¿Viajas a la CDMX? Hospédate en estos hoteles en Polanco
Foto: Pug Seal

Nuestra querida Ciudad de México es una de las ciudades centroamericanas favoritas de nuestros lectores (este año, ocupó el sexto lugar en nuestros premios anuales World’s Best Awards ). Cada año trae consigo más aperturas interesantes, estos cuatro hoteles en Polanco son los que debes conocer en este momento.

Hoteles imperdibles en Polanco

Pug Seal Polanco

“Me siento como en casa”. Es una frase habitual, pero que cobra mucha más relevancia cuando viajas, precisamente, lejos de “tu casa”. El Pug Seal de Anatole France consigue justo eso: con su informalidad detallista, siempre te sientes sumamente atendido, y al mismo tiempo, libre y en un hogar. Eso es muy difícil de conseguir.

Pug Seal Anatole France es un hotel boutique diseñado para ofrecer un viaje en el tiempo que comienza en la Belle Époque. Glamour, poder y sofisticación en una de las calles más emblemáticas de Polanco y la Ciudad de México.

La mansión de 26 habitaciones rinde homenaje a las familias extranjeras que llegaron a México durante y después de la conquista. Cada detalle rinde homenaje a las generaciones que han sido testigos del encuentro de ambas culturas. La experiencia «Linaje» que proponen lleva a un mundo donde el tiempo y la cultura se funden en uno solo. Y, en un sentido más prosaico: difícilmente saborearás unos desayunos más exquisitos en toda la Ciudad de México.

Polanco-hotel-pug-seal-1000x711 - ¿Viajas a la CDMX? Hospédate en estos hoteles en Polanco
Pug Seal

Campos Polanco

Con su diseño de estilo apartamento, está concebido como un espacio para encuentros. Los huéspedes tienen la opción de reservar la terraza en la azotea, la biblioteca, el salón o un área de coworking llamada El Estudio, ya sea para reuniones o cócteles. Además, hay un acogedor salón y un patio disponibles para disfrutar de un buen café o alguna bebida.

Este proyecto es obra del Grupo Mosaic Hotel, reconocido por gestionar cuatro hoteles en el norte de California, entre ellos el Madrona y el North Block Hotel, y ha dotado las 12 suites con escritorios, sofás de diseño moderno de mediados de siglo y cerámica de Baja California, todo ello mientras se preservan detalles originales como las barandillas de bronce en la escalera.

TAL-campos-polanco-courtyard-MEXICOCITYHOTELS1223-988f60777a834f109eea5750f1bf34b7 - ¿Viajas a la CDMX? Hospédate en estos hoteles en Polanco
Michelle K.Min

Hotel Alest

Este es otro de los hoteles en Polanco que definitivamente tienes que conocer. Sofía Aspe, nativa de la Ciudad de México, infundió una estética británica en el  Hotel Alest, una propiedad de 19 habitaciones en una tranquila calle residencial, con elementos como delicados murales botánicos, revestimientos de madera y mármol de Carrara en el vestíbulo y los baños. 

También hay una hermosa librería en el vestíbulo, donde puedes explorar  el diseño de interiores de Aspe.

TAL-the-alest-hotel-MEXICOCITYHOTELS1223-56e0d3c219f1417a9dfacca804102f9c - ¿Viajas a la CDMX? Hospédate en estos hoteles en Polanco
Cortesía del Hotel Alest

Casa Polanco

Una llamativa losa de mármol jade cubre el piso del vestíbulo de la Casa Polanco. Los albañiles irlandeses cosecharon la piedra, los artesanos italianos la pulieron hasta obtener un brillo cubierto de musgo y el arquitecto mexicano Miguel Vives supervisó su cuidadosa instalación en esta finca de la década de 1940, donde el color del piso crea un puente hacia el frondoso Parque Lincoln al otro lado de la calle. 

Por el contrario, las 19 habitaciones blancas minimalistas cuentan con pisos en espiga con balcones o terrazas estilo Julieta; La propiedad, que abrió sus puertas en junio, también cuenta con una biblioteca y un spa. 

Utópico Campos Elíseos

ULIV, especialista en alquileres a corto plazo, dio un gran paso con Utopic Campos Elíseos, una antigua mansión convertida en seis suites que se pueden reservar individualmente o en compra total. Las características incluyen un bar y salón, vidrieras y una espectacular chimenea rococó. Abundan el arte pop, el neón y el graffiti . 

La palabra  ágape , que hace referencia a la forma más elevada de amor, según los antiguos griegos, incluso está pintada con aerosol en una pared de la sala de billar.