A solo 102 kilómetros de Teruel, el pueblito de Mirambel se ubica al pie de la montaña de San Cristóbal, cerca de la rambla de Cantavieja. Es un encanto colonial con tesoros increíbles e ideal para elegir como escapada para pasar un día inolvidable.
De bonitas calles empedradas, su origen se remonta al siglo XIII y si bien es un pueblito muy pequeño tuvo un gran e importante papel durante las guerras Carlistas. La mayor parte de los edificios que componen Mirambel se encuentran en el interior de su muralla y no tiene edificios modernos debido a la intención de su conservación original.
Por su pequeño tamaño es muy acogedor e ideal para visitar en un día y descubrir cada uno de sus rincones sin perder detalles.
Así es Mirambel, el pueblito a 1 hora de Teruel

Este pueblito es una de las joyas del Maestrazgo en Teruel y a sólo una hora de allí se puede descubrir las maravillas de Mirambel, un pueblo medieval y maravilla arquitectónica que recibió el “Premio Europa Nostra” de restauración y su bello casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural.
Ubicado en un altiplano junto al río Cantavieja, este recinto amurallado se conserva prácticamente intacto. Su Portal de las Monjas, con su decoración a base de celosías, es un ingreso a un ambiente medieval inolvidable. La muralla del siglo XIII es la más completa y conservada del Maestrazgo turolense y viaje seguro en el tiempo.
La armonía que se descubre en sus bellas calles y plazas son un encanto. Con palacios y casonas señoriales como las de la plaza Aliaga, cada rincón de este pueblito es un portal al medioevo.
Descubrir el pueblito de Mirambel en un día

Tan pequeño como intenso, Mirambel es un pueblito ideal para una escapada de un día. Adentrarse en cada una de sus calles y rincones llevan a un viaje en el tiempo que nunca se olvidará.
Es pintoresco, hermoso y lleno de vida. Y más allá de su núcleo urbano se encuentra el Mas Fortificado, un conjunto de edificaciones en el campo para conocer y descubrir en un viaje que se hará encantador de principio a fin.
Esta joya entre murallas está incluido en la lista de “Pueblos más Bonitos de España” y conserva los cinco portales, los cuatro torreones y el Castillo-Palacio, con imponentes fases templaria y sanjuanista. Mirambel ha servido la inspiración de numerosos artistas y escritores, y elegido también en varias oportunidad como escenario del cine por su belleza medieval.
¿Cómo llegar al pueblito de Mirambel desde Teruel?
El pueblito de Mirambel se encuentra a solo 102 kilómetros de Teruel y el camino puede llevar un poco más de una hora y media en coche. La ruta más rápida es por la A-226 hacia C. Eras en Mirambel, tomar C. Agustín Pastor hacia C. Mesón.