S Hotel Montego Bay, un hospedaje en la playa más hermosa de Jamaica
De izquierda a derecha: Un atardecer jamaiquino en el Sky Deck y una vista aérea del S Hotel Montego Bay en Jamaica. Créditos: Cortesía de S Hotel Montego Bay

Lo primero que me llamó la atención cuando llegué al S Hotel Montego Bay fue el roadster Singer SM1500 que estaba estacionado afuera, pero me distraje rápidamente. El vestíbulo al aire libre fue el segundo espacio que se ganó mi afecto. Las hermosas vistas al mar daban algunas pistas sobre el carácter distintivo del interior. Pude distinguir el brillo de South Beach, y todo tuvo sentido cuando descubrí que el estudio MKDA, ubicado en Miami, transportó un pedazo de esa ciudad a Jamaica.

Montego Bay es un paraíso tropical lleno de resorts de lujo, ubicados a tan solo unos pasos de las aguas turquesas del Mar Caribe. Entre ellos destaca el S Hotel, un todo incluido exclusivo para adultos. Y no solo porque entreteje el espíritu de la isla con su propuesta (Christopher Issa, su dueño, dice que es “hotel jamaiquino en Jamaica”), sino también porque tiene la famosa Doctor’s Cave Beach en su patio trasero.

Durante mi visita, pasé el tiempo descansando en las sillas de color rojo que están junto a sus dos piscinas. Durante la noche, disfruté de las encantadoras melodías de Sade interpretadas por una banda en vivo. También me sumergí en las tranquilas aguas junto a la playa Doctor’s Cave y me deleité con un desayuno flotante en el Sky Deck. Decir que tenía muchas ganas de quedarme sería un eufemismo. El S Hotel Montego Bay irradia una atmósfera que hace que los huéspedes se sientan como en casa.

  • Cada habitación posee una combinación de colores monocromáticos. Esta característica complementa detalles cuidadosamente seleccionados, como una botella de Red Stripe y un tocadiscos con un vinilo de Bob Marley listo para ser usado.
  • El hotel ofrece una variedad de actividades interesantes. Un buen ejemplo es “Pintar y Beber”, que le permite a los huéspedes dar rienda suelta a su creatividad mientras disfrutan de una bebida y de las impresionantes vistas del océano.
  • Todos los huéspedes tienen acceso exclusivo a Doctor’s Cave, por lo que no tienen necesidad de pagar por su entrada ni hacer largas filas para conocerla.
  • La ubicación privilegiada del hotel significa que está cerca de numerosos restaurantes y opciones de entretenimiento, así como clubes de moda, incluido el animado Lounge 27272.

Las habitaciones

el-cuarto-sky-presidential-suite-del-s-hotel-montego-bay - S Hotel Montego Bay, un hospedaje en la playa más hermosa de Jamaica
La Sky Presidential Suite tiene un amplio balcón. Créditos: Cortesía de S Hotel Montego Bay

Las 120 habitaciones y suites de estilo único del S Hotel Montego Bay están repartidas en seis plantas. Mi suite, que está en el piso superior y tenía vistas al mar, parecía un sueño. Amplia y luminosa, está decorada con una combinación de colores minimalista que resalta gracias a los muebles de mimbre y las paredes blancas. Incluye una cama de tamaño king, un baño grande con bañera independiente, ducha a ras de suelo y zona de estar. El espacio es más que suficiente para una persona.

Cuando entré por primera vez a mi habitación, me llevé una grata sorpresa al ver mi obsequio de bienvenida. Tenía un paquete con galletas de jengibre locales, anacardos y chips de plátano. Todas las mañanas disfruté de unas vistas dignas de una postal y del relajante sonido de las olas. En las noches, cuando ansiaba estar sola, podía escuchar la música en vivo que provenía de la zona de la piscina desde la comodidad de mi balcón.

Comida y bebida

gastronomia-s-hotel-montego-bay - S Hotel Montego Bay, un hospedaje en la playa más hermosa de Jamaica
El menú de uno de los restaurantes del hotel incluye platos como salmón a la parrilla y cocteles hechos con frutas como la piña. Créditos: Cortesía de S Hotel Montego Bay

La oferta gastronómica del S Hotel Montego Bay consta de seis restaurantes y un bar en el vestíbulo. Mis mañanas siempre empezaban en Market Place. Allí el generoso desayuno estilo buffet, con sabores caribeños e internacionales, marca el tono del día. 

El 24/7 S Cafe se convirtió en mi lugar de referencia para tomar un jugo fresco y helado. Vibes Bar & Grill, por su parte, es el lugar ideal para deleitarse con una comida junto a la piscina después de un día al sol.

Cada experiencia gastronómica tiene su propio encanto único. Por eso, no pude resistirme a probarlo todo, desde el abundante plato de arroz, guisantes y pollo jerk en Roots Rock hasta la exquisita langosta fresca de Jamrock. Mientras que los bares y los restaurantes siempre están llenos de energía, Rocksteady ofrece un ambiente más relajado, con un pianista que suele dar serenatas a los huéspedes en un ambiente elegante e informal.

Actividades y experiencias

tumbonas-de-playa-s-hotel-montego-bay - S Hotel Montego Bay, un hospedaje en la playa más hermosa de Jamaica
El plan más sencillo y atractivo del S Hotel Montego Bay es pasar el día en una de las tumbonas que están frente al mar. Créditos: Cortesía de S Hotel Montego Bay

El S Hotel Montego Bay ofrece una variedad de experiencias únicas que permiten sumergirse en la esencia de Jamaica sin salir de la propiedad. Por ejemplo, puedes sumergirte en la historia del ron asistiendo a una cata dirigida por expertos, participar en una clase de preparación de cócteles en el Sky Deck o admirar el atardecer desde el piso superior con una copa de champán en mano. Para un desayuno diferente, ¿por qué no probar el desayuno flotante en la piscina Sky Deck? Ahora bien, si prefieres la azotea, el amplio Sky Lounge de 111 metros cuadrados te está esperando. 

En Club S, tendrás la posibilidad de enamorarte de los sonidos de la isla o escuchar música reggae en vivo por las noches. Los amantes del café pueden perfeccionar sus conocimientos en una degustación que gira en torno a los granos Blue Mountain, originarios de Jamaica. Aquellos viajeros que buscan actividades estimulantes pueden hacer latir su corazón en una clase de aeróbic acuático o en un divertido partido de voleibol en la piscina principal.

El spa

piscina-cubierta-s-hotel-montego-bay - S Hotel Montego Bay, un hospedaje en la playa más hermosa de Jamaica
El Irie Spa & Baths del S Hotel Montego Bay cuenta con piscina cubierta. Créditos: Cortesía de S Hotel Montego Bay

Si necesitas relajarte, entonces puedes hacerlo en el Irie Spa & Baths. Con sus paredes de piedra gris y enredaderas que caen del techo y aluden al ambiente de las termas antiguas, este oasis está compuesto por cinco salas que ofrecen tratamientos faciales, masajes, tratamientos corporales y hasta cuidado de uñas. 

Accesibilidad y sostenibilidad

Tanto la accesibilidad como la sostenibilidad son elementos clave en la propuesta del S Hotel. Por ello, el resort posee una variedad de alojamientos que cumplen con la ley ADA, así como un baño accesible para todos en el vestíbulo. 

Para promover el respeto al medio ambiente, utiliza gas propano en su sistema de calefacción, ofrece inodoros que ahorran agua y ha implementado una iniciativa de reciclaje. Los huéspedes también pueden contribuir con la conservación de energía mediante un sistema de tarjeta-llave que corta la electricidad cuando salen de su habitación.

Ubicación

Este todo incluido goza de una ubicación ideal, pues está a menos de 2,4 km del aeropuerto internacional Sangster. Con el Hip Strip a poca distancia a pie, tendrás todo lo que necesitas a tu alcance. Si deseas planear una aventura más allá de las paredes del resort, un viaje por carretera de menos de dos horas te llevará a Ocho Ríos, donde se encuentran las cataratas del río Dunn, Margaritaville y el Blue Hole.