5 cafeterías en Buenos Aires para una cita casual
Muchas de las mejores cafeterías de moda en Buenos Aires son ideales para una cita. Créditos: Unsplash/Justin Bhalla

Ya sea con amigos o con tu media naranja, las mejores citas casi siempre son las que no fueron planeadas. Sin embargo, a veces es difícil elegir un lugar que tenga el balance perfecto entre un ambiente agradable, buen café y, sobre todo, platos dulces y salados que hagan que salirse de la dieta valga la pena. En Buenos Aires hay opciones a dos manos, pero ¿cuáles son las mejores? Estas son cinco cafeterías en Buenos Aires para una cita casual

Cualquiera que haya visitado la Gran Capital del Sur sabe que en todas las esquinas hay una cafetería. Las más aesthetic están en barrios de moda como Palermo y muchas de las más antiguas y tradicionales, entre las cuales se encuentran los famosos Cafés Notables, se encuentran en zonas como el Microcentro. Guarda esta lista en tu aplicación de notas que, además de incluir los favoritos de los porteños, te ayudará a saber a dónde ir cuando a tu acompañante se le antoje un cafecito.

Cafés que se disfrutan más al estar acompañado

L’harmonie ha conquistado miles de paladares (y corazones) con sus productos de panadería, pastelería, café de especialidad y uno que otro meme en su cuenta de Instagram. En poco menos de tres años, Melanie Jafif y Martín Ariel, sus fundadores, abrieron dos locales que le dan la bienvenida a sus clientes con su diseño moderno, calidez y una tacita que va andando de lo más contenta.

A los indecisos les vendría bien echarle un vistazo a la carta antes de ir porque está llena de cosas ricas, tanto dulces como saladas. Si bien sus dueños afirman que los panificados son la estrella del lugar, el sandwich prensado de queso, cebolla y bechamel y la babka de pistacho se ven y saben increíbles. La joya de la corona son sus mesitas al aire libre. 

  • Direcciónes:
    • Segui 3611, Palermo.
    • Nicaragua 6068.
  •  Horario: lunes a jueves de 9:00 a 20:00 horas, viernes de 9:00 a 17:30 horas y domingos de 10:00 a 20:00 horas.

La propuesta de Malcriada gira en torno a preparaciones frescas que respetan el amor por lo casero y le dan un pequeño giro a clásicos argentinos. Es imposible ir y no pedirse un té matcha con una porción de su famoso cheesecake de frambuesa con lluvia de pistachos. Por supuesto, acá la cámara come primero.  

Entre las delicatessen que atesoran sus mostradores, los alfajores XXL son los que más llaman la atención. Hay ocho opciones para elegir y seguro que todas saben tan bien como se ven. Aunque el local suele llenarse rápidamente, vale la pena para quienes aman charlar mientras comen algo rico. 

  • Dirección: Ravignani 1338, Palermo.
  • Horario: martes a viernes de 9:00 a 19:30 horas. Sábados y domingos de 9:30 a 20:00 horas.

Quienes prefieren algo más distendido pueden ir a Bulevar, un café de especialidad que está muy cerca del Museo Histórico Nacional. Los fines de semana tiene una vibra muy tranquila que es ideal para un brunch. En ese caso, no pueden faltar el flat white, dos (o tres) medialunas y una porción de torta de limón para compartir. 

Una novedad es que todas las semanas cambian el sabor de su cruffin, ese híbrido entre croissant y ponquecito que ha causado sensación en redes sociales. Uno de los más recientes estaba hecho con una masa brioche hojaldrada y rellena con crema de limón.

  • Dirección: avenida Caseros 438, San Telmo. 
  • Horario: martes a domingos de 10:00 a 19:00 horas.

¿Un café que está “escondido” dentro de un edificio histórico? Sí, existe y su diseño está inspirado en el trabajo de Clorindo Testa, un arquitecto de origen italiano conocido por el uso que le daba a las figuras geométricas y su gusto por los colores vibrantes y las construcciones de gran escala.

Clorindo queda en una calle muy tranquila y su patio exterior, que pertenece a la Biblioteca Ricardo Güiraldes, se llena de vida cuando pega el sol de la tarde. Para almorzar puedes pedir un wrap de pollo y un jugo de remolacha y, como siempre hay espacio para el postre, una medialuna con crema pastelera de chocolate.  

  • Dirección: Talcahuano 1261, Recoleta.
  • Horario: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, sábados de 9:30 a 20:00 horas y domingos de 9:30 a 19:00 horas.

Los lattes de Osa Negra no solo se distinguen por su adorable decoración, sino que también son el complemento ideal para disfrutar de un momento agradable con familia, amigos o pareja. En su menú de bebidas también puedes encontrar novedades como el affogato de pistacho y el latte de lavanda.

Un dato clave de Osa Negra es que ofrece opciones veganas y sin gluten. Esto significa que nadie se quedará sin probar un bocado de sus medialunas, tortas, muffins, sándwiches o ensaladas. No hay excusas para no ir el próximo fin de semana. 

  • Dirección: Iberá 2108, Núñez.
  • Horario: lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 8:00 a 20:00 horas. Domingos de 9:00 a 20:00 horas.