
Llegar a Waldorf Astoria Cancún es comenzar un recorrido por el mundo, especialmente si tomamos en cuenta que hay más de 30 hoteles con la insignia Waldorf alrededor de este. El diseño de interiores, la arquitectura a cargo de HBA San Francisco, así como la selección de los materiales y el arte local curado por Monica Moussali y Victoria Villasana es una de las características especiales del hotel.

El legado de Waldorf Astoria y la icónica historia del reloj
La historia del Waldorf Astoria es tan cautivadora como su grandeza contemporánea. Surgido de la fusión de dos hoteles construidos lado a lado por familiares en disputa, este emblemático establecimiento destacó desde sus inicios por su magnificencia y opulencia. La unión de ambos hoteles en 1897 lo convirtió en el más grande del mundo en ese momento, estableciendo así un legado de excelencia que perdura hasta nuestros días.
Sin embargo, la historia del Waldorf Astoria tomó un giro dramático en 1929, cuando fue demolido para dar paso a la construcción del imponente Empire State Building. Pero la grandeza del Waldorf Astoria no pudo ser contenida por mucho tiempo. En 1931, resurgió con una nueva vida en Park Avenue, donde se erigió como el incomparable Waldorf Astoria New York.
El legendario reloj, creado para la Exposición Mundial Colombina de 1893 en Chicago y colocado en el Waldorf Astoria de Nueva York, es un símbolo icónico. Hecho en Londres y pesando dos toneladas, presenta relieves de presidentes estadounidenses y la Reina Victoria de Inglaterra. Tras la demolición del hotel original, el reloj se trasladó a Park Avenue, donde adornó el vestíbulo por más de 80 años. Hoy en día, este legado vive en los nuevos hoteles de lujo de Waldorf Astoria.
El reloj de Waldorf Astoria Cancún, creado por HBA y materializado por Smith of Derby, es un símbolo de lujo y elegancia en el vestíbulo del hotel. Con marco y manecillas de acero inoxidable revestido de PVD y diales de mármol, este reloj impresionante llevó 18 meses de arduo proceso. Destacan los péndulos incrustados con madreperla y los marcadores de cuartos inspirados en el calendario maya, rindiendo homenaje a la rica historia y al sentido de lugar único del destino.

La habitaciones
El lugar se ha diseñado tomando inspiración de las hermosas sombras de la naturaleza local, creando así una experiencia acogedora y relajante para quienes lo visitan. Con una paleta de colores frescos y tranquilos, texturas suaves y toques cálidos de metal, Waldorf Astoria Cancún brinda una sensación de calma desde el primer momento.
Al ingresar a la habitación, lo primero que vi fue una pantalla artística que se encarga de filtar la luz natural, lo cual es perfecto para tener un ambiente privado y sumamente acogedor. Cada detalle dentro del lugar está perfectamente curado y refleja el sentido de lujo y confort. La ducha, rodeada de mármol, ofrece una experiencia memorable, además de la vista espectacular hacia el mar del Caribe.

El Spa
El diseño es una fusión entre elegancia y funcionalidad. Al entrar, te recibe una escalera curvilínea y una delicada luz que crea una atmósfera acogedora en el centro del lugar. El mostrador de recepción de madera y piedra, iluminado por brillantes lámparas de vidrio, agrega un toque de luminosidad al espacio.
El Spa invita completamente a la relajación, es un santuario holístico para aquellos que buscan la manera de conectar consigo mismos y encontrar un momento de serenidad. Utilizan aceites locales, hierbas frescas del jardín y cristales curativos junto con productos innovadores para brindar un viaje de transformación e iluminación inspirado en la conexión con el Yaxché o Árbol de la Vida de la cultura maya.
Visité un resort en el Caribe mexicano para pasar días de relajación y purificación


La oferta gastronómica
Waldorf Astoria Cancún cuenta con 4 restaurantes; cada uno ellos ofrece productos de alta calidad con una identidad propia. Malpeque es perfecto para disfrutar la pesca del día y otros mariscos frescos a las brasas; Ja’o ofrece un menú mexicano con variaciones de ingredientes igualmente deliciosos; En Chaya encontrarás desayunos, un menú wellnes y cenas; mientras que en el Pool Bar podrás disfrutar de tus alimentos a la orilla de la alberca.
Te recomiendo probar los cocteles; especialmente la cazuelita con tequila en Ja’o y los taquitos de lechón. Son todo una locura.



