Así de lejos están dispuestas a viajar las personas solteras por amor
RicardoImagen

Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte, esperar y confiar en que el amor de tu vida entraría en tu vida. Ahora, la tecnología puede ayudarte a conectar con la persona adecuada, ya sea que esté sentada al otro lado de la habitación o viviendo en algún lugar del mundo.

Para comprender mejor cómo piensan los solteros sobre las citas a larga distancia, Tawkify, un sitio web de emparejamiento, encuestó a 1,000 adultos solteros en todo Estados Unidos, haciéndoles preguntas sobre su apertura a las relaciones a larga distancia y cuánto esfuerzo y viajes estarían dispuestos a hacer para que funcionen.

“A medida que la conexión digital hace que el mundo se sienta más pequeño, los solteros están ampliando sus horizontes geográficos como nunca antes”, compartió Tawkify en sus hallazgos. “Ya sea por la apertura digital de la Generación Z o por la sorprendente cantidad de solteros listos para hacer las maletas por ‘La Persona Indicada’, estos datos revelan una cultura de citas que se niega a dejar que la distancia se interponga en el camino de una conexión significativa”.

Según el estudio, el 65% de los solteros está, de hecho, abierto a salir con alguien a larga distancia, mientras que un impresionante 84% dijo que incluso estaría dispuesto a mudarse por la persona adecuada. Sin embargo, estos datos vienen con algunas salvedades específicas por generación. El 68% de los millennials y el 64% de los participantes de la Generación Z dijeron que están abiertos a las citas a larga distancia, en comparación con solo el 54% de la Generación X y los adultos mayores.

Además, poco más de un tercio de los encuestados dijo que “confía” en las relaciones a larga distancia tanto como en las locales. Pero aquí la comunicación es fundamental, ya que el 40% de los encuestados dijo que esperaría comunicarse con una pareja a larga distancia varias veces al día.

En cuanto a qué tan lejos puede llegar esa “larga distancia”, parece que los millennials son los más abiertos al amor internacional, con un 19% afirmando que saldría con alguien fuera de su zona de pasaporte, seguidos por el 16% de la Generación Z y solo el 11% de la Generación X.

“Mantener una conexión a través de fronteras estatales u océanos requiere más que solo química emocional. Una vez que la distancia entra en juego, las expectativas en torno al tiempo, el esfuerzo y el costo rápidamente cobran relevancia, y a menudo actúan como la prueba definitiva del compromiso de una pareja”, añadió Tawkify. “Comprender estos límites prácticos es esencial para cualquier soltero estadounidense que busque convertir una chispa remota en una llama duradera”.

Las relaciones a larga distancia también requieren muchos compromisos, ya que el 69% de los solteros dijo que estaría dispuesto a turnarse para visitar a su pareja, mientras que el 59% afirmó que estaría feliz de viajar a la ciudad de su pareja. El 51% preferiría recibir a sus parejas románticas en su propia ciudad. Y parece que los solteros también están muy felices de viajar, ya que la mayoría (41%) dijo que haría de tres a cinco viajes al año para ver a su amor, y el 23% dijo que incluso haría 10 viajes o más.

En cuanto a los mayores factores decisivos para terminar una relación, el 56% dijo que pondría fin a las cosas porque no percibía suficiente “esfuerzo de la otra persona”, y el 47% dijo que terminaría por una “falta de comunicación”.

“En última instancia, las citas a larga distancia son un testimonio de hasta dónde estamos dispuestos a llegar por una conexión genuina”, afirmó el estudio. “Si bien los kilómetros presentan obstáculos logísticos y requieren un mayor nivel de confianza y comunicación, la alta tasa de éxito de las mudanzas y la prevalencia de resultados positivos sugieren que, para la persona adecuada, la distancia es simplemente un detalle temporal. Los datos son claros: la verdadera compatibilidad no conoce fronteras”.