Spas en Bali: 5 opciones para escapar del estrés
Créditos: Kristin Lis/Pexels

Tras meses sumergidos en nuestras responsabilidades profesionales y personales, la mayoría de nosotros esperamos con ilusión esas dos o tres semanas de vacaciones. Ya sea un tranquilo retiro en casa o una aventura trepidante por la selva, la posibilidad de desconectarnos de las tribulaciones diarias por un momento es suficiente para mantenernos en marcha durante el resto del año. 

Las personas que buscan un descanso verdaderamente relajante centran su mirada en aquellos establecimientos que disponen de terapias y sistemas para entrar en un estado de serenidad. Con el turismo de bienestar creciendo a pasos agigantados y su innegable encanto y ritmo de vida parsimonioso, Bali, que se ha convertido en el epicentro de los mejores spas del continente asiático, se presenta como la elección más obvia. Desde propuestas de lujo hasta opciones más asequibles, conoce cinco spas que te harán querer subirte a un avión con destino a la isla indonesia de inmediato.

¿Cuáles son los mejores spas en Bali, Indonesia?

Inmerso en medio de la jungla de, Mekar Luxury Spa es descrito como un “santuario” que pone el foco en los tratamientos altamente personalizados. Sus tratamientos de spa son una mezcla de rituales regionales y de bienestar e ingredientes naturales que van directamente desde la finca a sus instalaciones. 

Dado que Mekar ofrece una amplia variedad de servicios, es una gran opción para solo travelers, parejas e, incluso, grupos de tres personas o más. Los recién casados, por ejemplo, pueden reservar un Jungle Scape, que incluye un masaje corporal completo, exfoliación y acondicionamiento de la piel, un tratamiento facial y, para finalizar, una experiencia de jacuzzi privada.

Fivelements Retreat destaca entre los spas en Bali por su enfoque holístico que integra cuerpo, mente y espíritu con el entorno natural. Situado a orillas del sagrado río Ayung, el más largo de Bali, su Santuario de Curación y Bienestar dispone tratamientos de primera clase entre los que van desde masajes con aceites esenciales y técnicas para aliviar el estrés hasta terapias florales. 

Para trascender la belleza física y sanar desde adentro, Fivelements Retreat también ofrece una variedad de Rituales de Sanación. Estos rituales combinan, entre otras especialidades, el trabajo corporal profundo con prácticas energéticas como el prana o fuerza vital universal. Por otro lado, las Artes Sagradas, inspiradas en la filosofía balinesa Tri Kaya Parisudha, invitan a “cultivar la paz, fortalecer el poder interior y profundizar la conexión con otros” mediante programas de yoga, meditación y aikido.

Las opciones para desestresarse en Bali son infinitas, y Spring Spa, una creación de la empresaria Ina Bajaj, es un alternativa a tener en cuenta. Con siete locaciones distribuidas entre Nueva Zelanda e Indonesia, cuenta con esa estética moderna y servicios de calidad que muchas personas están buscando. Sedes como la de Canggu, un vecindario balinés cuyo ambiente relajado, gastronomía y cultura surfista atraen cada vez a más curiosos, disponen de un bar de salud, retoques de belleza rápidos y paquetes especiales para futuras novias y sus damas de honor.

La aldea de Mas, conocida por su arte tradicional y ubicada a 10 minutos del centro de Ubud, guarda una agradable sorpresa: Jeans Spa Shanti Ubud. La tranquilidad y el suave aroma de los aceites esenciales se hacen sentir desde el momento en el que sus visitantes cruzan el umbral.

Con más de 15 años en el mercado, este spa, en el sentido más tradicional de la palabra, ofrece una experiencia auténtica, ideal para quienes buscan escapar de las opciones más comerciales. Aunque siguen un protocolo específico, sus tratamientos más pedidos, como el Body Scrub y el Body Mask, son adaptados al tipo de piel, necesidades y preocupaciones de cada cliente. 

Los tratamientos de Koya Spa, reconocido como el mejor spa de lujo en Bali en los Luxury Lifestyle Awards 2024, son únicos en su tipo. A diferencia de otros lugares, fusiona lo mejor de las tradiciones balinesas con “técnicas curativas japonesas” que tienen siglos de antigüedad. Para garantizar una atención de alto nivel, cada uno de sus terapeutas es formado personalmente por un maestro japonés en terapia corporal.

El shi-atsu, que ayuda a mejorar la postura, el masaje de tejido profundo, que busca liberar la tensión muscular, y su signature massage, con acupuntura y otras técnicas reconocidas, son algunos ejemplos de la propuesta única de Koya Spa. ¿Qué más se podría pedir de un spa en Bali, una de las capitales del turismo de bienestar del mundo?