
Seguro que te ha tocado vivir ese complicado momento en el que tienes que abandonar durante unos días a tu mascota porque sales de vacaciones. Lo mejor en estos casos es contar con algún amigo o familiar que sea cuidadoso y que no tenga problemas en hacerse cargo de tu perro durante unos días. También existe la opción de dejarlo en alguna residencia canina, aunque suelen ser bastante caras.
Sin embargo, viajar con tu perro es cada vez más fácil. Cada vez más alojamientos en España comprenden que los perros son una parte más de la familia y ofrecen servicios adaptados para ellos. Las opciones van desde resorts en plena naturaleza hasta hoteles urbanos. A continuación, te presentamos los mejores hoteles para ir con tu perro en España, lugares en los que tu peludo amigo se sentirá como en casa.
Cómo viajar con perros de más de 10 kilos en avión
Seaside Palm Beach
Este hotel está situado en Gran Canaria y ofrece la oportunidad de alojar perros de hasta cinco kilos de peso con un coste adicional por día. Incluye un pack de bienvenida con cama, juguetes y un cuenco para comida y agua. Te recomendamos buscar las opciones de playas para perros en la isla. Hay varias opciones para darse un baño refrescante junto a nuestro perrito: Los Tres Peos, Bocabarranco, cala Las Salinas…
Ona Mar Menor & Spa, Torrepacheco
Situado en la costa murciana, este hotel es una opción ideal para aquellos que disfrutan jugando a golf ya que está situado junto a un campo diseñado por el jugador Dave Thomas y Nicklaus Design. También tiene piscina y diversos establecimientos de restauración. Para poder llevar a tu mascota tendrás que pagar un suplemento de 20 euros por día y animal. Eso sí, no puede entrar al interior de bares y restaurantes, ni a la zona de piscinas y spa.

Hotel Aire de Bardenas
Este establecimiento está en Navarra, a la entrada del Parque Natural de las Bardenas Reales. Cuenta con un huerto ecológico y está realmente conectado con la naturaleza de la zona. Estas características lo convierten en un lugar ideal para visitar junto a perros. También tiene restaurante y actividades como rutas guiadas en coche, segway o buggy por Bardenas, catas de aceite y masajes relajantes.
Molino de Alcuneza Relais & Châteaux
Este es un hotel con una larga historia, que parte de un molino del siglo XV ya restaurado. Ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia de los establecimientos especializados en wellness y en gastronomía. Su restaurante, con el mismo nombre, cuenta con estrella Michelin. Está situado en Sigüenza y admite perros con más de un año de edad y un cargo de 25 euros por animal y por noche.

Cristine Bedfor Mahón
En este establecimiento de Mahón solo admiten perritos de máximo 8 kilos, con un cargo extra de 30 euros. Es un hotel indicado para todos aquellos que quieran explorar la isla ya que cuenta con alquiler de bicicletas y de coches. Tiene piscina, un pequeño gimnasio y un bonito jardín.