Como asesor de viajes especializado en viajes de lujo a lugares lejanos, a menudo me preguntan sobre el viaje perfecto de 12 días a Sudáfrica, lleno de safaris de alta gama, los mejores vinos y alimentos, y experiencias inolvidables. Aunque cada viaje que planeamos está adaptado a los gustos individuales, aquí tienes un itinerario que armé para la máxima experiencia de lujo y servicio.
Días 1-4: Ciudad del Cabo
Llega a Ciudad del Cabo y haz el check-in en The Silo Hotel por su arquitectura y diseño, o en One&Only Cape Town por su servicio refinado y el restaurante Nobu. De cualquier manera, estarás ubicado en el centro con vistas panorámicas de la Montaña de la Mesa. También puedes darte un gusto y hospedarte en una villa de In Residence y vivir en una obra maestra arquitectónica.
Da un paseo por los dramáticos acantilados costeros en un auto con chofer o alquila un vehículo y ve a donde se encuentran los océanos Índico y Atlántico. O, ve en helicóptero y obtén una vista aérea de las ballenas que frecuentan la zona. Para un poco de aventura, sube a la Montaña de la Mesa o a la Cabeza del León, haz parapente desde Signal Hill, bucea en un bosque de algas con focas, toma una motocicleta con sidecar por Chapman’s Peak, monta a caballo en la playa de Noordhoek o nada en el mar con pingüinos salvajes.
Otras actividades incluyen disfrutar de las delicias gastronómicas de Fyn y La Colombe; unirte a un recorrido gastronómico callejero dirigido por un experto local y visitar mercados locales llenos de alimentos exquisitos y artesanías locales de alta calidad.
- Consejo de experto: no te pierdas Kloof Street House para una escena de cena vibrante.
Estas son las aperturas de hoteles de lujo más esperadas de 2024

Días 5-7: Viñedos Privados del Cabo
Conduce 90 minutos y haz el check-in en La Residence por su entorno romántico y caprichoso, o en Delaire Graff Estate por tu propia piscina privada y boutiques divinas (¡hola, diamantes Graff!). Ambos ofrecen vistas majestuosas de las montañas dramáticas de los Viñedos del Cabo. Toma una copa de vino (o tres) mientras visitas una asombrosa colección privada de autos o el exquisito Dylan Lewis Studio and Sculpture Garden. Explora las galerías y tiendas de artesanía de calidad en Franschhoek y prueba los viñedos de la región (y no olvides enviar algo a casa).
- Consejo de experto: si el bienestar y la comida de la granja a la mesa son tu estilo, quédate en el sublime Sterrekopje.

Días 8-10: Big Five Safari en Sabi Sands
Vuela a Sabi Sands, la joya de la corona adyacente al Parque Nacional Kruger, y uno de los mejores lugares para un safari en Sudáfrica. Haz el check-in en Singita Boulders Lodge o &Beyond Tengile River Lodge para lo último en diseño, cocina, servicio personalizado y proximidad a algunas de las mejores vistas de la fauna en África. Además, hay villas privadas espectaculares como Kubili House y Africa House para familias o grupos que buscan la máxima privacidad. Independientemente de dónde descanses, es casi seguro que verás a los cinco grandes en tus safaris matutinos y vespertinos. Otras experiencias que te esperan: comidas sorpresa en la sabana, baños románticos y whisky junto a una hoguera crepitante.
- Consejo de experto: reserva con antelación un vehículo privado para máxima flexibilidad.

Días 11-12: Desierto de Kalahari
Vuela al rojo Desierto de Kalahari y haz el check-in en Tswalu, la propiedad privada más grande de Sudáfrica donde reinan los leones de melena negra. Monta a caballo con las jirafas, convive con suricatas curiosas al amanecer, sigue a los pangolines con investigadores y date el gusto de una cena tan única que sería inconcebible arruinar la sorpresa aquí. Finalmente, duerme bajo las estrellas en una tienda de lujo sin otros huéspedes a la vista.
- Consejo de experto: financia el trabajo de conservación, como colocar un microchip a un rinoceronte o ponerle un collar satelital a un chita. Tu donación te garantiza dos asientos en un recorrido en helicóptero.
¿Qué va bien con un viaje a Sudáfrica?
Considera terminar tu viaje en Seychelles o Maldivas. Otras opciones incluyen las Cataratas Victoria, un safari acuático en Botsuana o el trekking de gorilas en Ruanda.
- Consejo de experto: date un gusto con un viaje al desierto más antiguo y hermoso del mundo, Namibia, y regala luces solares a comunidades sin electricidad.
Cómo Reservar
Contacta a Mark Lakin, miembro del Consejo Asesor de T+L y uno de los principales especialistas en viajes para Sudáfrica. Ha estado en África más de 50 veces, y en casi todas las propiedades de lujo más importantes de Sudáfrica.