
El Renaissance Paris Nobel Tour Eiffel Hotel es un rincón de paz inesperado en medio del bullicio capitalino, en cuyo jardín el icónico Alfred Nobel construyó un laboratorio y un invernadero para orquídeas.
Situado entre la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, esta joya entre los hoteles parisinos cultiva el alma de su excepcional patio al aire libre a través de su interior contemporáneo. Traspasar su umbral es retroceder a la década de 1850, cuando el icónico Alfred Nobel, construyó un laboratorio en el jardín, así como un invernadero para orquídeas.
La decoración diseñada por el arquitecto Jean Philippe Nuel está perfectamente equilibrada con la arquitectura original del hotel, destacada en cuatro notables edificios históricos.
Alrededor de un fabuloso jardín secreto
En el corazón del Renaissance Paris Nobel Tour Eiffel Hotel, destaca un excepcional patio verde de 1.000 metros cuadrados en el centro de París. Totalmente rediseñado con la apertura del restaurante conceptual Maison Revka, el jardín está rodeado por los cuatro edificios históricos que formaban parte de la construcción desde sus inicios, hace casi un siglo.
Construido en 1912, el primer edificio, situado en el 55-57 de la avenida Raymond Poincaré, se convirtió rápidamente en una residencia única y privilegiada para la élite de la sociedad parisina de la época.
Al pasar el porche de entrada, se descubren tres asombrosos edificios de estilo anglo-normando del siglo XIX, uno de ellos con una encantadora torreta. En la década de 1850, el edificio en la parte trasera del jardín, ahora llamado “Residence”, fue primero un convento y luego un establo cuyo dueño vivía en la torreta. La polea que se utilizaba para levantar los fardos de paja aún es visible en la fachada del edificio.

Hoy en día, este edificio ofrece habitaciones y salones de eventos. Estos edificios de estilo anglo-normando albergaban el taller de fabricación de bronce y vidrio del famoso artesano de hierro forjado, Baguès. Alfred Nobel, quien poseía una mansión cercana, también disfrutaba de este jardín donde tenía un pequeño laboratorio y un invernadero de orquídeas.
Conoce los distritos de París y elige los más seguros para los turistas
Entre la Torre Eiffel y los Campos Elíseos
Ubicado idealmente en uno de los barrios más prestigiosos de París, Renaissance Paris Nobel Tour Eiffel Hotel se encuentra a solo unos pasos de los Campos Elíseos y de los principales monumentos, y a pocos minutos tanto del centro de negocios La Défense como del Centro de Congresos de París.
La Torre Eiffel, el Trocadero y las orillas del Sena se encuentran al final de la avenida Raymond Poincaré, no lejos de las elegantes avenidas Victor Hugo y La Muette, que están llenas de boutiques de lujo, lo que las convierte en lugares perfectos para ir de compras.

Un oasis inspirado por la naturaleza
Bellamente decorado por el arquitecto Jean Philippe Nuel, la recepción y las 122 habitaciones y suites del Renaissance Paris Nobel Tour Eiffel Hotel te llevan a un mundo de refinamiento, bienestar y serenidad. Un estilo elegante y contemporáneo se destaca a través de la sutil asociación de colores suaves y brillantes.
El espíritu del jardín, una fuente particularmente fértil de inspiración para Nuel, se refleja sutilmente en el diseño interior del hotel, desde el vestíbulo hasta los pisos superiores. El tema del follaje prevalece, permitiendo a Nuel dar ritmo al volumen y crear sorpresa a través del uso de delicados patrones decorativos y un inolvidable “verde arbóreo” en los sillones, que revela, por contraste, toda la suavidad de los colores dominantes.
Iniciando un diálogo original entre el siglo XXI y el estilo clásico francés, el tema de las plantas es la esencia de este oasis de inspiración, en el que se desdibujan los límites entre las estancias y la naturaleza circundante. No existe otro lugar, en pleno centro de París, capaz de hacerte sentir en otra época y otro lugar, donde las cosas suceden más despacio, y todo lo que te rodea es, sencillamente, mucho más placentero.