
Una diversidad de bellos e increíbles destinos se pueden conocer a lo largo y a lo ancho de todo México, pero no siempre se cuenta con el tiempo necesario para visitarlos. Existen tres hermosos lugares muy próximos a CDMX que son ideales para disfrutar de una escapada y conocerlos será sin dudas una experiencia única.
Estos son los 3 bonitos lugares cerca de CDMX para pasar un día entre la naturaleza
Ya sea por su historia o por su maravilloso entorno natural, estos tres lugares son perfectos para visitar en una escapada si se encuentra en CDMX y se tiene poco tiempo. Todo lo que ofrecen es increíble y se podrá visitarlos tanto en un mismo día como en un fin de semana.
Ruinas de Teotihuacán

Las Ruinas de Teotihuacán se encuentran a solo 48 kilómetros de CDMX, y esta maravilla, que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica, es un destino ideal para descubrir.
Esta es la lujosa colonia residencial en CDMX donde tiene su imponente casa Miguel Bosé
Estas ruinas han sido exploradas desde la época prehispánica por los toltecas y los mexicas. El descubrimiento es una ciudad que aparece como el escenario vivo de la historia de mitos fundamentales como la leyenda de los Soles de los mexicas y es un lugar para visitar al menos una vez en la vida.
Parque Natural Las Estacas

El Parque Natural Las Estacas se encuentra en Tlaltizapán en el Estado de Morelos y a 120 kilómetros de CDMX. Es uno de los destinos naturales más visitados por toda la belleza que lo compone y por la privilegiada cercanía con la ciudad de México.
Este lugar es perfecto para los amantes del ecoturismo ya que se puede disfrutar de sus claras aguas de río y del entorno de bosque que lo rodea. Allí se ubica un borbollón donde nace el agua que llega hasta el río Las Estacas, de auténticas aguas cristalinas.
El hermoso Pueblo Mágico a 3 horas de la CDMX con bellos paisajes naturales y muchas mariposas
El primer lugar para visitar allí es el borbollón, un manantial de 7 mil litros de agua por segundo, que alimenta al río que se encuentra en el parque. Y el segundo, es la Poza Azul, un cauce con tonalidades azules y verdes muy hermoso desde donde se aprecia la flora de sus profundidades.
Grutas de Cacahuamilpa

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa se ubica a 156 kilómetros de CDMX. Estas cuevas son un Área Natural Protegida de México.
Las Grutas de Cacahuamilpa tienen un valor geológico inconmensurable debido a que albergan salones cavados por el agua en la roca calcárea, con muchas estalactitas y fuentes petrificadas. Allí se pueden realizar expediciones espeleológicas como también estudiar la historia de la sismología en la región.