Reabre un icónico hotel frente al mar en Monterey cuya renovación logró plasmar la esencia de California
El exterior del Monterey Beach Hotel en la playa con un salón al aire libre y fogatas.

Un querido hotel de California finalmente está haciendo su gran regreso.

La firma de inversión inmobiliaria Ascendant Capital Partners, en asociación con la firma global de gestión hotelera Highgate y el administrador de inversiones global Centerbridge Partners, anunció el regreso del Monterey Beach Hotel, una propiedad de Marriott Tribute Portfolio. El hotel, originalmente construido en 1967, ya está listo para recibir huéspedes. Y aunque mantiene su nombre original, ha pasado por una impresionante renovación para asegurar que su encanto retro se combine con las demandas modernas de lujo, incluso para los viajeros más exigentes.

Como explicó el equipo detrás de la renovación, la propiedad es ahora el único hotel frente al mar en la península de Monterey e incluye casi 200 metros de costa exclusivos solo para que los huéspedes disfruten. En su interior, los huéspedes encontrarán 192 habitaciones, incluidas cuatro suites, todas decoradas en tonos neutros y calmantes, y la mayoría con grandes ventanas que enmarcan las fantásticas vistas al océano.

«El Monterey Beach Hotel encarna la esencia de la península de Monterey y es un reflejo de la experiencia costera clásica del centro de California, que buscamos honrar como parte de una dramática renovación de esta propiedad verdaderamente única», compartió Alex Halpern, cofundador y director de inversiones de Ascendant, en un comunicado. «Con sus interiores modernos, ofertas gastronómicas mejoradas y espacios dinámicos para reuniones de todo tipo, el hotel rinde homenaje a la convergencia del océano, la naturaleza y el vibrante mosaico de la comunidad que define el encanto de Monterey. Estamos emocionados de reintroducir esta propiedad icónica con una estética completamente nueva y experiencias elevadas que reflejan un incomparable sentido de lugar en un tramo verdaderamente especial de la costa».

image-24 - Reabre un icónico hotel frente al mar en Monterey cuya renovación logró plasmar la esencia de California
Vista escénica desde el interior de una habitación King con vista al océano en el Monterey Beach Hotel. Ron Starr/Cortesía de Monterey Beach Hotel, un hotel de Tribute Portfolio

A lo largo del hotel, los huéspedes disfrutarán de un diseño costero californiano gracias al trabajo del equipo de Los Ángeles de Indidesign, que hizo que todo el espacio se sintiera increíblemente moderno. Eso incluye sus obras de arte multimedia creadas por artistas locales y colocadas en todo el hotel, junto con piezas de cerámica hechas a mano y enormes murales coloridos destinados a inspirar la estancia de los huéspedes.

Estas piezas se pueden encontrar en los espacios comunes del hotel y en sus tres locales de comida y bebida, que también celebran el talento local, incluyendo café de Captain + Stoker, cerveza artesanal de Alvarado Street y panes de Ad Astra.

Los huéspedes pueden dirigirse al corazón del hotel, el Lobby Lounge, para disfrutar de todo, desde el café de la mañana hasta el Happy Hour al atardecer y bocados ligeros entre medio, gracias a un menú diario con ingredientes locales en forma de pequeños platillos compartidos. Para una comida más completa, los huéspedes están invitados a The Lantern Room, el restaurante principal del hotel que ofrece desayunos y cenas de la granja a la mesa en su espacio de inspiración náutica.

image-25 - Reabre un icónico hotel frente al mar en Monterey cuya renovación logró plasmar la esencia de California
Interior del renovado lobby del Monterey Beach Hotel. Ron Starr/Cortesía de Monterey Beach Hotel, un hotel de Tribute Portfolio

Y, finalmente, para un cóctel especial, los huéspedes están invitados a relajarse en Tidewater, un restaurante frente al mar que incluye fogatas y asientos en salón, ideal para escuchar música en vivo, ver el atardecer y disfrutar con otros viajeros.

Por supuesto, estamos hablando de un hotel en California, así que naturalmente hay muchas ofertas de bienestar para disfrutar, incluyendo una piscina climatizada al aire libre y una bañera de hidromasaje. Este otoño, el hotel también lanzará una terapia de contraste de inspiración escandinava con saunas de barril y baños de hielo, junto con bicicletas eléctricas Zybra de cortesía para que los huéspedes las usen a lo largo del Monterey Bay Coastal Recreation Trail.

«Con esta importante reapertura, estamos emocionados de comenzar a dejar nuestra marca y dar la bienvenida tanto a nuevos viajeros como a miembros de la comunidad al Monterey Beach Hotel», compartió Nathan Hanner, gerente general del Monterey Beach Hotel. «Nuestro hotel se destaca entre los demás, con una experiencia hotelera reinventada, ofertas gastronómicas premium y un estilo de hospitalidad de primer nivel».

El Monterey Beach Hotel ya está abierto para reservas, con habitaciones a partir de $350 por noche.