The Peninsula New York, el arte de renovarse
Cortesía

Ubicado entre la famosa Quinta Avenida y la Calle 55, en el corazón de Manhattan, The Peninsula New York trae consigo un sentido intrínseco del lugar que ha fascinado a personalidades de la realeza, estrellas del teatro y el séptimo arte. De ahí que sea un destino predilecto para aquellos que buscan lo mejor en hospitalidad y estilo en una de las ciudades más emocionantes del mundo.

El hotel ocupa un edificio histórico que data de 1905 y se distingue por lujosas áreas con detalles art nouveau. Pero su diseño interior se verá envuelto en una oda a la modernidad y a la esencia de su emblemático domicilio. Esto a medida que avance el proyecto de renovación que emprendió en enero de 2024.

El diseño fue concebido por Bill Rooney Studio y busca aportar una sensación de mayor amplitud a las habitaciones y espacios públicos, haciendo un guiño a ese legado de principios del siglo veinte. Al mismo tiempo incluirá elementos inspirados en la era art déco de Nueva York, como vidrio serigrafiado y respaldos moldeados. A ello se suma una curada selección de obras originales, libros y objetos de arte con los que se busca transmitir el confort y encanto que caracteriza a los apartamentos privados de Manhattan.

A las habitaciones y suites serán incorporados muebles suaves, ropa de cama Quagliotti, además de textiles de jacquard, en una refinada paleta de blanco que añadirá una sensación de plenitud. Para colocarlas a la vanguardia, serán equipadas con tabletas de pantalla táctil para brindar acceso a un conserje digital que estará disponible las 24 horas; paneles junto a las camas con los que será posible controlar la temperatura y la iluminación, así como tomacorrientes y estaciones de carga adicionales; iluminación actualizada.

the-peninsula-NY-1000x704 - The Peninsula New York, el arte de renovarse
Cortesía

Con la energía de la metrópoli

Los espacios públicos como The Lobby, la recepción y The Palm Court tendrán una estética conexa que permitirá mantener el equilibrio entre el estilo clásico por excelencia de Nueva York y la elegancia moderna. El atrio central del hotel (The Palm Court) será engalanado con nuevas obras de arte, muebles, alfombras y paneles de madera hechos a la medida.

Mientras tanto, el bar de la terraza Salon de Ning experimentará una transformación más radical para convertirse en “Pen Top”: una atalaya cosmopolita y reluciente, cuyo interior reinterpretado, con una barra cálidamente
iluminada desde la parte inferior, brindará la sensación de amplitud de un loft de artista. La azotea exterior, con plantas y mobiliario nuevos, seguirá ofreciendo las impresionantes vistas del horizonte que a lo largo de décadas la han convertido en el sitio elegido para disfrutar de diversos cócteles al atardecer.

Si bien, las reformas se encuentran en marcha, éstas representan una mínima disrupción para la experiencia de los huéspedes. “Creemos que este diseño renovado y la actualización de la tecnología, junto con el servicio del que nos enorgullecemos, reforzarán aún más nuestra posición como uno de los mejores hoteles de su clase en Nueva York”, asegura Samir Ibrahim, director administrativo de The Peninsula New York.

SE ESTIMA QUE LA REMODELACIÓN DEL HOTEL LLEGUE A SU FIN EN OTOÑO DE ESTE MISMO AÑO. LA FIRMA DE DISEÑO NEOYORQUINA BILL ROONEY STUDIO ES LA MISMA QUE ESTUVO A CARGO DE LAS REMODELACIONES EN THE RITZ-CARLTON COCONUT GROVE, MIAMI; HOTEL ST. GREGORY, WASHINGTON DC Y FOUR SEASONS HOTEL ONE DALTON STREET, BOSTON, TAN SÓLO POR MENCIONAR ALGUNOS EJEMPLOS.