Esta playa es considerada una gema oculta de Europa por su inusual paisaje
La Isla de Pag en Croacia es una maravilla para descubrir en Europa (Wikimedia Commons-Chris Sammis)

La Isla de Pag en Croacia es considerada una gema oculta de Europa. Este bello lugar es ideal para visitar y descubrir las maravillas que ofrece y disfrutar de su belleza única.

Esta hermosa isla tiene lugares increíbles, riquísimos platos tradicionales y una geografía particular que invita a desear conocerla al menos una vez en la vida.

¿Por qué la Isla de Pag es una gema oculta de Europa?

Pag_wikimedia_commons_H.Helmlechner-1000x563 - Esta playa es considerada una gema oculta de Europa por su inusual paisaje
La Isla de Pag es una gema oculta de Europa y está en Croacia. (Wikimedia Commons-H.Helmlechner)

La Isla de Pag es una de las 1.200 islas croatas sobre el mar Adriático, y es por esta razón que es una de las más desconocidas por los visitantes que recorren Europa. Se diferencia del resto en una característica fundamental: mientras que las islas crotas en su gran mayoría son tropicales y cubiertas densa vegetación, debido a su geografía de roca lunar la isla de Pag es árida y rocosa.

El paisaje árido revestido de piedras blancas y mucha sal contrasta con el azul claro y brillante del Adriático. Sus playas solitarias y tranquilas envuelven al lugar de una atmósfera de ensueño, que conquista por su belleza y serenidad.

Tiene unas preciosas playas entre las que se destacan la Playa Zrce, la Playa Strasko y la Spiaggia di Rucica. En este destino el amanecer y el atardecer son únicos e inolvidables. Esta gema oculta en Europa es un destino mágico para descubrir al norte de Zadar. Es de las islas más grandes de Croacia y posee la costa más larga.

Así es la increíble Isla de Pag de Croacia

Pag_wikimedia_commons_H.Helmlechner2-1000x563 - Esta playa es considerada una gema oculta de Europa por su inusual paisaje
La Isla de Pag es la quinta más grande de la costa croata. (Wikimedia Commons-H.Helmlechner)

Isla de Pag se ubica en la costa dálmata y es la quinta isla más grande de la costa croata. Con una población de casi 8 mil habitantes, todo lo que ofrece es espectacular e invita a querer conocerla en profundidad.

Entre sus increíbles playas y maravillas naturales, es muy famosa por su queso de oveja, el paški sir y especialmente por el cordero salado. La característica más destacable en ellos es el sabor especial a la sal Bora debido al viento que llega del norte por el estrecho del Velebit.

La principal ciudad de la isla es Pag, se ubica en una bahía junto a una lengua de tierra que separa el mar de las salinas y es también muy hermosa, cuenta con muchos atractivos para conocer y deleitarse con todas sus maravillas.