4 pueblos tranquilos cerca de Madrid para una bonita escapada de fin de semana
Cuatro pueblos muy cerca de Madrid especiales para disfrutar de un descanso en una escapada de fin de semana. (Wikimedia Commons-Benjamín Núñez González)

España tiene una diversidad de pueblos hermosos ideales para descubrir en cualquier escapada de fin de semana y muchos se estos pueblos se encuentran muy cerca de Madrid. Pintorescos, con historia, con una impresionante cultura y con bellísimos paisajes, cada uno de ellos invita a ser descubierto lejos del vértigo de la ciudad para poder disfrutar de un verdadero descanso.

Estos son los 4 pueblos tranquilos cerca de Madrid para una bonita escapada de fin de semana

Sepulveda_wikimedia_commons_Carlos-Ramon-Bonilla2-1000x599 - 4 pueblos tranquilos cerca de Madrid para una bonita escapada de fin de semana
Cuatro pueblos muy cerca de Madrid especiales para disfrutar de un descanso en una escapada de fin de semana. (Wikimedia Commons-Carlos Ramón Bonilla)

Cada uno con particularidades que los hacen especiales y únicos a la vez, estos son cuatro pueblos muy tranquilos cerca de Madrid para descubrir y conocer en una bonita escapada de fin de semana.

La_Hiruela_wikimedia_commons_Benjamin-Nunez-Gonzalez-1000x750 - 4 pueblos tranquilos cerca de Madrid para una bonita escapada de fin de semana
El pueblo La Hiruela se ubica a poco más de cien kilómetros de Madrid. (Wikimedia Commons-Benjamín Núñez González)

La Hiruela, un encantador pueblo situado en el norte de la Comunidad de Madrid, ostenta el título de ser uno de los pueblos menos poblados de la provincia, con tan solo 74 habitantes. Este pequeño y pintoresco lugar se encuentra inmerso en la Sierra del Rincón, un entorno natural de incomparable belleza que promete una experiencia de tranquilidad y desconexión.

¿Cómo llegar desde Madrid al pueblo La Hiruela?

Desde Madrid se puede llegar al pueblo La Hiruela en 1 hora y 28 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 109 kilómetros y la ruta más directa es por A-1.

Nuevo_Baztan_wikimedia_commons_Zarateman-1000x750 - 4 pueblos tranquilos cerca de Madrid para una bonita escapada de fin de semana
El pueblo Nuevo Baztán se encuentra a 50 kilómetros de Madrid. (Wikimedia Commons-Zarateman)

El pueblo Nuevo Baztán, ubicado en la comarca Cuenca del Henares y a unos 50 kilómetros al este de Madrid, es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Inmerso en la Alcarria madrileña y bañado por el río Tajuña, es un verdadero viaje en el tiempo al Siglo de las Luces, el siglo XVIII. Su patrimonio arquitectónico irradia una elegante sobriedad, incluye plazas serenas, antiguas fábricas y fuentes que compiten en belleza y narran la historia de un pasado esplendoroso.

¿Cómo llegar desde Madrid al pueblo Nuevo Baztán?

Desde Madrid al pueblo Nuevo Baztán se puede llegar en 50 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 56 kilómetros y la ruta más directa es por R-3.

Pedraza_wikimedia_commons_S.-Jimenez-GB-1000x663 - 4 pueblos tranquilos cerca de Madrid para una bonita escapada de fin de semana
El pueblo Pedraza se ubica a 129 kilómetros de Madrid. (Wikimedia Commons-S. Jiménez GB)

El pueblo Pedraza, situado en la provincia de Segovia, Castilla y León, es un encantador municipio conocido por ser una de las villas medievales más pintorescas de España. Esta localidad amurallada fue declarada Conjunto Histórico en 1951, gracias a una cuidadosa rehabilitación que preservó su esencia original. El corazón de su patrimonio es el casco histórico, reconocido como Conjunto Monumental, donde destacan joyas arquitectónicas como la Plaza Mayor y el imponente castillo. Pedraza ofrece a sus visitantes un viaje auténtico a través del tiempo en un entorno donde cada rincón cuenta una historia de siglos pasados.

¿Cómo llegar desde Madrid al pueblo Pedraza?

Desde Madrid se puede llegar al pueblo Pedraza en 1 hora y 32 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 129 kilómetros y la ruta más directa es por A-6.

Sepulveda_wikimedia_commons_Borjaanimal3-1000x563 - 4 pueblos tranquilos cerca de Madrid para una bonita escapada de fin de semana
El pueblo Sepúlveda se encuentra a 132 kilómetros de Madrid. (Wikimedia Commons-Borjaanimal)

El pueblo Sepúlveda, un encantador municipio situado en la provincia de Segovia, en Castilla y León, cuenta con una población de casi mil habitantes. Este lugar, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1951, se caracteriza por su acceso a través de siete puertas históricas que invitan a explorar su rica herencia cultural. Al recorrer sus calles los visitantes descubren impresionantes edificios románicos, diversos museos y elegantes casas blasonadas. Sepúlveda no solo es un testimonio vivo de la historia, sino también un custodio de tradiciones ancestrales y de su antiguo fuero, que juntos tejen la esencia de esta villa única.

¿Cómo llegar desde Madrid al pueblo Sepúlveda?

Desde Madrid se puede llegar al pueblo Sepúlveda en 1 hora y 33 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 132 kilómetros y la ruta más directa es por A-1.