
Hace unos días se celebró la inauguración de la legendaria casa de repostería francesa en México. Ladurée abrió en Polanco, siendo esta la primera sucursal en Latinoamérica de la franquicia que lleva por nombre el apellido de su creador.
El restaurante —que cuenta con un íntimo bar— y la boutique se encuentran en la calle Julio Verne, del barrio que evoca avenidas francesas en la CDMX.
12 excursiones de un día desde 12 ciudades europeas con encanto
Su decoración es en tonos pastel, como en París. Visité Ladurée de noche, así que la fachada estaba iluminada; al interior resalta el dorado de las lámparas y los marcos de múltiples espejos. No hay un espacio libre de decoración, algunas paredes tienen relieves y otras más papel tapiz. Destacan las flores y plantas, tanto naturales, como impresas en la tela de sillones y cojines.

Oh là là, macarons de Ladurée
Al llegar nos dieron un listón blanco para ser de los primeros en entrar a la boutique. Aquí la especialidad son los macarons de sabores como pistache, vainilla, frambuesa, maracuyá, limón, rosas y caramelo, además del Marie-Antoniette, de té negro con cíticros y un toque floral. Cada pieza cuesta $70 pesos y hay cajas de regalo (desde seis macarons por $520 pesos).

Detrás de cada macaron de Ladurée hay un proceso artesanal que comienza con la selección de los ingredientes de alta calidad, como las almendras. Este postre es tan famoso que incluso ha aparecido en series como Gossip Girl y en la película María Antonieta de Sofía Coppola.
También te recomiendo probar un “Eugénie”, la creación más reciente de Ladurée. Se trata de una inesperada combinación de texturas entre una galleta crujiente, cobertura de chocolate y relleno cremoso. Los sabores más pedidos son: chocolate, caramelo y pistache.
¡Nada más francés que los croissants! Aquí preparan uno con relleno de frambuesa, que se caracteriza por su corteza crujiente decorada con un trozo de hoja de oro.

Para la hora del brunch
El menú está compuesto por una mezcla de platillos franceses y mexicanos, que puedes acompañar con mimosas. Prueba los huevos benedictinos, los omelettes y los sándwiches gourmet.
Si te gustan los desayunos en paquete, puedes elegir entre el “Ladurée”, compuesto por pan, jugo de naranja y café ($380 pesos) y el Champs-Élysées, que además incluye una ensalada de frutas y huevos al gusto.
La historia de este clásico parisino se remonta a 1862 cuando Louis Ernest Ladurée decidió abrir una modesta panadería, la cual después evolucionaría al mundo de la repostería fina.
Uno de los momentos más emblemáticos en la línea de tiempo de la también casa de té ocurrió en 1930 cuando Pierre Desfontaines, sobrino de Louis Ladurée, decidiera unir dos macarons con un relleno cremoso, creando así el icónico “macaron doble”.
- Dónde: Julio Verne 93, Polanco
- Horario: la boutique abre de lunes a domingo de 7:00 a 21:00; mientras que el restaurante permanece abierto de domingo a martes de 7:00 a 23:00 y de miércoles a sábado de 7:00 a 1:00.
- Contacto: @laduree.mexico