The Westin Lima, más que un hotel de negocios. Ofrece bienestar y un servicio pet friendly
Las 301 habitaciones del Westin Lima tienen vista hacia el distrito financiero de Lima. Portada: Créditos: Marriott International

Las ventanas de piso a techo de las habitaciones The Westin Lima Hotel and Convention Center se encuentran entre sus mejores características. Durante la mañana, son ideales para disfrutar de esa extraña, pero reconfortante calma que surge al contemplar el tráfico de Lima desde las alturas. Cuando cae la noche, la vista se enciende como un tablero de luces. Los rascacielos del distrito de San Isidro y la marea roja que generan las luces de los carros que desfilan por la avenida Javier Prado Este contrastan con el ambiente acogedor de cada una de sus suites.

Ubicado en el corazón del distrito financiero de la capital peruana, este hotel de cinco estrellas es el refugio perfecto para aquellos directores, ejecutivos y gerentes que valoran la comodidad durante sus viajes de negocios. Las 19 salas de reuniones, el centro de convenciones y el salón Limatambo, que tiene capacidad para mil 600 personas, son parte de su fuerte: el turismo corporativo. 

La naturaleza de mi visita, sin embargo, estuvo lejos de las presentaciones, visitas a clientes o capacitaciones. En lugar de eso, me alojé en el piso 20 para disfrutar de unos días de relajación y bienestar. O, dicho de otra forma, para descubrir uno de los componentes clave, pero menos conocido de la línea Westin.

The Westin Lima: un escape urbano

Mi viaje comenzó a eso de las cuatro de la madrugada, por lo que, una vez que dejé mis maletas en dentro del vestidor, me recosté un rato en la cama. Supe de inmediato que esa noche podría descansar cómodamente (sí, así de fácil me convenció lo mullida que es). Imagino que debe haber otros huéspedes que, como yo, quedaron tan intrigados por la suavidad de la Heavenly Bed que entraron a la tienda en línea del hotel para ver cuánto cuesta replicar esta experiencia de lujo en casa (te doy una pista: necesitaría un poco más de USD 1.900 para obtener la versión más pequeña y sencilla).

habitacion_Deluxe_Twin_Westin_Lima-1000x689 - The Westin Lima, más que un hotel de negocios. Ofrece bienestar y un servicio pet friendly
La Heavenly Bed forma parte de las 301 habitaciones del Westin Lima. Créditos: Marriott International

Para el almuerzo, disfruté del ambiente distendido y de la pesca del día de Market770, cuya carta fue renovada recientemente. También le eché un vistazo al segundo piso, que es un verdadero centro de relajación gracias al gimnasio, el salón de yoga, la piscina cubierta climatizada y la peluquería.   

No soy del tipo de persona que se apega a su plan de ejercicios durante los viajes, así que me sentí bien con el hecho de no haber traído mis zapatos para una sesión de entrenamiento. No obstante, para aquellos que sienten una chispa repentina de motivación, el hotel ofrece la posibilidad de acceder a un par por un costo adicional. Esta es una de las pequeñas muestras de cómo Westin va más allá del aspecto corporativo y se enfoca en el bienestar de sus huéspedes.

El mejor spa urbano de Sudamérica

Por supuesto, no podía irme sin antes experimentar el epítome de la salud de este lugar: The Heavenly Spa by Westin. Descrito como el «mejor spa urbano de Sudamérica», posee 17 salas y un variado catálogo de tratamientos, que va desde exfoliaciones corporales hasta la reflexoterapia. Tenía una sesión de circuito termal a las 8 de la noche y, aunque casi me gana el cansancio, estuve allí muy puntual. 

Nunca había experimentado un circuito termal, pero me sorprendió gratamente. Jazmín me guió paso a paso durante los 90 minutos del proceso. Centrado en los beneficios de la hidroterapia e inspirado en el estilo europeo, este método está compuesto por un baño de vapor, tres tipos de piscinas (dinámica, de relajación y de tonificación), una cámara caliente conocida como rassul y un pediluvio. Para finalizar, descansé 10 minutos en una tumbona caliente y tomé un poco de té de pera.

Además de la Heavenly Bed, una norma en todos los hoteles que pertenecen a la línea Westin, otros guiños a la salud son la Heavenly Bath Robe, el set de baño y cuerpo con aroma a té blanco y el bálsamo de lavanda Sleep Well, que debe colocarse en las sienes y las muñecas antes de dormir.

Una alternativa dog-friendly de lujo

Los Westin no sólo están interesados en ofrecer una experiencia de primera categoría para sus huéspedes humanos, sino que también han incorporado a las mascotas en su concepto de lujo. En este sentido, su oferta dispone de una Heavenly Bed para perros, que, según Zasha Gallardo, Directora de Relaciones Públicas de Centro y Sudamérica de Marriott, está disponible en todos los hoteles Westin

Por otro lado, hay un menú diseñado especialmente para los amigos peludos. En The Westin Lima y otros establecimientos seleccionados, los canes pueden disfrutar de hamburguesas caseras hechas con carne cruda de res, pollo o pavo o del “Pet’s Republic”, un conjunto de snacks gourmet que incluye tiras de cerdo y de pavo, así como brownie bites de quinua, avena, hígado de pollo y mantequilla de maní. 

Westin_Lima_dog_friendly-1000x667 - The Westin Lima, más que un hotel de negocios. Ofrece bienestar y un servicio pet friendly
The Westin Lima acepta a perros que pesen menos de 18 kilos por habitación. Esto tiene un costo adicional de USD 50 más impuestos. Créditos: Marriott International

Un hogar lejos de casa

Tenía razón, dormí profundamente gracias a la cama de tamaño king, las cuatro almohadas, que, como alguien que tiene muchas en casa, me encantaron, y a la tranquilidad absoluta del lugar, favorecida por las cortinas opacas. Así mismo, aprecié el escritorio tan espacioso. No es como que necesitara trabajar durante ocho horas, pero fue agradable sentarse y revisar algunas cosas en mi computadora.

Con 301 habitaciones que cuentan con una vista a un ojo de pájaro de la ciudad, instalaciones dedicadas a la avance de la mente y el cuerpo, dos restaurantes y cuatro bares que sacan a relucir lo mejor de la gastronomía peruana, The Westin Lima Hotel and Convention Center demuestra que es posible encontrar un equilibrio entre el trabajo y el disfrute.