
Argentina cuenta con hermosos destinos y en la Provincia de Buenos Aires hay muchos hermosos pueblos ideales para una escapada en el día o el fin de semana. Con hermosos paisajes, una tradicional gastronomía y a poco más de 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el pueblo Berdier, ubicado en el partido de Salto y al norte de la provincia.
Se destaca principalmente por ser un lugar tranquilo, con una muy pequeña población y repleto de árboles para disfrutar de la más linda naturaleza. Descubrir este destino que pocos conocen será vivir una experiencia única para escapar de la rutina y del vértigo de la ciudad.
Berdier, el tranquilo pueblo a 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires, repleto de árboles

Berdier es uno de los pueblos más pequeños de la provincia y se puede llegar en unas dos horas desde la Ciudad de Buenos Aires. Sus espacios verdes brindan una tranquilidad única para una experiencia con muchos atractivos para el absoluto descanso. La armonía de su entorno lo convierte en un ambiente rural repleto de árboles e ideal para disfrutar del más puro aire libre.
Junto al hermoso paisaje verde y el aire calmo aparecen sus calles de tierra. Su plaza es el centro de atención y algunos pocos locales completan el resto de este pueblo. Allí, además de la armonía que compone la naturaleza, una abandonada estación de tren se destaca. La Estación Berdier fue construida en 1908 y parece haberse detenido en el tiempo.
¿Cómo es el pueblo Berdier que casi nadie conoce y es ideal para el descanso?

Berdier es un pueblo muy tranquilo, con paisajes hermosos y con la particularidad tener una población pequeña de unos doscientos habitantes. Este hermoso pueblo particular por su encanto que se distingue por su entorno rural antiguo perfectamente conservado, invita a disfrutar de todo lo que lo rodea a través de una experiencia que se puede hacer en bicicleta o caminando descubriendo todas sus maravillas en una salida recreativa tranquila, saludable y ecológica.
La gastronomía tradicional es algo que se puede conocer en este hermoso pueblo y entre todo lo que tiene para ofrecer se encuentra Berdier, un emprendimiento cervecero familiar que da origen a una cerveza propia del lugar, y que se puede degustar en el entorno de un hermoso vagón de tren acondicionado para vivir esta experiencia diferente.
A este pueblo además se lo reconoce como la cuna de la tortita negra, una factura o masa típica de argentina hecha con harina, manteca y azúcar negra. En este pequeño pueblo se lleva adelante todos los años la Fiesta Nacional de la Tortita Negra.
¿Cómo llegar desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Berdier?
Desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Berdier se puede llegar en coche en unas 2 horas y 39 minutos aproximadamente. La distancia es de 194,7 kilómetros y la ruta más directa es por RN7.