
Las redes sociales están llenas de Airbnbs espectaculares: cabañas de madera, lofts modernos, mini casas para dos y hasta inmuebles dignos de muñecas como Barbie y, más recientemente, Polly Pocket. Pero, ¿qué hay que hacer para dar con el hospedaje definitivo si se está viajando por Latinoamérica? ¿Será que los más lindos son exclusivos de Norteamérica y Europa? Sé, por experiencia, que la página web de Airbnb es como un agujero negro, donde el tiempo se detiene y scrolleamos por horas hasta rendirnos. Por eso, decidí elaborar una lista con mis mejores hallazgos.
Ya sea que estés buscando un lugar con un diseño extravagante, locaciones inhóspitas o residencias cuyos detalles conservan las tradiciones y el carácter del pasado, estos Airbnbs harán que te den ganas de hacer un tour para recorrer la región de una punta a otra.
Lençóis Maranhenses, el nuevo Patrimonio Mundial de América Latina
Glamping en México
Además de la calidez de su gente y su exquisita gastronomía, la belleza natural de Tulúm es su mayor tesoro. Si bien muchos hoteles le brindan a sus huéspedes acceso exclusivo a sus playas y atardeceres de película, Uman fue diseñado para ser uno con la madre naturaleza.
El lugar está en una ubicación privilegiada, dentro de la selva y a unos metros de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, conocida por sus ecosistemas, hábitats acuáticos y arrecifes del Sistema Mesoamericano. Tiene capacidad para dos personas y, al ser un campamento de lujo, cuenta con comodidades básicas como aire acondicionado, recepción y seguridad las 24 horas del día. Asimismo, ofrece la oportunidad de acceder de forma gratuita al Cenote Encantado.
Una torre manejada por un verdadero artista en Panamá
Este hospedaje, ubicado en Bocas del Toro, recuerda a los palafitos, un tipo de vivienda que se alza sobre cuerpos de aguas tranquilas. A diferencia de esas viviendas tradicionales, la Torre del Artista tiene unos cuatro pisos de altura, lo que ofrece impresionantes vistas del Caribe y de las montañas de Isla Colón. Esta opción es ideal para aquellos que abrazan la aventura y no les importa sentir la brisa en la cara.
Casa del árbol urbana en Colombia
Estoy segura de que el sueño de la infancia de muchas personas era tener una casa en el árbol, con paredes y pisos de madera, un par de ventanas y espacio para jugar con amigos. Este sitio, que se encuentra en el regimiento de Santa Elena, es la versión adulta de eso, ya que cuenta con jacuzzi, chimenea, una cocina totalmente equipada y grandes ventanales que dan hacia el bosque y la ciudad de Medellín.
Bungalow frente al mar en Brasil
Si prefieres pasar tu tiempo libre en un lugar con clima cálido, tomando una caipirinha por un lado y leyendo un buen libro por el otro, un bungalow en Brasil es la mejor opción. Esta alternativa tiene vistas impresionantes a Ilha Grande, una isla que cuenta con más de 100 playas como Cachoeira y Praia Grande de Araçatiba. Aquí lo único de lo que tendrás que preocuparte es si vas a bucear, hacer snorkel o dar un paseo en kayak.
Un nido transparente en Perú
Urubamba, una ciudad cercana a Cusco, es un destino que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Este Airbnb en particular ha sido el favorito de muchos huéspedes desde hace tiempo y solo hace falta ver las fotos para entender por qué: se trata de una cápsula transparente que cuelga de una de las tantas montañas que componen el paisaje del Valle Sagrado peruano.
Para llegar al “nido”, hay que caminar por un sendero con la ayuda de tirolinas o bien escalar 400 metros de montaña con un sistema de seguridad previamente instalado (conocido como vía ferrata). No está de más decir que las tres suites de Skylodge Adventure son perfectas para quienes no le temen a las alturas y que, además, disfrutan de los cielos estrellados.
Casa en el desierto chileno
La popularidad del astroturismo ha subido como la espuma en los últimos años y suele practicarse en lugares con poca polución lumínica. El Desierto de Atacama, en Chile, es conocido por ser un gran lugar para este tipo de viajes y casualmente hay algunos hospedajes y restaurantes que hacen que recorrer la cordillera andina sea un poco más cómodo y lujoso.
Esta cabaña de 52 metros cuadrados se encuentra en Solor, uno de los 14 ayllus que, de acuerdo con la oficina de turismo de San Pedro de Atacama, “corresponden a una forma ancestral de distribución familiar de los predios agrícolas y sus canales de regadío”. Esta propuesta, que admite a cuatro personas por vez, se alimenta con energía solar y tiene riego por goteo.
Apartamento con cúpula en Argentina
En Buenos Aires mirar hacia arriba es una obligación. Y no solo para ver el cielo azul y las nubes blancas que lo decoran, sino también para admirar las cúpulas ricamente adornadas de sus edificios antiguos.
Siempre me he preguntado cómo son esas estructuras por dentro y cómo es la vista desde allí… Hasta que encontré este Airbnb, que muestra el encanto de los edificios que fueron construidos con Europa en mente. Además de la cúpula, dispone de una terraza privada que es genial para disfrutar del verano, que está casi a la vuelta de la esquina. Techos altísimos, balcones de hierro forjado con curvas dramáticas, escaleras de piedra en forma de caracol y una caminata cortita hasta Palermo Soho. ¿Qué puede ser más porteño que eso?