
En Cádiz pueden encontrarse muchos de los más bonitos pueblos blancos de Andalucía, ideales para conocer en una escapada y así descubrir su belleza, su historia y hermosa naturaleza. Adentrarse por sus calles laberínticas es encontrarse con la belleza de sus casas de blanco inmaculado y las coloridas flores que relucen desde sus balcones haciendo un contraste perfecto.
Estos son pueblos perfectos para los amantes de los bellos paisajes y de la fotografía, ya que no importa en qué rincón uno se encuentre, todo es una hermosa postal para inmortalizar en una imagen.
Estos son los pueblos blancos de Cádiz

Cádiz invita a conocer cada uno de estos pueblos blancos a través de las callejuelas empinadas que marcan un atractivo rumbo hacia los paisajes más hermosos de la sierra y a recorrer su propia ruta de pueblos que pasa por 19 localidades.
Arcos de la Frontera

El pueblo blanco Arcos de la Frontera se ubica sobre una increíble peña cortada. Es una pintoresca villa gaditana repleta de rincones que rememoran su herencia árabe.
Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, cuenta con torres, iglesias e impresionantes miradores con vistas al río Guadalete. Inmerso en plena ruta de los Pueblos Blancos es un lugar donde las tradiciones se conservan, se puede disfrutar de sus típicas fiestas y degustar de su espectacular cerdo ibérico.
El majestuoso pueblo blanco a 45 minutos de Cádiz con bellas callecitas y hermosas montañas
Algodonales

Algodonales es uno de los famosos pueblos blancos gaditanos y desde allí se accede al Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Su casco antiguo también está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra rodeado de olivares y huertas.
Situada junto a la sierra de Líjar, tiene calles sinuosa que siguen el recorrido natural que seguían las aguas de lluvia en el pasado. Además de sus casas cubiertas con hermosos tejados rojos, se pueden conocer los talleres artesanos que fabrican guitarras y tiendas con productos agrícolas de la zona.
3 pintorescos pueblos blancos cerca de Ronda para una escapada de fin de semana
Olvera

Olvera es uno de los pueblos blancos más característicos de la serranía de Cádiz. Levantado en un cerro, sus blancas casas reflejan el maravilloso sol de Andalucía.
Se ubica entre las sierras de Líjar y de las Harinas, y es una imponente puerta de entrada a la serranía de Cádiz por el norte. De colinas boscosas y campos con olivos este es uno de los más hermosos pueblos blancos para visitar.
Los 19 pueblos blancos de Cádiz
- Arcos de la Frontera
- Bornos
- Espera
- Villamartín
- Algodonales
- El Gastor
- Olvera
- Torre Alháquime
- Setenil de las Bodegas
- Alcalá del Valle
- Prado del Rey
- El Bosque
- Ubrique
- enaocaz
- Villaluenga del Rosario
- Grazalema
- Zahara de la Sierra
- Algar
- Puerta Serrano.