
La cocina coreana ha conquistado los paladares porteños, no cabe duda. Cada vez es más común ver fermentos, pastas, condimentos y snacks en restaurantes y casas de la ciudad. El boom no fue espontáneo, sino impulsado por el trabajo de una comunidad enorme de gastronómicos coreanos nucleados en asociaciones como Hansang.
Para seguir promoviendo su cultura culinaria, la asociación creó Gastro Corea, una semana en la que restaurantes ofrecen platos a precios especiales. Del almuerzo a la cena, las opciones incluyen cocina bien tradicional y otras miradas más modernas.
5 hoteles boutique para hospedarte en Palermo

Los participantes
Los restaurantes participantes de esta edición son: Azit, Bansang, Bartahle, Bulmart, Café Seúl, Casa Feliz, Daonda, Dashimaki, Dongyangkwan, Guo, Gwiyomi, Hangukkwan, Kikiriki, Kiwa, Kul, Lab Sucre, Maniko, Makarios Parrilla, Manna Pan, Maum Ba, Midang, Mocozi, Mr. Ho, Na num, Norte Pulpería, Pan Moa, Singul Bongul, The Kunjip, Tuk tak, Una canción coreana, Yugane.
También hay invitados extranjeros que se suman, como Aurelia, Catalino, Chui y Uraondo, por ejemplo.
Actividades gastro-culturales
El festival semanal no queda exclusivamente en los restaurantes. El Mercat de Villa Crespo será sede de una serie de actividades gastro culturales, como un pop up de comida callejera coreana el 11 de noviembre, para festejar el día del pepero, un clásico snack del país.
Las celebraciones se extienden por todo noviembre, con clases de cocina coreana para que puedas hacer tus platos favoritos en tu casa. Uno de los protagonistas absolutos del mes será el kimchi, alimento fermentado declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En Argentina tiene su propio día, el 22 de noviembre, fecha en la que se festeja la inmigración coreana al país.

El evento, coordinado por la asociación Hansang y la prestigiosa cocinera Sandra Lee, cuenta con el apoyo de la Embajada de Corea en Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros entes. Para más información, se puede consultar @gastro.corea en Instagram.