
La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoce a los mejores pueblos turísticos del mundo todos los años, estos destinos son elegidos por ser principalmente rurales y donde hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades para sus ingresos, al mismo tiempo que preservan y promueven los valores y los productos de la comunidad. Entre todos los pueblos del mundo, España tiene a sus premiados y son muchas las razones para visitarlos.
La preservación de estas zonas rurales que promocionan sus valores culturales junto a una sostenibilidad económica y ambiental, al mismo tiempo que distinguen su valor turístico, son destinos más que recomendables y cada uno tiene algo especial que lo hace único.
Estos son los pueblos de España reconocidos por la Organización Mundial del Turismo
Lekunberri

El pueblo de Lekumberri se encuentra en la Comunidad Foral de Navarra y se destaca su hermoso casco antiguo y sus bellas casonas. Fue importante lugar por su situación fronteriza y aduanera, es la memoria actual de tiempos pasados, con una naturaleza única, parques hermosos, cuevas y miradores con hermosas vistas.
Morella

Morella se ubica al norte de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, tiene innumerables razones para visitar este pueblo. Es una ciudad con mucha historia por la que han pasado todas las civilizaciones dejando impronta en sus calles, sus casas, sus rincones y su rico patrimonio cultural.
Rupit

Rupit es un pueblo de la comarca de Osona, en Cataluña, se encuentra a 822 metros sobre el nivel del mar y es un bellísimo espacio natural rodeado de frondosos bosques y un río. Sus calles empedradas, un puente colgante y el ambiente rural lo hacen un lugar único para visitar.
Alquézar

Alquézar en la provincia de Huesca, es uno de los pueblos más bellos de España y forma parte de la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España desde el año 2015. Este pueblo es un viaje al pasado que cuenta con un increíble recorrido por sus estrechas calles empedradas y muchos rincones emblemáticos.
Guadalupe

Guadalupe en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico y es Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Fue tanto testigo como escenario de momentos decisivos en la historia de España. Sus bellas calles, su hermosa arquitectura serrana con sus balcones, tiene rincones más encantadores entre murallas y arcos.
Oñate

Oñate, en Guipúzcoa, País Vasco, es un monumental e histórico pueblo que tiene una gran variedad de atractivos culturales y naturales. Entre montañas y valles, tiene una fuerte identidad cultural. Entre sus maravillas se destaca su rica gastronomía, basada en productos locales como el queso Idiazabal, el talo, la sidra y el txakoli.
Cantavieja

Cantavieja, en la provincia de Teruel, es un pueblo repleto de historia, con sus más bellas costumbres y monumentos increíbles para visitar. Se destaca su casco urbano que resguarda una hermosa plaza mayor porticada, una de las más bellas de Aragón.
Sigüenza

Sigüenza, en Guadalajara, tiene un increíble patrimonio arquitectónico. Allí se combinan la esencia de antiguos pobladores, como celtíberos, romanos, visigodos y árabes, formando un encanto medieval único. Su castillo, su catedral y la Plaza Mayor son sus lugares más imprescindibles para conocer por la arquitectura románica y gótica que resguarda.