
Siempre han existido algunas reglas confiables para ahorrar dinero en viajes, pero según Expedia, esas podrían estar cambiando.
El sitio de reservas examinó algunos de los trucos más comunes para ahorrar dinero con el objetivo de ayudar realmente a los viajeros a economizar en sus próximas vacaciones, y lo que encontraron puede ser sorprendente. Como resultado, la compañía desmintió algunos mitos y compartió sus hallazgos con Travel + Leisure.
Por ejemplo, resulta que el verano no es la época más cara para viajar, y un viaje en agosto puede generar un gran ahorro. En realidad, febrero y marzo son los meses más costosos para viajar.
El viejo mito de que el martes es el mejor día para reservar un vuelo tampoco tiene tanta validez, y reservar un domingo puede ser más beneficioso. Pero, aunque el domingo sea el mejor día para reservar, Expedia señaló que los sábados y jueves suelen ser los días más baratos para volar, lo que permite a los viajeros ahorrar hasta un 17 %.
“Las tarifas aéreas han bajado, el final del verano es el momento más barato para volar y reservar con demasiada anticipación puede costarte dinero; estas realidades contradicen los consejos que circulan en internet”, dijo Melanie Fish, directora de relaciones públicas de Expedia Group Brands, en un comunicado compartido con T+L. “Tiene sentido confiar en los miles de millones de datos de todo el mundo y de cada aerolínea que se incluyen en el informe Expedia Air Hacks.”
Fish añadió que otra forma de ahorrar dinero es activar funciones como las alertas de precios y “dejar que la tecnología encuentre el mejor valor”.
Y aunque los vuelos matutinos tienen muchas menos probabilidades de ser cancelados en comparación con los de la tarde, los viajeros deben conocer sus derechos y opciones en caso de que eso ocurra.