
Tras seis años de reformas en 2008, el Palazzo Gattini Luxury Hotel abrió sus puertas. Esta restauración transformó el antiguo palacio de la familia Gattini en el primer hotel de cinco estrellas de Matera.
Ubicado en la Piazza Duomo número 13, al lado de la Catedral de Matera y en el punto más alto de los famosos Sassi – antiguas casas que fueron excavadas en la roca –, perfecto para explorar el centro histórico a pie gracias a su cercanía.
Esta pequeña ciudad es el dupe de Florencia y está en el «valle gastronómico» de Italia
Arquitectura histórica con alma barroca
El palacio cuenta con una estructura con influencias barrocas y neoclásicas, combinado con elementos característicos de los palacios del sur de Italia.
El renombrado arquitecto Egidio Panzera, fue el encargado de la remodelación del hotel. En la restauración se mantuvieron los materiales originales como la piedra de tufo, de manera que lograba conservar la verdadera esencia del edificio.
Elementos importantes que fueron conservados en la remodelación son: la bóveda de piedra original, parte del mobiliario clásico combinado con el diseño moderno y varios detalles artesanales como puertas, suelos, lámparas históricas, etc.

Situado en el corazón del Patrimonio UNESCO
Este increíble hotel no es solo un establecimiento más, forma parte del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 gracias a los Sassi di Matera.
Los Sassi di Matera son un conjunto de casas, iglesias, monasterios, entre otras estructuras, excavadas directamente sobre la piedra. La UNESCO decidió otorgarles el título de Patrimonio de la Humanidad debido al ejemplo de adaptación humana al entorno natural y la representación de la evolución cultural a lo largo del tiempo.

Experiencia exclusiva y sensorial
Este palacio cuenta con 20 habitaciones y suites exclusivas que mantienen el encanto natural del palacio del siglo XVI. Cada habitación está decorada de forma única con un respeto profundo por su estructura histórica.
¿Cuál es la parte más bonita de Cerdeña?
El Palazzo Gattini Luxury Hotel ofrece servicios que optimizan su experiencia al máximo. Entre esos servicios encontramos un spa excavado en la roca, con cuevas originales que crean una atmósfera inigualable. Además, cada habitación y suite cuenta con unas vistas impresionantes.
Otro de los servicios que ofrece este hotel es el restaurante gourmet Le Bubbole, con una puntuación de 4,6 estrellas en Tripadvisor. Le Bubbole es más que un restaurante, se trata de una experiencia gastronómica que se funde con un entorno milenario y el patrimonio arquitectónico que ofrece Matera.
Hospedarse en este palacio ofrece una conexión única con siglos de cultura, arte y vida. No es solo un hotel, es la invitación a ver Matera a través de su alma.