El emblemático Hotel Don Carlos, símbolo de la elegancia y la exclusividad de Marbella desde 1969 reabrió sus puertas este verano convertido en el nuevo Don Carlos Marbella. Tras una ambiciosa reforma integral que marca el inicio de una nueva era para uno de los iconos del sector hotelero en la Costa del Sol, el proyecto combina la sofisticación del diseño contemporáneo con la autenticidad andaluza, reafirmando su posición como referente del lujo en Marbella.
Situado en un enclave privilegiado frente al mar y rodeado de 20.000m2 de jardines tropicales, el alojamiento ha sido completamente rediseñado por el prestigioso interiorista Jaime Beriestain. Su labor se ha centrado en reinterpretar la esencia histórica de Don Carlos con un enfoque sofisticado, cálido y profundamente mediterráneo. El resultado es un espacio donde la elegancia atemporal convive con el confort más actual. En su interior: habitaciones, suites y residences pensadas para una nueva generación de viajeros exigentes y para reconquistar a los clientes de siempre. Y, cómo no, con vistas panorámicas al mar y al jardín

El hotel ha sido objeto de una ambiciosa renovación arquitectónica de la mano de GCA Architects, llevando al conjunto una nueva imagen de uniformidad y modernización. La intervención ha ampliado su capacidad de habitaciones premium –hasta alcanzar las 284 habitaciones y suites y 84 residences– y también ha reforzado las instalaciones deportivas, con la ampliación del Rafa Nadal Tennis Center.
El renacer de Don Carlos Marbella no es solo una transformación arquitectónica y estética, sino también una apuesta por redefinir el concepto de lujo mediterráneo desde la autenticidad, el bienestar y la gastronomía. Este ha supuesto uno de los grandes reopenings del año en Europa, convirtiéndose en un lugar donde cada rincón ha sido pensado para ofrecer experiencias que recordar siempre. Todas las novedades de ocio y gastronomía de esta primera fase de reapertura se irán completando con exclusivas propuestas de ocio y restauración que abrirán a principios de 2026.

Una propuesta de ocio para los cinco sentidos
El deporte también juega un papel fundamental en el nuevo Don Carlos y cuenta con un Rafa Nadal Tennis Center, el primer centro deportivo de España creado con la metodología de entrenamiento del legendario tenista. Con esta propuesta, el alojamiento ofrece a sus huéspedes una formación tenística de alto nivel, pero pensada también para todo el público.

El centro deportivo cuenta con siete pistas de tierra batida, dos pistas de pádel con espectaculares vistas al mar y una tienda Pro-shop con productos de las marcas Nike y Babolat. Sus programas de entrenamiento están disponibles para jugadores de todas las edades y niveles, con el método de la Rafa Nadal Academy by Movistar, basada en la experiencia del tenista y su equipo durante más de 15 años de triunfos en la alta competición.
Don Carlos Marbella ha contado también durante este verano como novedad y en exclusiva con un pop-up de Lucia, la nueva marca de Nikki Beach Hospitality Group que fue inaugurada el año pasado en Cannes: Lucia Summer Club 2025.

Gastronomía emocionante
El nuevo Don Carlos Marbella ofrece también una amplia y variada propuesta gastronómica con cuatro espacios (en esta primera fase): Los Naranjos, Sol & Sombra, Break Point y Campari Bar Manero. Suponen cuatro maneras diferentes de saborear el sur, cada una con su propia personalidad, pero unidas por una misma visión: autenticidad, cercanía y una conexión real con el entorno mediterráneo.

Los Naranjos es el corazón gastronómico del hotel, un refugio de sabor y luz donde la tradición andaluza es la protagonista. Aquí, cada desayuno comienza con calma, en un espacio inundado por los aromas del mediterráneo y una cocina que nace del respeto profundo a los productos de la tierra y el mar. Cuando cae la tarde, el restaurante se transforma en un homenaje a los sabores del sur. Entre sus propuestas encontramos el Signature trío (Ostra al natural, buñuelo crujiente de caviar y mini brioche de bogavante en tempura), el Risotto con carpaccio de gamba roja y la Tagliata de lomo alto al estilo mediterráneo.

Sol & Sombra, ubicado junto a la piscina, es un oasis al aire libre que se adapta al ritmo de cada cliente: desde una bebida refrescante en la barra bajo el sol hasta un almuerzo relajado. Cuenta con dos ambientes: uno en la zona de bar y tumbonas y otro con mesas para una experiencia más relajante. La propuesta gastronómica es fresca, ligera y sabrosa, pensada para compartir entre risas y buena compañía.
Por su parte, Break Point –ubicado dentro del Rafa Nadal Tennis Center– es el lugar ideal para recargar energías con snacks, zumos naturales o comida saludable para complementar con la actividad deportiva.

Por último, en el elegante patio andaluz de hotel se sitúa Campari Bar Manero, una experiencia de coctelería única que fusiona la sofisticación italiana del aperitivo con el calor y la vitalidad de la cultura española en un espacio diseñado por el interiorista Lázaro Rosa Violán.
Un destino pensado para el bienestar
Entre las principales novedades de esta nueva etapa, Don Carlos Marbella cuenta con un spa cubierto de última generación con el sello de Natura Bissé –marca reconocida por su innovación, eficacia y sensibilidad sensorial–, diseñado para ofrecer experiencias de bienestar con tratamientos exclusivos.
En él, el bienestar se convierte en un arte que trasciende lo estético para abrazar lo esencial, un espacio en el que el cuerpo se libera y la mente descansa. Este templo del bienestar captura la energía vibrante del Mediterráneo transformándola en rituales que cuidan cuerpo, mente, piel y alma. Desde el frescor cítrico del azahar andaluz hasta el toque cálido que libera tensiones, cada detalle es una invitación a reconectar con uno mismo.

Entre los tratamientos más destacados que ofrece este espacio está el Don Carlos Charm Ritual, una experiencia profundamente sensorial que combina una exfoliación con cristales y pétalos frescos y un masaje con flor de azahar y piedras templadas, restaurando el equilibrio interior. O el Mindtouch Experience Ritual, que va aún más allá: una vivencia inmersiva que, a través de tecnología sensorial y fragancias evocadoras, disuelve tensiones y despierta una conexión profunda contigo mismo. También el Golden South Essence Massage, inspirado en la luz del sur, que celebra la calma y la belleza natural del Mediterráneo con un masaje corporal relajante que deja una sensación de serenidad absoluta.
Diseño inspirado en Andalucía y el lujo atemporal
Bajo la visión del prestigioso interiorista Jaime Beriestain, cada rincón del hotel refleja ahora la esencia de Andalucía inspirándose en elementos culturales y naturales. Desde el mantón andaluz, las olas del mar Mediterráneo o la línea del horizonte, hasta la reinterpretación del mobiliario clásico del siglo XVII, toda la propuesta de diseño se construye sobre un eje central que potencia la identidad del hotel.

Además, para Beriestain, la interacción de la luz con las aristas de las formas, la Dolce Vita y las brasseries parisinas han sido también fuentes de inspiración en su proceso creativo. Estas, aunque puedan parecer muy distintas entre sí, han sido integradas en el universo del diseñador para crear la nueva identidad del hotel Don Carlos.
En el nuevo lobby y en las habitaciones se ha recurrido a materiales como la rafia, la piedra y las maderas naturales, ofreciendo una experiencia de confort envolvente. La paleta de colores, inspirada en la iridiscencia de las conchas marinas, proporciona una atmósfera de calma y bienestar. Así, la combinación entre artesanía, materiales naturales y un enfoque contemporáneo, convierte a este hotel en un destino en sí mismo.
Referente para la celebración de eventos en la Costa del Sol
Además, en su nueva etapa, el hotel ofrece una propuesta múltiple y completamente renovada para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events). En concreto, son 17 salas multifuncionales, todas con luz natural, que se adaptan a diferentes tipos de eventos, desde reuniones íntimas hasta grandes conferencias y banquetes. Con una minuciosa atención al detalle, el hotel ha apostado por una combinación de diseño sofisticado y equipamiento de vanguardia para garantizar experiencias únicas a los clientes que lo elijan para la celebración de todo tipo de eventos.






