Catskills Mountains: cabañas con forma de yurta para la escapada de fin de semana perfecta
MORIAH WOLFE/COURTESY OF SCRIBNER’S CATSKILL LODGE

Imagina una acogedora cabaña en el bosque, el tipo de lugar donde desearías escapar con un buen libro durante un par de días; podrías estar soñando con The Rounds en Scribner’s.

Al menos, eso es lo que sentí cinco minutos después de llegar a esta propiedad en Hunter, Nueva York, en las montañas Catskill. Afuera, el frío era intenso, pero dentro de la suite número 6, todo estaba cálido y acogedor, especialmente gracias a la chimenea de gas de hierro fundido. A través de las ventanas, los árboles desnudos se balanceaban con la brisa mientras me acomodaba. Es posible que el término «hygge» ya haya pasado de moda, pero este complejo es un sólido argumento a favor de la comodidad.

Un poco de historia: The Rounds es la adición más reciente al histórico Scribner’s Catskill Lodge, una reliquia de la década de 1960 que fue renovada y, en 2016, reabierta con gran éxito. En la edición de marzo de 2017 de Travel + Leisure, la reportera Eimear Lynch calificó el complejo de 38 habitaciones como «un refugio popular para los urbanitas elegantes» con interiores «espaciosos y mínimamente adornados».

Ahora, Scribner’s ha añadido 11 suites más, conocidas como The Rounds, en una parcela de terreno justo arriba de la colina desde el albergue principal. El concepto de hotel dentro de un hotel es el enfoque perfecto en esta región, donde los guerreros de fin de semana vienen a esquiar (Hunter Mountain está a solo un par de minutos de la carretera) o a recorrer rutas de senderismo. El campamento base bellamente decorado es como un cartel publicitario de lujo tranquilo.

TAL-rounds-suite-sitting-area-ROUNDSSCRIBNERS0324-5f2125b69c754cd1905461cfb147d4d9 - Catskills Mountains: cabañas con forma de yurta para la escapada de fin de semana perfecta
CHRIS MOTTALINI/CORTESÍA DE SCRIBNER’S CATSKILL LODGE

Eso es justo lo que buscaba durante mi estancia. Los Rounds, diseñados con estilo, tienen todo lo que necesitas y nada de lo que no, con muchas comodidades en las cabañas en forma de yurta. Aunque me cambiron a una suite, todas las unidades individuales comparten características y comodidades similares: una bañera de cedro al aire libre, suelos de pino blanco, un pequeño frigorífico para tus bebidas, un rincón de lectura, una chimenea y techos altos con un «óculo» o tragaluz.

A pesar de todos los toques de diseño, lo que más me impactó fue la luz natural que entraba por las ventanas y el tragaluz.

«Los Rounds están diseñados como un refugio del mundo, donde la naturaleza es el enfoque principal», dijo Leigh Salem, en una declaración compartida con T+L. Salem es uno de los socios en Post Company, la firma que creó el concepto. Los diseñadores también han trabajado en proyectos como Mollie Aspen, en Colorado, y tanto Inness como The Lake House en Canandaigua, en el estado de Nueva York.

De hecho, una versión anterior de Post Company ayudó a renovar el original Scribner’s, lo que puede explicar por qué ambos proyectos separados pero conectados tienen tanta armonía. Durante mi visita, me alegré de bajar la colina hacia Prospect, el principal restaurante y bar, para sumergirme en el animado ambiente después del esquí. Pero también estuve encantado de retirarme a mi propio rinconcito en el bosque, encender la chimenea y acurrucarme con mi perro.

Así que aquí tienes mi opinión sobre The Rounds en Scribner’s, el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza durante unos días.

Hospédate en una cabaña privada en el bosque

Bienvenido a tu propia cabaña privada en el bosque. Las Rounds estándar tienen alrededor de 550 pies cuadrados, diseñadas en forma redonda (casi como si estuvieran adecuadamente nombradas), con influencia escandinava y japonesa. Las Suites Round tienen alrededor de 800 pies cuadrados, con una zona de dormitorio y sala de estar, separadas por un pequeño pasillo, además de un bar húmedo. Todas las cabañas tienen terrazas privadas, bañeras de remojo y duchas al aire libre, además de chimeneas de gas, rincones de lectura, teteras y uno o dos tragaluces.

TAL-rounds-detail-and-entrance-ROUNDSSCRIBNERS0324-e248aac2157c4baa9c652753e7c59aec - Catskills Mountains: cabañas con forma de yurta para la escapada de fin de semana perfecta
CHRIS MOTTALINI/CORTESÍA DE SCRIBNER’S CATSKILL LODGE

¿Qué comer y qué beber?

«La verdad es que aquí se trata principalmente de comer y beber», me dijo un camarero poco después de tomar asiento en Prospect, el restaurante de servicio completo en el edificio principal del albergue. Puede ser una exageración, pero ambas opciones son sin duda muy atractivas. El menú de la cena ofrece platos abundantes y reconfortantes, como la hamburguesa de pechuga de res, la ensalada de col rizada, el medio pollo ahumado y las rillettes de trucha, mientras que el desayuno y el brunch de fin de semana cuentan con lo que esperarías encontrar, como huevos, panqueques y más. Es comida que te hace sentir bien, justo lo que buscas. En cuanto a las bebidas, la selección de vinos destaca por sus opciones naturales, incluyendo muchos de Nueva York, y el bar ofrece una variedad de botellas interesantes, desde licores a base de agave hasta whiskies de pequeños lotes, pasando por más de una docena de amaros en la lista.

Amenidades y experiencias

Hay mucho que hacer en la propiedad en todas las estaciones: Scribner’s cuenta con una piscina, una pista de hielo sintético, bocce, fogatas, programas de bienestar, una sauna, catas de licores y preparación de s’mores, entre otras divertidas actividades. Los huéspedes de The Rounds tienen acceso completo al complejo, y también hay un pequeño edificio comunal, el Apex Lodge, ubicado justo al lado de las cabañas. Ofrece aperitivos ligeros por la mañana y por la noche, y también es un buen lugar para encontrarse con amigos o charlar con el personal u otros huéspedes.

TAL-rounds-exterior-night-and-detail-ROUNDSSCRIBNERS0324-bbc2764e2f4d432c9a2e65d0ae6d74f3 - Catskills Mountains: cabañas con forma de yurta para la escapada de fin de semana perfecta
PAUL BRADY/TRAVEL + LEISURE

Ofertas para toda la familia

Hay mucho para que las familias disfruten, incluyendo cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente. Durante mi visita, aproximadamente la mitad de los huéspedes parecían ser familias viajando juntas, con niños de una amplia gama de edades. The Rounds son especialmente adecuados para las familias, ya que las unidades estándar tienen una cama nido y las suites tienen una cama nido y un sofá cama.

Accesibilidad y sustentabilidad

Una de las 11 cabañas de The Rounds es accesible para personas con discapacidad. Según Scribner’s Catskill Lodge, «Nuestra propiedad es accesible según la ADA, incluyendo nuestro bar y áreas comunes, con excepción de ciertas habitaciones y la sauna». Además, ofrecen una descripción detallada de las características de accesibilidad.

TAL-rounds-fireplace-and-pup-ROUNDSSCRIBNERS0324-8bcd912815164b8eb476b546b0a98bc8 - Catskills Mountains: cabañas con forma de yurta para la escapada de fin de semana perfecta
PAUL BRADY/TRAVEL + LEISURE

Cómo llegar

Esta zona es ideal para explorar en coche, así que necesitarás un vehículo para llegar a The Rounds. El albergue está a unas 120 millas de la ciudad de Nueva York, en el pueblo de Hunter, Nueva York. Cerca se encuentra Hunter Mountain, la estación de esquí, y varios tramos de áreas silvestres y bosques naturales estatales. Hay muchas oportunidades para hacer senderismo cerca, incluyendo el sendero hasta Kaaterskill Falls, una pintoresca atracción durante todo el año.

Cómo obtener el mejor valor de tu estadía

Scribner’s es un hotel completamente independiente y no está afiliado a los principales programas de puntos. Sin embargo, ofrecen promociones ocasionales, como descuentos para estancias más largas, que puedes encontrar en su página de «ofertas».