
Las hélices giran sobre tu cabeza, sientes una brisa fresca en tu rostro, estás en lo alto del suelo mientras las esquinas más remotas de África pasan por debajo. Yo lo experimenté como asesor de viajes y hoy quiero contarte cuáles son los mejores tours aéreos del continente.
Los safaris en helicóptero ofrecen una forma única y exclusiva de explorar los rincones remotos de un continente ya de por sí salvaje. Con un helicóptero, nada está fuera de alcance, y para el explorador intrépido que anhela verdadera soledad, esto es un sueño hecho realidad.

Vuelos al lago Turkana en el norte de Kenia
Considerado uno de los safaris en helicóptero más épicos, este viaje de un día completo al Gran Norte de Kenia está lleno de paisajes impresionantes. Las colinas onduladas de Laikipia, ubicadas en el ecuador, dan paso a las vastas y desoladas dunas de arena del Valle Suguta, antes de que lagos llenos de flamencos aparezcan a la vista. Tu piloto encontrará los mejores lugares para aterrizar, conocer tribus remotas, caminar por las dunas o nadar en aguas cristalinas antes de hacer una parada para almorzar junto a un volcán colapsado en el extremo sur del lago Turkana.
El viaje de regreso es igual de pintoresco, sobrevolando la cordillera de los montes Matthews, un punto de referencia remoto e inaccesible lleno de dramáticos acantilados, bosques de cícadas y ríos caudalosos. Este tour representa lo que es el Gran Norte de Kenia y los safaris en helicóptero: la oportunidad de experimentar algo totalmente crudo, sin filtros y alejado del mundo exterior.

Vuelos de Miavana a Madagascar
Madagascar es otro país vasto y poco transitado que se explora mejor por aire. A un corto vuelo desde Miavana, un resort ultra-lujoso en la isla Nosy Ankao, donde está basado el helicóptero, encontrarás los parques del norte de Madagascar. La tierra está llena de gemas únicas, como formaciones rocosas de otro mundo, enormes baobabs, especies raras de lémures y dramáticos acantilados que se pueden observar desde arriba.

Vuelos a islas privadas en el delta del Okavango en Botsuana
Las vibrantes llanuras de inundación de Botsuana son otro fenómeno natural que se disfruta mejor desde la perspectiva de un helicóptero. Siente el viento en tu rostro mientras te elevas en un helicóptero sin puertas, embarcándote en una aventura hacia el norte en dirección a la fuente del delta del Okavango, un vasto delta de río interior en el norte de Botsuana. Miles de personas acuden a Botsuana para presenciar estas aguas vitales y el sitio de patrimonio mundial que abarcan, pero solo unos pocos tienen la oportunidad de experimentarlo desde el cielo.
Desde el helicóptero, también es probable que veas fauna en su hábitat natural. Los cocodrilos del Nilo toman el sol en las orillas del río, mientras que grupos de hipopótamos y manadas de elefantes deambulan por las aguas.
También puedes disfrutar de una bebida en una isla privada del delta, solo tú, con tu compañía y los sonidos de la verdadera naturaleza. Además, ningún vuelo es igual a otro, ya que las vistas, las rutas y los lugares para hacer picnic cambian constantemente.
Por qué vale la pena
África realmente es una de las últimas fronteras salvajes y maravillosas. Su belleza radica en su gente amable, su fauna fascinante y sus paisajes remotos y ocultos. Y, puedo asegurarlo, los safaris en helicóptero son la mejor forma de experimentarlo de una manera emocionante y profundamente personal.
Shaun Stanley es miembro de la A-List de Travel + Leisure y se especializa en viajes de safari por el este y sur de África. Puedes crear un itinerario a medida contactándolo en [email protected].