
Este hermoso pueblito español ubicado en las montañas de La Rioja fue galardonada como la primera villa turística de toda la provincia y tiene su porqué. Ezcaray conserva su arquitectura tradicional desde hace siglos y viajar allí es rememorar el pasado.
La oferta turística de este pueblito propone un viaje por la gastronomía de vanguardia con dos Estrellas Michelin, además de la vista hacia la sierra en todo su esplendor que maravilla a todos sus visitantes. Emprende esta aventura hacia uno de los lugares más solicitados por los amantes de la gastronomía y el relax.
El hermoso pueblito de La Rioja que tiene singulares casas
El pueblito de Ezcaray pertenece a la comarca de Santo Domingo, en la provincia de La Rioja. Para llegar allí, es necesario acercarse a la sierra de la Demanda en el extremo occidental junto al Río Oja.
Con una pequeña población de un poco más de 2050 habitantes, Ezcaray espera la temporada alta de turismo para recibir un flujo de más de 15 000 personas en búsqueda de la buena comida y relajarse en su clima campestre rodeado de naturaleza y casas antiguas.

Según la secretaría de turismo de La Rioja, en Ezcaray se llevan a cabo innumerables actividades orientadas al turismo. Entre ellas se destacan sus festivales de jazz, todos los deportes que puedan realizarse en la sierra, así como sus fiestas de tradición medieval que combina con la arquitectura de la villa.
El colorido pueblito que es una gema oculta de Tenerife y debes conocerlo
Sin embargo, el motivo por el cual muchas personas visitan Ezcaray es por la relevancia de sus platillos en la gastronomía española. Uno de los más afamados es El Portal, que cuenta con dos Estrellas Michelin y una historia culinaria de más de 200 años en el lugar.
Las croquetas de Ezcaray, las más famosas de España
Ezcaray tiene ofertas para todo gusto que se adaptan de la mejor forma al presupuesto de cada visitante. Muchos restaurantes son conocidos por sus pinchos de carne e incluso por sus croquetas, dicen, una de las más ricas de toda España.
Más allá de los galardones internacionales, la revista de turismo National Geographic en España reconoció a un segundo restaurante de Ezcaray por elaborar las mejores croquetas de todo el país. Un platillo que se agota “cuando sale a la barra”.

Se trata de Casa Masip, un restaurante que busca remodelar la cocina riojana y llevarla a su máximo esplendor con platos más sutiles. Además de su menú con setas y carnes, sus croquetas de jamón son las más ricas de Ezcaray y España de acuerdo con el sitio turístico.
Además de estos deliciosos tapeos, la mejor compañía para acompañar la comida de Ezcaray son sus vinos. Muchas de sus bodegas ofrecen visitas con degustaciones, un recorrido por el viñedo e incluso hospedaje en uno de sus hoteles boutique de lo más destacados por la crítica.