
El whisky es la bebida escocesa por naturaleza. Rey de los destilados, siempre ha sido sinónimo de elegancia, sofisticación y disfrute. Entre todas las casas del mercado, hay una que expone estos atributos de manera superlativa: The Macallan. En esta ocasión, la destilería se unió a The Balmoral, el hotel más icónico de Edimburgo, para ofrecer una experiencia sin precedentes, relacionada con el whisky más caro de Escocia.
¡Encuentra los regalos de Navidad en la pop-up de Diageo Reserve!
Todo comienza con una botella. Y no cualquier botella. Es verdad, todas las etiquetas de The Macallan son especiales (¿quién no querría tener una en su barra?), pero su último lanzamiento supera la vara altísima a la que la marca nos tiene acostumbrados. Se trata de una colaboración con Bentley Motors, la marca de autos de lujo, para crear la primera botella horizontal del mercado, con un estilo moderno, casi automovilístico, que seguramente quedará en los libros del diseño.

The Balmoral será el primer establecimiento del mundo en hacerse con una de estas codiciadas botellas y lo va a celebrar a lo grande. Horizon Whisky Experience estará disponible desde agosto de 2024 y permitirá a sus compradores obtener esta etiqueta de The Macallan, una membresía al club de whisky del hotel, una estadía de dos noches en su suite presidencial y una visita privada -con noche de estadía in situ- a la destilería. Una experiencia imperdible, para aquellos que cuenten con £100,000 a disposición, claro.

La travesía destilera comienza con una noche en la suite presidencial de The Balmoral, Scone & Crombie, y acceso a SCOTCH, el club de whisky del hotel. Allí serán guiados por especialistas que guiarán la cata de la famosa botella u otras etiquetas que los participantes elijan probar.
El segundo día se pasará en la destilería The Macallan, en Speyside. Allí se realiza una visita personalizada con cata incluida y una cena maridada con vinos y, claro, whisky. ¿Dónde se duerme? Allí mismo.

Ya en el tercer y último día, retorno a The Balmoral para disfrutar por una última noche las instalaciones y despedir la experiencia con un banquete opíparo en Number One, el restaurante fine dining del hotel.
Hablemos de whisky: un ping pong con la bartender Mona Gallosi







