El bonito pueblo rural a casi 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires con lindas callecitas y hermosas cabañas para una escapada de fin de semana
Este pueblo a dos horas de la Ciudad de Buenos Aires es perfecto para disfrutar de un fin de semana de campo. (Pexels)

Un encantador pueblo a dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente al partido de San Antonio de Areco, es un destino es ideal para quienes buscan un retiro tranquilo lejos del ruido urbano. Se trata de Vagues, un ambiente sereno y pintoresco, donde el tiempo parece haberse detenido, y es perfecto para una escapada de fin de semana.

Vagues, también conocido como Paraje de Vagues, ofrece muchos atractivos y entre ellos se destacan las hermosas calles que serpentean entre cabañas acogedoras, ideales para disfrutar de un fin de semana de descanso. Allí los visitantes pueden deleitarse con la sombra de sus árboles centenarios, con su antigua estación de tren que evoca épocas pasadas y con el armonioso arroyo que lleva el mismo nombre del pueblo, completando así un viaje rural perfecto.

Vagues, el pueblo a 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires

Vagues_wikimedia_commons_Alejandra-Cartamil-1000x750 - El bonito pueblo rural a casi 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires con lindas callecitas y hermosas cabañas para una escapada de fin de semana
Al pueblo rural de Vagues se puede llegar en dos horas desde la Ciudad de Buenos Aires. (Wikimedia Commons-Mauricio Genta)

Vagues, una joya del partido de San Antonio de Areco, es un refugio ideal para quienes buscan una experiencia rural única en pueblos cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Este pueblo que tiene menos de cien habitantes, se caracteriza por crear una atmósfera de una austera tranquilidad, lejos del vértigo y el ruido de la ciudad. Con apenas unas calles asfaltadas y con muy pequeñas tiendas comerciales, Vagues se mantiene fiel a su esencia de campo y se muestra como un destino ideal para los amantes de la historia y la vida tranquila al aire libre.

El corazón de Vagues es su antigua estación de tren, el alma del pueblo, que actualmente alberga un museo que testifica su pasado ferroviario. En una experiencia única los visitantes pueden pasar la noche en un vagón convertido en alojamiento, manteniendo la nostalgia de este pueblo. Allí, la vida se caracteriza por la absoluta paz mientras se disfruta de la sombra de sus añejos árboles, lo que lo convierte en un destino perfecto para desconectarse y relajarse en un entorno natural en cualquier fin de semana.

Las hermosas cabañas de Vagues para disfrutar un fin de semana

Vagues_wikimedia_commons_Mauricio-Genta-1000x750 - El bonito pueblo rural a casi 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires con lindas callecitas y hermosas cabañas para una escapada de fin de semana
Muchas opciones de alojamiento ofrece Vagues para un fin de semana de campo. (Wikimedia Commons-Mauricio Genta)

El entorno de Vagues con la belleza de sus paisajes naturales, que incluyen árboles centenarios y el arroyo que da nombre al lugar, tiene una gran variedad de instalaciones que añaden comodidad al toque nostálgico y romántico del ambiente rural de este pueblo. Vagues ofrece diversas opciones de hospedaje como cabañas rústicas, casas quintas y hospedajes campestres, todos ideales para quienes buscan experimentar la vida en el campo y disfrutar de un momento de pausa en el tiempo.

A solo siete kilómetros de la estación de tren y enclavado en un paisaje rural bellísimo, se encuentra también una opción de alojamiento única y vanguardista, los Vagones de Areco, un concepto original que ofrece la posibilidad de hospedarse en antiguos coches de tren y subte, transformados en cómodas habitaciones.

Una escapada de fin de semana al pueblo Vagues es un retiro que promete una estadía de serenidad y desconexión, permitiendo a los visitantes sumergirse en la tranquilidad del campo mientras se degusta lo mejor de la gastronomía local, incluyendo picadas, empanadas y una importante selección de vinos.

¿Cómo llegar desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Vagues?

Desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Vagues se puede llegar en 2 horas y 24 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 124 kilómetros y la ruta más directa es por RN9 y RN8.