Este exclusivo resort de California se siente como un pueblo italiano junto al mar, con impresionantes villas y una piscina sin precedentes
Créditos: Cortesía de Pelican Hill Resort

Cuando piensas en un hotel de ensueño en California, es probable que lo primero que te viene a la mente no sea la arquitectura clásica del Renacimiento. Pero en The Resort at Pelican Hill, ubicado en Newport Beach, los italófonos pueden soñar en grande. Desde la piscina del Coliseum y la romántica rotonda hasta los majestuosos pilares, columnas y olivos, cada paso te transportará a un pueblo italiano.

  • La idea de comunidad forma parte del corazón del complejo: el pase de un día para el spa Love Local ofrece a los lugareños la oportunidad de utilizar las instalaciones del gimnasio, el spa y la piscina.
  • Los amplios terrenos incluyen dos campos de golf, patios impecablemente cuidados y 1.100 árboles perfectamente cuidados, 750 de ellos olivos.
  • El complejo está a solo 15 minutos en coche desde el aeropuerto John Wayne.

Todo esto no quiere decir que no te sentirás como si estuvieras en California: el santuario de 504 acres está profundamente ligado a la historia del sur de California, convirtiéndose en un escondite de lujo y una especie de segundo hogar para las celebridades con sede en Los Ángeles durante todo el año. Es la vida lenta lo que los hace volver por más. Es decir, cero contaminación acústica y prácticas de yoga en el césped con colinas verdes con las olas del océano como telón de fondo.

Si deseas sumergir los dedos de los pies en el agua, el famoso Parque Estatal Crystal Cove está a solo unos minutos y sus 5,2 kilómetros de arena dorada brillan bajo el sol. Aún se mantienen en pie 46 de las cabañas originales de un distrito costero histórico, que alguna vez fue frecuentado por estrellas de Hollywood.

La cala frente a la playa también tiene una larga historia entre los cineastas de Hollywood. El encanto primitivo y virgen del lugar ha servido de inspiración para clásicos como A Few Good Men y mi película lacrimógena favorita, Beaches. Naturalmente, estaba ansiosa por explorar el set con la esperanza de ver la terraza que rodea la cabaña número 13, el lugar exacto donde las mejores amigas Hillary (Barbara Hershey) y CC (Bette Midler) pasan juntas su última puesta de sol. Con muchas ganas de explorar, despejamos nuestra mañana e hicimos de este paseo una prioridad, lo cual fue fácil ya que el complejo ofrece un autobús de cortesía. Te recoge en tu residencia y te lleva a la playa en cinco minutos. Con una bolsa de playa de cortesía (llena de toallas) a cuestas, estábamos listos para ir en busca de la nostalgia cinematográfica.

Las habitaciones

Al salir de la recepción principal, entramos en una zona residencial cerrada que recuerda a un barrio moderno del Mediterráneo. Los bungalows se alineaban en la acera con patios impecablemente cuidados, techos de terracota de pendiente baja y amplios porches delanteros.

Nuestra vivienda de un piso tenía un gran diseño abierto con una amplia sala de estar, dos baños y un dormitorio que destaca por su diseño multifuncional de oficina/salón. En total hay 204 bungalows y cada uno de ellos aporta lujo y carácter con techos con vigas de madera hechos a mano, chimeneas enmarcadas por piedra caliza italiana, bañeras profundas de mármol y terrazas privadas con vistas al océano.

bungalows-pelican-hill-resort - Este exclusivo resort de California se siente como un pueblo italiano junto al mar, con impresionantes villas y una piscina sin precedentes
Créditos: Cortesía de Pelican Hill Resort/Marshall Williams

En la cima del lujo se encuentran las villas. Hay 128 en total (con dos, tres y cuatro dormitorios) y, al igual que los bungalows, los huéspedes pueden esperar influencias del diseño italiano en todo el espacio. Las villas, que van desde 670 hasta 1.090 metros cuadrados, están equipadas con cocinas gourmet, áreas de comedor, televisores de pantalla plana de 60 pulgadas y duchas de mármol. El uso de materiales naturales en todas partes crea una transición perfecta entre la vida interior y exterior, brindando a los huéspedes lo mejor de ambos mundos.

cuarto-de-visitas-villa-pelican-hill-resort - Este exclusivo resort de California se siente como un pueblo italiano junto al mar, con impresionantes villas y una piscina sin precedentes
Créditos: Cortesía de Pelican Hill Resort

Con servicios completos y bien pensados, como mayordomos personales, garajes privados y un uso privilegiado de la Villa Clubhouse de 3.048 metros cuadrados, no es una sorpresa que muchos huéspedes elijan las villas para retiros multigeneracionales y estadías prolongadas.

Comida y bebida

terraza-vino-pelican-hill-resort - Este exclusivo resort de California se siente como un pueblo italiano junto al mar, con impresionantes villas y una piscina sin precedentes
Créditos: Cortesía de Pelican Hill Resort

Los huéspedes pueden elegir entre seis restaurantes y bares en Pelican Hill. El Coliseum Pool & Grill es popular por su flexibilidad: se puede comer en el interior, en la terraza climatizada o en una cabaña privada. 

Todas las áreas ofrecen vistas de la majestuosa piscina Coliseum de 360 grados, que presenta proporciones épicas de mosaicos de vidrio azul radiante – 1.1 millones de ellos –, cada uno de ellos cortado a mano. (Se cree que es la piscina circular más grande del mundo). 

Nuestro lugar favorito fue el balcón, una extensión del interior. Te brinda la sensación de estar al aire libre y, al mismo tiempo, ofrece un punto de vista impresionante del campo de golf de clase mundial y el Océano Pacífico. Disfrutamos especialmente de este lugar para la hora del cóctel; el Spritz fue justo lo que me recetó el médico después de haber pasado el día perfeccionando mi swing de golf, y vimos la puesta de sol mientras saboreaba la pasta paccheri y el pollo asado con hierbas que estaba, como dirían los italianos, bellissimo.

Todos los restaurantes del complejo ofrecen un ambiente completamente diferente. El Caffe & Market es ideal para tomar un café con leche a primera hora de la tarde, mientras que  The Great Room ofrece cócteles temáticos de temporada, entretenimiento en vivo y un atardecer para reuniones sociales.

Por tiempo limitado, The Resort at Pelican Hill está agregando aún más estilo italiano a través de un conjunto de cenas de seis platos a lo largo de tres noches con Gucci Osteria Beverly Hills, que, en el pasado, fue galardonada con una estrella Michelin. Los boletos se pueden comprar en pelicanhill.com.

Experiencias y comodidades

piscina-coliseo-pelican-hill-resort - Este exclusivo resort de California se siente como un pueblo italiano junto al mar, con impresionantes villas y una piscina sin precedentes
Créditos: Cortesía de Pelican Hill Resort

Las actividades centradas en el bienestar, el fitness y el ocio, junto con bodas, eventos y acontecimientos estacionales son elementos que pueden hacer que una estancia en Pelican Hill sea ultra memorable. 

El complejo cuenta con gimnasio, spa y tres piscinas, incluida la icónica piscina Coliseum y una piscina solo para adultos. Los campos de golf de clase mundial del resort, Ocean North y Ocean South, están ubicados en un terreno impresionante y están diseñados para fusionarse con el paisaje natural.

Pelican Hill es una institución de primer nivel para jugar golf y una academia de primer nivel para aprenderlo, así que sabía que tenía que elegir un palo. Es cierto que el golf nunca había estado en mi radar, por lo que aproveché para tomar una lección personalizada. 

Cara a cara con un profesional de golf del PGA Master, estaba fuera de mi zona de confort. Comenzamos desde cero y en menos de una hora aprendí a colocar mis manos y mi agarre para lograr tiros consistentes. Milagrosamente, incluso logré (más o menos) dominar el movimiento dinámico y la forma necesarios para golpear la pelota lejos de manera consecutiva. De todos modos, todo eso suena muy técnico, así que me quedo con la victoria. Felicitaciones a mi excelente maestro; quizás haya encontrado un nuevo pasatiempo.

Los huéspedes pueden reservar fácilmente lecciones en línea o programar horarios de salida en el campo norte o sur. Ubicados dentro de las impresionantes colinas del Condado de Orange, ambos ofrecen impresionantes vistas costeras y desafían al jugador con 18 hoyos de variada dificultad. Los golfistas pueden esperar una casa club de 13.412 metros cuadrados con habitaciones separadas para hombres y mujeres. También están la cafetería italiana Caffe II, el Pelican Grill y una tienda de golf con accesorios.

campo-de-golf-pelican-hill-resort - Este exclusivo resort de California se siente como un pueblo italiano junto al mar, con impresionantes villas y una piscina sin precedentes
Créditos: Cortesía de Pelican Hill Resort/John Luciano

Si no te gusta el golf, el complejo ofrece formas aún más tranquilas de relajarse. El ejemplo perfecto son las 18 cabañas que se encuentran en el nivel superior de la piscina Coliseum, que ofrecen comida fresca junto a la piscina a través de un asistente que atiende todas sus necesidades.

Para disfrutar de las vistas del Océano Pacífico o de un paseo romántico, a la derecha de la piscina Coliseum se encuentra una bella rotonda de estilo renacentista. Su posición privilegiada atrae a los huéspedes curiosos a acercarse y observar más de cerca, y me alegro de haber sido una de esas personas. Una energía pacífica resuena dentro del espacio sagrado de la cúpula, convirtiéndolo en una oportunidad para la meditación o un momento de tranquilidad para uno mismo.

El spa

Cuando mi masajista me dijo que era de Jerusalén, la Tierra Santa, los 45 minutos anteriores de repente cobraron sentido. Aunque me encantan los masajes, generalmente siento una punzada de ansiedad que me impide relajarme por completo y cosechar los beneficios holísticos. No esta vez. Pasaron 30 minutos antes de darme cuenta de que me había desconectado. Fue un milagro divino. Mi terapeuta me masajeó la espalda con piedras que se calentaron a la temperatura perfecta. Personalizó el tratamiento mientras trabajaba y adaptó de manera experta la presión para eliminar la tensión. Este fue el siguiente nivel para mí, ya que su atención y sus amables controles me permitieron sentirme lo suficientemente segura como para relajarme.

El spa de 7.010 metros cuadrados ofrece 22 salas de tratamiento privadas, sauna, bañeras romanas de agua salada, un salón, una boutique y 25 clases de fitness a la semana.

Sustentabililidad

exterior-pelican-hill-resort - Este exclusivo resort de California se siente como un pueblo italiano junto al mar, con impresionantes villas y una piscina sin precedentes
Créditos: Cortesía de Pelican Hill Resort

El complejo de 504 acres es propiedad de Irvine Company, respetada por su compromiso con la preservación costera a gran escala (57.000 acres) en California. La compañía cree en la creación de entornos donde la naturaleza y las personas puedan prosperar, y su compromiso por implementar iniciativas sostenibles en todo el Condado de Orange ha evolucionado a partir de una tradición de 150 años de administración de la tierra.

Mientras estamos junto a la rotonda y miramos hacia el Parque Estatal Crystal Cove de 2.791 acres, Sarah Kruer, directora de experiencias de marca, nos explica que estamos rodeados de hábitats protegidos y especies autóctonas de la zona. Tratar la tierra como un recurso no renovable, la conservación del agua, la gestión de la contaminación y la eficiencia energética son reflejos del compromiso que el complejo tiene con el medio ambiente natural.

Ofertas para familias

El complejo es un centro comunitario con actividades que reúnen a toda la familia. Los huéspedes pueden acceder al calendario de eventos para ver qué sucede durante su estadía. Los niños, por ejemplo, podrían tener la oportunidad de participar en clases de fotografía en la playa, manualidades y lectura de cuentos.

Ubicación

Ubicado en el corazón del condado de Orange y a solo cinco kilómetros sobre la costa del Pacífico, el complejo sirve de puente entre Newport y Laguna Beach. Flanqueado por olas y calas marinas protegidas, este pedazo de paraíso está lo suficientemente apartado como para sentirse como a un mundo de distancia, pero lo suficientemente cerca como para que sea fácil explorar las elegantes ciudades cercanas. También está a sólo 15 minutos del aeropuerto John Wayne.

Encontrar el mejor valor

Con los paquetes exclusivos de The Resort at Pelican Hill, los huéspedes pueden disfrutar de un poco más de lujo por un poco menos. Para una estadía mínima de dos noches, disfruta de un 15% de descuento y un crédito de resort por noche de $100 (bungalows) o $250 (villas) – más un 25% de descuento al reservar una cabaña en la piscina Coliseum. Otros paquetes económicos incluyen el retiro Buddies Golf y la Girlfriends Villa Getaway; ambos ofrecen crédito para una villa e incluyen experiencias de spa/golf si te hospedas durante, al menos, dos noches.