
Una discutida medida ha sido aprobada; en septiembre pasado el Ayuntamiento de la Ciudad de Venecia dio luz verde a la implementación de un “costo de entrada” o cobro de peaje a los turistas que visiten este destino a partir de 2024.
Sin embargo, esta cuota no será aplicada durante todo el año, solo 29 días serán los afectados, entre abril y julio, meses que coinciden con la mayor afluencia de turistas.
El cobro se realizará en un inicio del 26 de abril al cinco de mayo de 2024, para después continuar todos los sábados y domingos desde mayo hasta el 14 de julio. Hasta el momento no se han fijado fechas para el resto del año.
Los mejores lugares para visitar en Italia cada mes, según una experta en viajes de lujo
¿Cuál será el costo del peaje turístico para entrar a Venecia?
La cuota será de poco más de $5 dólares por día. Y deberá ser cubierta por quienes ingresen a la ciudad sin reserva para pasar la noche, en horario de 8:30 a 16:00. A excepción de los menores de 14 años.
No es una revolución, sino el primer paso de un camino para regular el acceso de los visitantes diarios. Un experimento que tiene como objetivo mejorar la habitabilidad de la ciudad, de quienes viven y de quienes trabajan en ella
Luigi Brugnaro, alcalde veneciano
Con la publicación de esta nueva medida también se mencionó que quien incumpla con el pago podría recibir una multa, que iría de los 50 a los 300 euros.
Esta iniciativa forma parte de las acciones para proteger a Venecia, que recibe 30 millones de turistas al año, y ha sido alertada sobre su posible inclusión por la UNESCO en la lista de patrimonio en peligro.