El calor va asomando, indicio de que en el hemisferio norte el verano está cada vez más cerca. Hay que disfrutar la temporada mientras dure y la temperatura no agobie; y una de las mejores maneras de hacerlo es en rooftops o terrazas. Coctel en mano, vistas inmejorables y buena compañía, ¿qué más se puede pedir? En este artículo te dejamos algunas de nuestras opciones favoritas en todo España.
Rooftops para disfrutar del verano
Hotel Emperador – Madrid
Desde mayo que el último piso del hotel madrileño se encuentra reabierto en todo su esplendor. Famoso por su beach club citadino, ofrece todo lo que uno podría querer para refugiarse del calor: piscina, solarium, bar de coctelería. Y abierto todo el día, sin interrupciones. Para quienes quieran algo más relajado, la terraza esconde un espacio sofisticado donde observar el atardecer perdiéndose en el skyline de Madrid.

The Edition – Madrid
Uno de nuestros hoteles favoritos de la ciudad inauguró The Roof, su espacio en las alturas. Entre verdes frondosos y decoración colorida, se pueden probar cócteles de autor -recomendamos los que llevan pisco- o clásicos, acompañados de platos peruanos bien frescos. Si bailar es lo que buscan, de jueves a sábados distintos DJ toman las barras, musicalizando la noche.

Edition Madrid, el lujo está de fiesta
Hotel Arts – Barcelona
Ícono barcelonés, el de cinco estrellas suma a su oferta de verano unos 2500 metros cuadrados al aire libre. Marina Coastal Club es el lugar perfecto para observar la ciudad: tiene no una, sino dos piscinas inmensas (una de ellas, sólo para adultos), una restaurante informal de cocina mediterránea y buena coctelería. Este año no sólo lo disfrutarán huéspedes del hotel, cualquiera puede adquirir un day pass, que abre las puertas a esta experiencia imperdible.


Anantara – Marbella
Se nos ocurren pocos lugares mejores para disfrutar de la temporada que la Costa del Sol. Allí se encuentra Anantara Villa Padierna Palace con diez (sí, diez) terrazas. Aquí las vistas no son citadinas, sino campestres; dan al inmenso campo de golf de la propiedad y a sus jardines, adornados con estatuas y grandes fuentes de agua. La oferta gastronómica es tan extensa como sus espacios: hay comida tradicional, tapeo y cócteles, cocina libanesa, japonesa o italiana, entre otras opciones.

El Grifo – Lanzarote
El Grifo es la bodega más antigua de Canarias y una de las diez primeras de España. Para celebrar sus 250 años (dijimos que eran longevos), decidieron inaugurar un bar de vinos, donde probar algunas de las etiquetas más icónicas de la bodega así como las innovaciones recientes. Acompañarán las copas distintas tapas con identidad claramente canaria, aprovechando los ingredientes locales.
