Este acogedor pueblo de Vizcaya es famoso por tener casi más perros que habitantes
En el pueblo de Morga el perro es la mascota favorita de sus habitantes (Pixabay)

En España crecen cada vez más los amantes de los perros. Este mejor amigo del hombre cobra cada vez más protagonismo y se convierte en la mascota favorita por sobre las demás, enamorando con sus encantos. Hay un hermoso y pintoresco pueblo donde la presencia de perros es increíble, llegando a casi superar en número a los propios habitantes que viven allí.

Conocer este hermoso pueblo será una experiencia más que alucinante para los amantes de los animales y para quienes disfrutan de su presencia en cualquier recorrido que se haga.

El acogedor pueblo de Morga donde hay más perros que habitantes

perros_pueblo_morga_pixabay2-1000x664 - Este acogedor pueblo de Vizcaya es famoso por tener casi más perros que habitantes
En el pueblo de Morga en Vizcaya hay un 70% de perros en relación a los habitantes. (Pixabay)

Este pueblo donde los perros casi superan a sus habitantes es Morga, un hermoso municipio de Vizcaya, donde se puede encontrar una más alta proporción de perros en relación con sus habitantes. Las cifras datan un 71,7 % de perros en este destino donde viven unas 418 personas, lo que significa que hay 300 de estos animales.

Si bien tras la pandemia del Covid-19 el número de adoptantes de mascotas creció muchísimo, en este pueblo el número es más que significativo. Aunque en toda España también hubo un aumento, más de 8,2 millones de perros y 6,4 millones de gatos fueron adoptados en todo el país, lo que sucede en este pueblo es algo que hace especial a este pueblo para desear conocerlo y vivir esta sensación estando allí.

Así es el pueblo de Morga en Vizcaya

Morga_wikimedia_commons_Etxaburu-1000x750 - Este acogedor pueblo de Vizcaya es famoso por tener casi más perros que habitantes
El pueblo de Morga en Vizcaya es hermoso y el perro es la mascota favorita. (Wikimedia Commons-Etxaburu)

El pueblo de Morga se esconde entre montañas en la zona más occidental de la comarca de Busturialdea. Conformado por diez barrios rurales de hermosos caseríos, allí se puede recorrer sus calles y visitar su encantadora plaza, donde se encuentra la bella ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

A su vez cuenta con el bellísimo mirador de Altamira que ofrece unas vistas increíbles que encantan a sus locales y visitantes. Los paisajes que se observan desde allí son atrapantes e hipnotizan.

Emprender un recorrido hacia el alto de Gerekiz y hacia la ermita de San Esteban, sumarán al viajero una experiencia única. Descendiendo hacia el barrio de Meakaur se puede admirar la emblemática iglesia de San Martín que fue fundada en el siglo X.

Todo en este pueblo es hermoso, pero su gente y su pasión por los perros es ideal para hacer una escapada y descubrir en primera persona lo maravilloso que es vivir rodeado de estas mascotas.