Oficialmente hemos adelantado los relojes y faltan menos de dos semanas para el primer día de la primavera. Y eso nos hace pensar en todas las espectaculares flores silvestres que están por venir. Pero si no puede esperar unos días o semanas más, puede reservar un billete directamente al norte de California, donde las flores mostaza del Valle de Napa están en plena floración.
A lo largo del Valle de Napa , los viajeros encontrarán viñedos cubiertos de flores de color amarillo brillante, que según Robert Bale Vineyards no sólo son hermosos a la vista, sino que también actúan como un cultivo beneficioso que ayuda a «prevenir la erosión del suelo, recargarlo con nitrógeno y ayudar suprimir la población de nematodos.» Los nematodos, señala el viñedo, son «molestos gusanos microscópicos que dañan las raíces de las vides, lo que provoca su deterioro».

Sin embargo, como suele suceder con la mayoría de las cosas, existe un inconveniente. La planta no es originaria de California y puede crecer de manera agresiva sobre flores nativas como altramuces y amapolas. Cuando se seca, la planta de mostaza es altamente inflamable, lo cual no es bueno en un área que ya es propensa a incendios.
La otra cara de la moneda es que, a diferencia de otras flores silvestres, puedes seguir adelante y sentirte libre de recogerlas, según informa el LA Times.
Además, algunos hoteles y restaurantes locales están recolectando la flor para usarla en sus menús de temporada. Un ejemplo es el Bardessono Hotel & Spa, que ofrece un paquete llamado Mustard Masters que incluye tratamientos de spa inspirados en la mostaza. Además, en su restaurante, Lucy Restaurant & Bar, han incorporado este ingrediente en su menú y ofrecen un cóctel de temporada. El hotel también ha contratado a un «Maestro de la Mostaza» que está disponible para ayudar a los huéspedes a encontrar los mejores lugares para ver las flores y, además, está dispuesto a organizar sesiones de fotos para aquellos que quieran capturar el momento para sus redes sociales.

Los viajeros tienen la opción de explorar por sí mismos utilizando el conveniente mapa proporcionado por Visit Napa Valley, el cual detalla algunos de los mejores lugares para ver, fotografiar y disfrutar de la vista entre las flores. Además, la oficina de turismo ha compilado una lista de eventos relacionados con la flor de mostaza, que incluyen catas de vino con maridajes especiales en St. Supéry Estate Vineyards & Winery, masajes con aceite de mostaza en Carneros Resort and Spa, y un safari que combina la observación de la flor de mostaza con degustaciones de vino, ofrecido por Laces and Limos.
Así que no dudes más, reserva ese viaje de último momento y sumérgete en la belleza de la primavera.