
Para aquellos que no tengan el agrado de conocerlo, el Rastro de Madrid es un mercado al aire libre, originariamente de objetos de segunda mano, que se erige todas las mañanas de domingos y días festivos alrededor de las calles del barrio Embajadores en la capital española. Su inmensidad y vasta propuesta lo tornan ideal para adentrarse en los pormenores de la cultura local mientras se realiza una placentera caminata vespertina. Con un total de 3.500 puestos, existen 3 tiendas que no pueden faltar en ningún recorrido a este icónico mercado.
Con una historia que data del año 1740, el Rastro fue reglamentando sus normativas con el correr de los años hasta convertirse en el emblema local de renombre internacional que es hoy en día.
Guía de viaje: 7 lugares de Madrid que no puedes dejar de visitar
3 tiendas infaltables en un recorrido por el Rastro de Madrid
El Laberinto
Esta tienda es un verdadero clásico del Rastro de Madrid. Su especialidad son los artículos de decoración, entre ellos delicadas reproducciones de antigüedades que son las favoritas de la mayoría de sus visitantes.

Una de las aristas más especiales de El Laberinto es que, gracias a su increíble colección de artículos, se convirtió en el sitio de referencia para grandes compañías de cine, publicidad y teatro para abastecerse de atrezos para sus escenografías. Además, esta emblemática tienda posee un segmento de militaría con ropa y equipamientos antiguos destinados a expertos y coleccionistas.
El lujoso museo de Madrid que debes visitar sí o sí y tiene entrada gratis
Almoneda Gamella
Esta tienda posee una historia entrañable dentro del mercado, ya que es una de las últimas que se mantiene desde los años 60 con esencia ecléctica. Al recorrerla se podrán encontrar desde muebles antiguos, trofeos, discos de vinilo, álbumes de cromo o pelucas de los años 70.
Almoneda Gamella es la clásica tienda que invita a hurgar cada uno de sus rincones, casi impulsivamente, en búsqueda de alguna reliquia impensada. Con artículos y precios para todos los bolsillos, también se transformó en uno de los sitios favoritos de los productores audiovisuales y especialistas en atrezo.

El Transformista
Este anticuario clásico de Madrid inició su actividad en 1990 y, actualmente, se encuentra dirigido por Juan Agustín Navarro. Este recinto es uno de los favoritos de los turistas internacionales debido a la calidad de sus artículos.
El Transformista se especializa en diseño del siglo XX, pero, cuenta con una mixtura de otras épocas que lo convierte en un sitio muy interesante. La exclusividad inigualable de algunas de sus colecciones lo posicionan como una tienda de referencia en el segmento.