Londres están aseguradas. Acá encontrarás preparaciones clásicas con una vuelta de tuerca vanguardista. El sello distintivo del Shangri-La es la torta Shard, una creación que imita la forma de este edificio y es acompañada con un fabuloso efecto de neblina.
- Precio: desde 107 dólares por persona.
- Horario:
- Lunes a jueves de 12:30 a 15:30 horas.
- Viernes a domingo de 12:30 a 16:00 horas.
- Reservas: https://www.ting-shangri-la.com/afternoon-tea
Afternoon tea en el hotel Claridge’s
Desde su apertura en 1856, el Claridge’s ha sido un ícono de la elegancia, la sofisticación y la tradición. Esta última característica se ve reflejada en la carta de su afternoon tea, que, como indica la costumbre, cuenta con una combinación de aperitivos dulces y salados. Este hotel de cinco estrellas también se destaca por la manera en la que aprovecha las frutas y la materia prima de temporada para ofrecer una experiencia inolvidable.
- Precio: desde 113,68 dólares por persona.
- Horario: todos los días desde las 12:45 hasta las 17:30 horas.
- Reservas: https://www.claridges.co.uk/restaurants-bars/afternoon-tea/
Hotel Royal Cafe
Cuando se trata de casas de té en Londres esta es, sin dudas, la joya de la corona. Sus paredes han sido testigos de las tertulias de personalidades como Oscar Wilde, David Bowie y la mismísima Princesa Diana Spencer.
El cálido ambiente del famoso Salón Grill, con sus espejos y detalles dorados, invita a deleitarse con las creaciones del chef Loic Carbonnet. Estas van desde delicatessen como la tartaleta de manzana roja con crema de jamaica y almendras hasta el eclair de mango confitado y crema chantilly de coco tostado. ¿Quién no querría un bocado de eso?
- Precio: desde 94,73 dólares por persona.
- Horario: lunes a domingo de 12:00 a 17:30 horas.
- Reservas: https://www.hotelcaferoyal.com/eat-drink/the-grill-room/
Londres sobre ruedas: súbete a bordo de sus restaurantes móviles