
Un oasis espectacular se ubica en medio del desierto en Baja California y a solo dos horas de Loreto. Conocida como La Purísima, se ubica a 145 kilómetros al norte de Ciudad Constitución, tiene fascinantes paisajes, un precioso manantial, muchos palmares, una gran cantidad de diversos árboles y un pueblo extraordinario que realza la esencia de este lugar increíble.
Allí se descubre un fascinante mundo de naturaleza que combina con la historia que hace a este destino un sitio perfecto para conocer, descubrir y dejarse deslumbrar en una escapada única.
Descubrir La Purísima, el oasis con refrescantes aguas a 2 horas de Loreto

La Purísima, muy cerca del Pueblo Mágico Loreto, es un encantador rincón de historia y naturaleza, con paisajes y un legado cultural extraordinario. Fundada en 1717 por el padre jesuita Nicolás Tamaral, la Misión de la Purísima Concepción de María Cadegomo se levanta como un testamento religioso y de la labor misionera en la región. Rodeada de cerros de baja altura y un relieve marcado por la erosión del tiempo, esta localidad no solo destaca por su valor histórico, sino también por su rica biodiversidad, ofreciendo un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad rural.
La Purísima es un fascinante destino que conforma un paisaje a lo largo de un bellísimo oasis, para enamorarse a cada paso y disfrutar de sus hermosas aguas mientras que la figura del Cerro El Pilón, visible desde varios puntos del pueblo y considerado por los jesuitas como una señal divina, se impone con un toque místico al increíble y rico paraje natural.
El oasis de refrescantes aguas cristalinas en medio del desierto a 40 minutos de Tehuacán
Además de su rica historia y naturaleza, La Purísima es reconocida por su vibrante cultura que aporta su comunidad agrícola y artesanal. Los visitantes pueden deleitarse con productos locales como conservas de frutas, exquisitos quesos y finos artículos de piel, que son testimonio de las habilidades y tradiciones de sus habitantes.
¿Qué hacer en La Purísima, el oasis en medio del desierto?

En La Purísima se pueden realizar hermosas caminatas por senderos a lo largo del riachuelo que conducen a un verdadero oasis, ideal para hacer una parada y refrescarse. Al mismo tiempo que se convierte en un escenario maravilloso para relajarse y disfrutar de la belleza y la tranquilidad que conforman sus paisajes y su entorno.
Allí entre arroyos, pozas y la más frondosa vegetación, en La Purísima, las más numerosas actividades al aire libre se pueden disfrutar, asegurando una experiencia de esparcimiento y descubrimiento cultural fascinante. Todo el paisaje a lo largo de este bellísimo oasis donde resaltan sus palmares, los deslumbrantes árboles y la calidez de su gente, hace de este lugar un destino perfecto para una escapada de lo más interesante.
Para una experiencia inolvidable, caminar por sus senderos, hacer kayak o dar un paseo a caballo, son algunas de las tantas cosas que se pueden hacer para descubrir este increíble lugar en medio del desierto que deja perplejo a cada uno de sus visitantes.
¿Cómo llegar desde Loreto a La Purísima, el oasis en medio del desierto?
Desde Loreto en Baja California Sur a La Purísima se puede llegar en 2 horas y 18 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 120 kilómetros y la ruta más directa es por México 1.







