
La riqueza natural y las opciones turísticas de México se entrelazan para ofrecer experiencias memorables. En el Estado de Hidalgo, y entre las numerosas atracciones que ofrece, Ixmiquilpan cuenta con balnearios de aguas termales que lo convierten en un destino de ensueño para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones en familia llenas de diversión y relajación y muy cerca de CDMX.
Ubicado a apenas dos horas de la Ciudad de México, este pueblo pintoresco es un verdadero oasis de tranquilidad. Rodeado de bosques y montañas, Ixmiquilpan brinda la oportunidad de sumergirse en las cálidas aguas termales mientras se admira la belleza natural de la región. A continuación, los encantos y la diversidad de los balnearios cercanos a la CDMX, que ofrecen una escapada ideal para toda la familia.
Guía de viaje de la Ciudad de México: 8 bellos sitios que debes conocer al menos una vez en la vida

Balnearios de aguas termales en Ixmiquilpan
Por su variedad de balnearios de aguas termales, Ixmiquilpan es un punto turístico que atrae tanto a turistas locales como extranjeros. Y es que, a la posibilidad de disfrutar de sus baños revitalizantes suma la práctica de senderismo que permite sumergirse en hermosos paisajes boscosos y montañosos.
Parque Acuático Tephé
- Cuenta con piscinas de olas y toboganes.
- Espacios temáticos para niños.
Balneario Dios Padre
- Piscina olímpica y áreas verdes.
- Niños menores de 1 metro de estatura entran gratis.
Balneario Las Cuevitas
- Ofrece gastronomía local y pozas de aguas termales.
- Niños de hasta un metro de estatura no pagan entrada.
Balneario Te-Pathé
- Cuenta con piscinas de chapoteo, toboganes.
- Espacios temáticos para niños.

Este es el Pueblo Mágico de México más bonito del mundo, según la Organización Mundial del Turismo
Cómo llegar a los balnearios desde CDMX
Ixmiquilpan, está ubicado en el corazón de Hidalgo, a 2 horas de la Ciudad de México. Con una altitud de mil 680 metros sobre el nivel del mar y un clima semicálido, su temperatura promedio es de 14.5 °C en invierno y hasta 22 °C en verano.
Desde la Ciudad de México es posible acceder en vehículo hasta Ixmiquilpan tomando la carretera 85 Av. Insurgentes Norte y luego la Autopista México-Pachuca 85D. El viaje en automóvil puede tardar entre dos y tres horas, dependiendo del tráfico.
Además de estos balnearios, en las cercanías de Ixmiquilpan, se encuentra otro atractivo imperdible: Las Grutas de Tolantongo. Este centro ecoturístico ofrece vistas espectaculares y la oportunidad de sumergirse en aguas azul turquesa, disfrutar de cascadas y explorar grutas naturales.