Viaja en el «Expreso Polar» en Nueva York durante esta temporada navideña
Foto: Getty

El Adirondack Railroad —que parte de la Estación de Utica— trae de vuelta su tren «Expreso Polar» para llevar un poco de alegría navideña a los asistentes.

El trayecto de 90 minutos, que pasa por una hermosa sección de bosque en el norte del estado de Nueva York, deleitará a los niños (de todas las edades) con música en vivo y la lectura del clásico libro de Chris Van Allsburg, que lleva por nombre, precisamente, «El Expreso Polar».

Para que la experiencia se sienta aún más auténtica, el viaje se realizará en el vagón vintage del ferrocarril, que incluye una vagoneta de cúpula construida en 1955 para el Union Pacific Railroad. También hay un coche comedor vintage, construido en 1948 para el New York Central RR.

El tren, como explicó la compañía en su sitio web, viajará hasta su versión del Polo Norte. En el camino, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de chocolate caliente y galletas; además de esperar la visita del propio señor Claus.

La compañía invita a los asistentes a llevar pijama para este paseo en tren, como un homenaje al libro y la película del «Expreso Polar»; otro beneficio es que todos estarán súper cómodos durante el trayecto.

¡Aparta tu lugar en el Expreso Polar!

La recomendación es reservar tan pronto como sea posible, ya que los paseos en tren se agotan cada año y, naturalmente, los fines de semana son los días más populares.

Los viajeros pueden elegir entre primera clase y clase turista. Aquellos que opten por la primera opción tendrán acceso a mesas de cuatro personas y se les entregará una taza conmemorativa con chocolate caliente.

Los boletos de primera clase tienen un costo de $58 dólares para niños (de 2 a 12 años) y $68 dólares para adultos. Mientras que los boletos para la clase turista cuestan de $39 dólares para niños y $47 dólares para adultos.

Obtén más información sobre los paseos en tren y reserva tu boleto en adirondackrr.com.