
A poco más de 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra Castilla, uno de los tantos pueblos muy tranquilos de Argentina. Este hermoso destino con estilo rural es ideal para disfrutar junto a los niños en una escapada de fin de semana. Allí se puede pasear inmerso en la más absoluta tranquilidad en un entorno que se siente agradable y seguro. Sus paisajes, sus antiguos edificios y un entorno repleto de naturaleza lo hacen un destino increíble.
El pueblo Castilla es una localidad argentina del partido de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires. Tiene la particularidad de ser un pequeñísimo pueblo y allí se puede disfrutar del hermoso paisaje que lo rodea para relajarse en el mejor entorno al aire libre.
¿Cómo es Castilla, el tranquilo pueblito a 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires?

Castilla se encuentra a 173 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es ideal para escapar de la rutina urbana. Además, para disfrutar con los chicos de un paisaje rural en un pueblo ideal para una escapada.
Este es un pequeñísimo y bellísimo pueblo que cuenta con algunas pocas calles, fue fundado en 1885 gracias a la llegada del primer tren del ferrocarril a vapor a esa localidad. Así, parece haberse detenido en ese tiempo. Típico pueblo de época, debe su nombre a un terrateniente que habitaba en esa zona rural y era propietario una estancia llamada La Esperanza.
El impactante pueblo fantasma argentino que quedó bajo el agua y puedes visitar
De tradición agrícola y ganadero, este pueblo es perfecto para pasar con los chicos rodeados de hermosos paisajes rurales. Y por sobre todo, disfrutar de la más absoluta tranquilidad en familia.
Castilla, el pueblito para llevar a los chicos un fin de semana

El pueblo pequeño Castilla tiene anchas y arboladas calles que hacen una bellísima vista de antiguas construcciones que son las huellas del pasado de una época de prosperidad. Un ambiente pintoresco lo hace un destino perfecto para pasear y descubrir junto a los chicos en familia.
En este pueblo rural de la provincia de Buenos Aires se puede recorrer mientras se descubren las vías del tren, su vieja estación y los galpones ferroviarios que arman un paisaje extraordinario. Más alejado de la parte céntrica invaden las imágenes campestres con el verde espectacular de sus pastizales, los colores de las zonas cultivadas y hasta se pueden llegar a ver animales pastando.
10 plazas (o parques) para que tus hijos la pasen bien en su viaje a Buenos Aires
Admirar los cielos despejados durante el día y cubiertos de estrellas por las noches es un espectáculo único mientras suenan los pájaros en un entorno hermoso repleto de naturaleza.
¿Cómo llegar desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Castilla?
Desde la Ciudad de Buenos Aires se puede llegar al pueblo de Castilla en unas 2 horas y 13 minutos en coche. La distancia es de 173,5 kilómetros y la ruta más directa es por RN7.