Los mejores destinos para un viaje en globo aerostático
Créditos: iStock/Jools Black

La brisa de la mañana sobre la cara, la tranquilidad que acompaña al amanecer y el sonido de los pájaros a lo lejos son solo algunos de los elementos que forman parte la experiencia sensorial de hacer un viaje en globo aerostático. Turquía suele entrar en la ecuación cuando se habla de este tipo de actividad, pero ¿sabías que existen otros lugares donde también puedes lograr esa increíble sensación de “estar en el séptimo cielo”?

Un vistazo al mundo desde arriba

¿Quién no ha visto fotografías donde los colores de un montón de globos aerostáticos irrumpen en la calma  y los tonos dorados del desierto turco? Sí, se trata de Capadocia y aunque parezca repetitivo, la mejor forma de admirar de cerca sus formaciones rocosas es a bordo de este singular método de transporte.

Admirar Capadocia desde las alturas significa tener una vista de pájaro de sus atracciones más famosas: el Valle Rojo, con sus formaciones rocosas, el Castillo de Uçhisar, el punto más alto de la región, y el pueblito de Göreme, un pueblito conocido por sus iglesias de piedra, entre otros. Para aprovechar las primeras horas del día, la mayoría de los viajes inician entre las tres y las cinco de la mañana con una recogida en el hotel. La experiencia dura, aproximadamente, una hora.

Más allá de sus más de 300 castillos medievales y renacentistas, mansiones, viñedos y ciudades históricas, el Valle de Loira se está posicionando como un nuevo destino para sobrevolar sus encantos en globo aerostático

Más allá de los paseos matutinos, algunas empresas ofrecen viajes durante la tarde. Esta opción es ideal para contemplar cómo el cielo se tiñe de naranja y crea una postal completamente distinta del paisaje del “jardín de Francia”. Así mismo, existen diferentes puntos de partida, incluyendo Fougères-sur-Bièvres, Chambord, Chenonceau y Chaumont-sur-Loire.

img_aerea_globo_aerostatico-1000x666 - Los mejores destinos para un viaje en globo aerostático
Farmland seen from the air with a hot air balloon in the foreground

La mayoría de los turistas visitan Nueva Zelanda con la esperanza de recorrer sus senderos naturales, avistar ballenas y delfines y comer porciones abundantes de platos tradicionales como el hangi, la pavlova y el helado de hokey pokey. A estas actividades se les puede añadir un viaje en globo aerostático sobre el paisaje de Queenstown, la capital del país.

Desde 1972, la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, ha sido la sede de la Albuquerque International Balloon Fiesta, un evento que recibe a más de un millón de visitantes cada año. Durante nueve días se realizan actividades como el popular ascenso masivo de globos (que suele incluir a más de 500 pilotos), un espectáculo nocturno con luces de colores, exhibiciones de aeromodelismo y música en vivo.

La edición 2024 tendrá lugar del 5 al 13 de octubre. Además de las atracciones típicas, podrás disfrutar de una experiencia de glamping, y atestiguar el Special Shape Rodeo, que destaca los modelos de globos aerostáticos más singulares y coloridos, como animales, personajes y objetos de la cultura popular.

globos_aerostaticos_Albuquerque_Nvo_Mexico-1000x667 - Los mejores destinos para un viaje en globo aerostático
El primer día del Albuquerque International Balloon Fiesta iniciará con un show de drones y terminará con un espectáculo de fuegos artificiales. Créditos: iStock/Lisay

El Valle de Teotihuacán, ubicado a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México, fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica durante su apogeo. No obstante, otra cosa que atrae a cientos de turistas es la posibilidad de subirse a un globo aerostático para observar la Pirámide del Sol, la Calzada de los Muertos y el resto de sus estructuras monumentales desde las alturas. 

Los viajes en globo aerostático se realizan durante todo el año, siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas. Existen distintos operadores turísticos que ofrecen este servicio e, incluso, disponen de paquetes especiales para celebrar cumpleaños, compromisos y otras ocasiones especiales. ¿Te animas a festejar uno de tus hitos de esta manera?