Un destino inesperado acaba de ser nombrado el mejor lugar para luna de miel en América del Norte

Como recién casados, elegir el lugar para su primer viaje puede parecer una gran decisión. Hay opciones clásicas como París o, para las parejas más aventureras, expediciones a lugares como las Islas Galápagos. Sin embargo, uno de los mejores lugares para luna de miel está justo aquí en los EE. UU.: el Valle de Napa en California acaba de ser nombrado el principal destino para lunas de miel en América del Norte en los Premios Mundiales de Viajes 2024.

Esta región vinícola del norte de California (ubicada a poco más de 100 km al norte de San Francisco) superó a Maui y Miami Beach para obtener este título, lugares que han tenido victorias consecutivas en años anteriores. Pero con tanto por ver y disfrutar en Napa Valley, es fácil entender por qué a las parejas les encanta tanto.

TAL-hot-air-baloon-mustard-blossoms-napa-valley-bardessono-hotel-spa-MUSTARDBLOOM0324-8b87a27d03ea4919aa6fa89b037b4bff - Un destino inesperado acaba de ser nombrado el mejor lugar para luna de miel en América del Norte
Valle de Napa.

Napa es prácticamente sinónimo de cabernet sauvignon y puedes degustar copas de este vino (así como otras variedades) en las numerosas bodegas de la zona, como Alpha Omega Winery, Frog’s Leap Winery y Tres Sabores. Para una experiencia verdaderamente única, sube al Napa Valley Wine Train, que opera durante todo el año y ofrece a los pasajeros un recorrido «de primera clase» con comidas de varios platos y paradas en diversas bodegas.

Pero incluso aquellos que no beben alcohol encontrarán muchas cosas que hacer en Napa. Además de parques regionales como Skyline Wilderness y Westwood Hills, hay algunos parques estatales en la zona, como el Bothe-Napa Valley State Park, que cuenta con más de 16 km de senderos.

Además del vino, Napa Valley es también muy conocida por su escena culinaria, famosa por su comida de la granja a la mesa. Hay restaurantes de estrellas Michelin como The French Laundry y Press Restaurant, así como opciones más informales como Farmstead — todas perfectas para una noche romántica.

Si la promesa de vinos robustos, el paisaje pastoral del norte de California y las comidas preparadas con ingredientes locales no son suficientes para atraerlos, Napa Valley también tiene una impresionante selección de hoteles galardonados. Muchos de esos establecimientos cuentan con spas de primera categoría, especializados en masajes para parejas, tratamientos de «vino terapia» y faciales que pueden ayudar a recuperar ese brillo post-boda.