
Ubicado a solo 35 minutos de La Coruña y dentro de la Costa de la Muerte, Malpica de Bergantiños tiene las más hermosas y variadas playas, lo que hacen de este pueblito un destino lleno de encanto. Un lugar ideal para disfrutar del agua, el sol y vivir las más increíbles experiencias.
Siempre se querrá volver a este pueblito, son tantas las opciones que el deseo de regresar será sin dudas inevitable. Sus playas no son lo único que puede ofrecer, cuenta con un montón de atractivos que sorprenderán a cualquier visitante que lo elija como destino.
De punta a punta Malpica de Bergantiños es considerado un encanto. Sus playas son muy populares, pero su faro, un mirador hermoso, sus tradicionales molinos y sus históricas torres lo convierten en un destino tan especial como único.
Las impresionantes playas del pueblito de Malpica de Bergantiños

Playa de As Torradas es impresionantemente bella. Se encuentra casi en el límite con el vecino municipio de Carballo. Su gran arenal se encuentra protegido y es muy poco concurrido, es de fuerte oleaje con un entorno agreste y rural. Es tan solitaria como tranquila, de agua cristalina y cuenta con una escalera de acceso para contemplar el imponente mar desde su costa.
Próxima a ella y entre rocas se encuentra Playa de O Riás, es casi medio kilómetro de extensión de arenas ideal para un buen paseo y disfrutar del escenario natural que la rodea. La playa desaparece cuando la marea está llena escondiéndose bajo las impactantes olas, pero cuando el agua baja se une a la playa de As Torradas formando unas hermosas piscinas naturales.
Playa de Area Maior es la principal de este pueblito y la más elegida en verano para disfrutar del sol y las olas. Se encuentra en el marco de la zona urbana junto al paseo marítimo y cerca de restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía local.
El pueblito en Teruel con un acueducto romano y vistas panorámicas impresionantes
Debido a su oleaje es la preferida de los amantes del surf. A Playa de Seaia la arena blanca, la forma de ensenada y la zona virgen donde está situada la hacen de las más hermosas. En las inmediaciones muchos también la eligen para la práctica de pesca deportiva.
Canido, San Miro, Beo, Ceiruga, Barizo, Playa de As Sisargas, completan la amplia variedad de hermosas playas que forman parte de este pueblito que invita a disfrutar del sol, del mar y de sus más maravillosas experiencias.
Descubrir el encanto del pueblito Malpica de Bergantiños

Las playas hacen única a Malpica de Bergantiños, pero tiene tantos tesoros por descubrir que será suficiente disfrutar solo de ellas. Uno de sus tantos atractivos es El mirador del cabo de San Adrián, desde donde se obtendrá una hermosa vista panorámica del horizonte, del mar rompiendo sobre sus increíbles acantilados y del pueblito. Las Sisargas a sus pies se convertirá en lugar privilegiado para el avistamiento de aves.
El Faro de punta Nariga es otro atractivo, es el más moderno de Galicia. De 50 metros de altura es la integración misma de la arquitectura con el maravilloso paisaje natural. Construido en 1995 fue diseñado por César Portela.
La historia de este pueblito se impone en la fortaleza de las Torres de Mens, ubicadas en la parroquia malpicana, rodeadas por un recinto amurallado, desde las tres torres de planta cuadrada sobresale un balcón corrido de madera, apoyado sobre ménsulas de piedra que componen una vista increíble. Si bien actualmente son una propiedad privada se puede observarlas y dejarse sorprender por su belleza.