Este destino turístico de Virginia es uno de los mejores lugares para comprar una casa de esquí y está al lado de un Parque Nacional

De acuerdo con el último informe de la empresa de gestión de alquileres Evolve sobre los mejores destinos para invertir en una propiedad de esquí, el Valle de Shenandoah en Virginia es el segundo mejor lugar a considerar si piensas convertirte en propietario secundario. Los datos de la empresa muestran que, con una tasa de rendimiento del 8.6%, una casa en la región, ubicada entre las Montañas Blue Ridge y las Montañas Allegheny, podría generar cerca de $40,000 dólares al año en ingresos por alquiler.

Para los amantes de los deportes de invierno, no hay nada como despertar en las montañas con una capa de nieve fresca afuera. La Asociación Nacional de Áreas de Esquí informó sobre cifras récord de visitantes en áreas de esquí de los EE.UU. Tener una casa de vacaciones de esquí tiene un beneficio adicional: generar decenas de miles de dólares en ingresos por alquiler. Y ni siquiera es necesario invertir millones. De hecho, puede ser menos de $350,000.

Lo mejor de todo es que, después de analizar datos de Zillow y Redfin, Evolve estima que el precio medio de las casas en la zona es de alrededor de $320,000.

«Durante el último año, el Valle de Shenandoah ha mantenido un rendimiento constante, indicando una fortaleza continua en la que los inversores pueden capitalizar», señala el informe. Evolve también sugiere buscar casas en las localidades de McGaheysville, Massanutten y Elkton «para el mayor potencial de beneficio» y añade que las tres comunidades están en el condado de Rockingham, que tiene regulaciones favorables para alquileres.

TAL-shenandoah-national-park-virginia-SKIHOUSEVA1223-af24e85229a54740bbfdc96ada15ef21 - Este destino turístico de Virginia es uno de los mejores lugares para comprar una casa de esquí y está al lado de un Parque Nacional
Charles Johnson / Getty Images

Hay mucha amenidades y planes por hacer

Otra característica compartida por las tres ciudades es su proximidad al Massanutten Resort, una área recreativa de 6 mil acres para todas las edades con mil 110 pies de desnivel vertical, la mayor cantidad entre todos los resorts en Virginia, Pensilvania y Maryland. Situado a dos mil 922 pies de altitud, cuenta con siete remontes, 82 acres de terreno esquiable y 14 senderos, todos abiertos para esquiar por la noche. Las pistas se dividen equitativamente según la dificultad (principiante, intermedio y avanzado), atrayendo a esquiadores de todos los niveles. Además, el complejo ofrece diversas comodidades para aquellos que visitan en invierno y no practican esquí.

Las instalaciones de snowboard en el Family Adventure Park son populares entre las familias, y los pases se agotan regularmente. También disponen de una pista de patinaje sobre hielo. Para aquellos que prefieren evitar los elementos externos, el spa de servicio completo y el parque acuático cubierto son opciones ideales. Massanutten es frecuentado por visitantes de otros estados, ya que se encuentra a una hora de dos aeropuertos nacionales y a dos horas del Aeropuerto Internacional Dulles.

Kathleen Kellett-Ward, agente de bienes raíces de Long & Foster/Luxury Portfolio International, menciona que muchos compradores han observado el crecimiento del mercado local a lo largo de los años, notando lo que atrae a los visitantes y reconociendo el potencial para invertir y generar ingresos. Destaca que muchos optan por invertir en áreas alrededor del Massanutten Resort, un destino de cuatro estaciones, según lo señalado por Travel + Leisure.

TAL-ski-lift-massanutten-resort-virginia-SKIHOUSEVA1223-c033a658ada84308af5c33a8443711d7 - Este destino turístico de Virginia es uno de los mejores lugares para comprar una casa de esquí y está al lado de un Parque Nacional
Cortesía de Massanutten Resort

Kellett-Ward añadió que Wintergreen Resort, ubicado más al sur, es otro destino invernal en el Valle de Shenandoah. Este complejo, a unas dos horas en coche de la capital de Virginia, Richmond, y a una hora de Charlottesville, se extiende por 11 mil acres en las Montañas Blue Ridge. Ofrece a los visitantes de invierno un parque de terreno con más de 40 características, tubing, cinco remontes y 24 senderos.

Además, otra atracción principal aquí es el Parque Nacional Shenandoah, con más de 519 millas de senderos para caminatas, 70 miradores y el espectacular Skyline Drive, una carretera de 105 millas que recorre la cresta de las Montañas Blue Ridge.

«El invierno es la época turística principal en el Valle de Shenandoah. La gente viene a disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas cubiertas de nieve, los cielos cristalinos llenos de estrellas, las visitas turísticas desde los miradores menos concurridos y a aprovechar una caminata rápida mientras disfruta de la belleza de cascadas heladas a lo largo del camino», explicó Kellett-Ward. Agregó que actualmente, el número de propiedades en venta alrededor de Wintergreen Resort supera a las del área de Massanutten.

El informe de Evolve también sugiere que las casas ubicadas a pocos minutos de una estación de esquí pueden generar el doble del ingreso medio anual por alquiler. Por lo general, son viviendas más grandes, adecuadas para familias, que ofrecen comodidades adicionales, como vistas a las pistas, salas de juegos y espacios para almacenar equipo de invierno. ¿Comparías una casa de esquí en Virginia?