Atrapar los gloriosos colores de las auroras boreales en el cielo nocturno requiere planificación, paciencia y una dosis de suerte. Pero el factor que puede aumentar mejor tus posibilidades de experimentar un avistamiento espectacular es ir al lugar adecuado. Como parte de la Guía de Luces del Norte de Expedia, el sitio de reserva de viajes ha revelado sus 10 principales destinos de auroras boreales (o luces del norte) en tendencia.
Prepárate para ver las mejores auroras boreales de dos décadas
Basado en el crecimiento anual de búsquedas, el destino principal que se espera sea el más popular para los viajeros que persiguen las luces es Lapland, Finlandia, que experimentó un asombroso crecimiento del 370%.
De hecho, el país escandinavo en su totalidad fue una opción principal para los estadounidenses con un crecimiento del 215% de 2022 a 2023, especialmente para los sitios populares de caza de auroras, Rovaniemi e Inari. Aquellos que buscan ahorrar deberían enfocarse en octubre. No solo es el comienzo del período pico desde finales de septiembre hasta finales de marzo, sino que los hoteles de Lapland tienen un costo promedio de $216 por noche, lo que equivale a $250 menos por noche que en diciembre.
En segundo lugar está Churchill, Canadá, que tuvo un crecimiento del 110% en búsquedas. Pero no fue la única ciudad de la nación en la lista. Banff ocupó el quinto lugar con un crecimiento del 80%, y Jasper en el séptimo lugar con un crecimiento del 70%.
Los tercer y cuarto lugares fueron para un par de ciudades noruegas, Alta —la ciudad más septentrional del mundo— con un crecimiento del 100%, y Narvik con un 90%. Con la temporada de auroras que va desde el otoño hasta la primavera aquí, los momentos más estratégicos tienden a ser marzo, abril, septiembre y octubre, según Expedia.
Kalfafell, Islandia, empató con Banff en el quinto lugar, también con un crecimiento del 80%, mientras que la Isla de Skye del Reino Unido llegó en octavo lugar con un crecimiento del 75%.
Finalmente, dos ciudades suecas completaron la lista, con Abisko con un crecimiento del 65% y Kiruna con un 55%.
Si bien ningún destino de Estados Unidos entró en el top 10, varios también vieron más interés. Las búsquedas de Michigan, donde los meses pico son abril, octubre y noviembre, aumentaron un 20%, al igual que el Parque Nacional Voyageurs en Minnesota, cerca de la frontera canadiense, que muestra sus mejores luces en otoño e invierno. Y, por supuesto, el estado de Alaska, popular para perseguir las luces del norte, con una larga temporada desde finales de agosto hasta mediados de abril, experimentó un crecimiento del 15%.
La guía integral de Expedia también incluye los mejores lugares para hospedarse, momentos clave para ir y consejos para obtener las mejores fotos de las auroras boreales para capturar la experiencia.
«La paciencia es clave y experimentar con la configuración de tu cámara es la salsa secreta para capturar las luces del norte», dijo el fotógrafo de naturaleza Dave Sandford en el comunicado de Expedia, compartido con Travel + Leisure. «Dicho esto, no olvides disfrutar el momento. No importa cuántas veces haya tenido la suerte de verlas en persona, siempre me aseguro de dejar la cámara y perderme en la experiencia extraordinaria de las luces del norte».