Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: SEAN PAVONE/GETTY IMAGES

Florida es, sin duda alguna, uno de los destinos más consolidados a la hora de pensar en unas vacaciones en la playa. Durante todo el año, sus cientos de kilómetros de costas están disponibles para una escapada llena de diversión, y aún mantiene playas baratas que puedes visitar.

Después de 27 años en Florida, he hecho mi parte justa de explorar los mejores tramos de arena que el estado tiene para ofrecer.

Cuando los amigos vienen a visitar desde todo el país o alrededor del mundo, siempre los dirijo a algunos lugares que probablemente nunca descubrirían por sí mismos, todo para tener una experiencia única en Florida mientras ahorran dinero. Con eso en mente, aquí están algunos de mis lugares favoritos para unas vacaciones baratas en la playa en Florida que no escatiman en sol y diversión.

image - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: LYNNE BUCHANAN/GETTY IMAGES

Famosa por sus bares de ostras y chozas de mariscos como LongBill’s, esta amigable comunidad a lo largo del Panhandle de Florida es ideal para unas vacaciones en la playa asequibles, especialmente si te alojas en una propiedad histórica como The Bowery Inn o Taranto House, ambas de principios del siglo XX, o el encantador Gibson Inn, otro hotel histórico con un porche envolvente.

«Esta comunidad cautiva el corazón y el alma del encanto del Viejo Florida con un ambiente relajado, pesca increíble, boutiques únicas y los locales más animados que devoran ostras frescas y muchas bebidas», dice Jason Bogan, gerente general del Gibson Inn. «Así que, ven, toma una silla e inmersiónate en la auténtica hospitalidad sureña».

Entre las muchas playas de arena blanca sin desarrollar en Apalachicola y la Costa Olvidada se encuentran los tramos que bordean la hermosa isla barrera de St. George. Laura Byrne de Tampa Bay Parenting dice que se enamoró por primera vez de las playas de la isla mientras vivía hace algunos años en Tallahassee (la capital del estado de Florida está a unas 80 millas al noreste de St. George Island).

«Soy de Tampa y estaba acostumbrada a las hermosas playas de arena de azúcar de Clearwater, y el Parque Estatal de St. George Island no me decepcionó», dice Byrne. Toma un kayak o una canoa de Island Outfitters y rema en el Golfo de México o a lo largo del Sistema de Senderos de Remo del Río Apalachicola, o alquila un carrito de golf para explorar el distrito histórico de Apalachicola, hogar de muchos edificios interesantes incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

image-1 - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: VALERIE DE LEON/TRAVEL + LEISURE

Mi destino preferido para un fin de semana de playa asequible cuando pasé algunos años después de la universidad viviendo en la cercana Orlando siempre fue Cocoa Beach. A solo una hora en coche al este de Orlando llegas a estas playas respaldadas por dunas donde el surfista profesional Kelly Slater creció surfeando olas. Puedes alquilar una tabla en Ron Jon Surf Shop y remar cerca del muelle de Cocoa Beach, o inscribirte en clases de surf en la School of Surf. Los hoteles económicos en el área incluyen Beach Place Guesthouses, uno de mis favoritos en toda Florida para una estadía tranquila, lleno de hamacas y frente a un tramo tranquilo de arena con tablas de surf listas para usar. De agosto a septiembre levántate temprano para una caminata por la playa, y es posible que veas a las crías de tortuga marina eclosionando. También asegúrate de revisar el calendario de lanzamientos de cohetes para un espectáculo gratuito en el cielo. Los fanáticos de «El Mago de Oz» querrán gastar unos pocos dólares para entrar en el peculiar Museo del Mago de Oz, hogar de una colección privada que abarca décadas de memorabilia. Con todo esto y más, no es de extrañar que Cocoa Beach sea una de las mejores playas cerca de Orlando.

image-2 - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: VISIONSBYATLEE/GETTY IMAGES

New Smyrna Beach, otra opción popular no muy lejos de Orlando, es una apuesta segura y hermosa para unas vacaciones en la playa asequibles en Florida. Los condominios frente al mar para alquilar se alinean en la arena compacta, además puedes considerar una estancia junto al río en uno de mis bed-and-breakfasts favoritos en el estado, el Black Dolphin Inn, que da al Intracoastal Waterway. Una comida clásica de Florida te espera en el río en JB’s Fish Camp, un favorito local por su fabuloso sándwich de mero y dip de pescado. Aquí también puedes alquilar kayaks y tablas de paddle y remar en el río circundante. La mayor extensión de costa no desarrollada de Florida también te espera en Canaveral National Seashore, con 39 kilómetros de arena prístina para tomar sol, buscar conchas y nadar.

image-3 - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: JACQUELINE ANDERS/GETTY IMAGES

Este antiguo destino lleno de fiestas ha escalado en los últimos años para convertirse en un favorito entre las familias que buscan unas vacaciones en la playa asequibles y alegres en Florida. Las vibraciones despreocupadas de Panama City Beach se combinan con las hermosas playas del Golfo de México, convirtiéndola en un destino principal en el Panhandle. Los buceadores como yo acuden al área para soplar burbujas bajo el agua en cinco naufragios que forman parte del Sendero de Naufragios del Panhandle de Florida. Y solo necesitas una máscara y un snorkel para explorar el muelle de rocas y el arrecife artificial que atrae peces tropicales, rayas y más en el Parque Estatal St. Andrews. Reserva una habitación asequible en el hotel frente al mar Flamingo Hotel and Tower; dirígete a Shrimp Basket para una fiesta económica de ostras, alitas y camarones; y simplemente disfruta de las vibraciones relajadas de la playa.

image-4 - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: MROLANDS/GETTY IMAGES

Con opciones de alojamiento que van desde acampar en Fort Pickens hasta el Pensacola Beach RV Resort frente a la playa y hoteles de cadena hasta el hermoso Pensacola Beach Resort, este es otro destino asequible en el Panhandle de Florida. Puedes explorar el área con un presupuesto bajo a bordo del ferry Pensacola Bay City Ferry, que conecta el centro de Pensacola, Fort Pickens y Pensacola Beach. Pero querrás subirte al coche para visitar otras hermosas playas de la zona, como Johnson Beach en Gulf Islands National Seashore y la playa de arena blanca respaldada por dunas en el Parque Estatal Perdido Key. De abril a octubre, bandas gratuitas tocan en Pensacola Beach, y la gente lleva sillas de jardín y se acomoda para la noche. Los Blue Angels de la Marina de los EE. UU. tienen su hogar en Pensacola, por lo que incluso podrías disfrutar de un espectáculo gratuito en el cielo. Por último, no te pierdas el Atlas Oyster House para un brunch animado en la ciudad, además de bloody marys baratos y botellas de champán.

image-5 - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: DIANETTE GARCIA/GETTY IMAGES

Una vacación en Bradenton Beach a lo largo de la costa del Golfo de Florida pone a los visitantes a un corto trayecto en coche de algunas de las playas más hermosas de la región a lo largo de Anna Maria Island y Longboat Key, todo por una fracción del precio. Aún puedes encontrar propiedades antiguas como Beach Dreams y BridgeWalk frente a la arena blanca y el distrito histórico aquí. También puedes explorar el área de manera gratuita a bordo del Island Trolley, que hace un bucle desde Coquina Beach de Bradenton hacia el norte hasta el City Pier de Anna Maria Island. Los fines de semana se llenan de familias que descienden para disfrutar de panqueques, todo lo que puedas comer con vistas al Golfo de México en el amado Anna Maria Island Beach Cafe. Y el animado Coquina Beach Market, junto a Longboat Pass y con todo tipo de artesanías y artículos hechos a mano a la venta, siempre hace que sea una salida divertida y gratuita los domingos, miércoles y viernes.

image-6 - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: VALERIE DE LEON/TRAVEL + LEISURE

ST. Augustine puede ser una de las ciudades más turísticas (e históricas) de Florida, pero también puedes tener unas vacaciones en la playa sorprendentemente asequibles aquí.

Tour St. Augustine ofrece recorridos históricos a pie gratuitos por las atracciones del centro todos los sábados y domingos, así como otras opciones. A mis hijos les encanta tomar el ferry gratuito para pasajeros a Rattlesnake Island para jugar a los piratas en el Monumento Nacional Fort Matanzas, que tiene hermosas vistas del río Matanzas. También hay un parque infantil que a los niños les encanta en Lighthouse Park, donde puedes hacer un picnic bajo los robles y disfrutar de las vistas del faro. Cuando se trata de tiempo en la playa, no hay mejor actividad gratuita que el bodyboard y buscar dientes de tiburón en St. Augustine Beach o Vilano Beach, donde aún encontrarás propiedades asequibles y familiares como el Magic Beach Motel.

image-7 - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
KARL WEATHERLY/GETTY IMAGES

Justo al sur del lujoso Palm Beach, Lake Worth Beach es una gran opción si estás buscando unas vacaciones baratas a lo largo de este notoriamente caro tramo del sur de Florida. El muelle de la ciudad de Lake Worth Beach es un lugar favorito entre los surfistas y cuenta con un animado lugar para desayunar, Benny’s on the Beach, donde los niños pueden llenarse de tostadas francesas y panqueques, luego bajar a la arena, mientras los bloody marys y las mimosas fluyen para los adultos. Entre Lake Worth y Lantana, justo al sur, hay muchos hoteles familiares a poca distancia en bicicleta de las playas, incluyendo Beachway Inn y Barefoot Mailman Inn & Suites. El mercado de agricultores de Lake Worth Beach Waterside es un lugar animado para pasar una mañana de sábado, de octubre a abril, con café, música y baile en la calle. Los conciertos y festivales gratuitos con vistas a la laguna a menudo se celebran en el Bryant Park Pavilion, también.

image-8 - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: JOEL WALDROP/GETTY IMAGES

Querida por los locales, pero a menudo pasada por alto en la zona que se encuentra entre St. Pete Beach al sur y Clearwater Beach al norte, Indian Rocks Beach es una de mis opciones para unas vacaciones asequibles en la playa (en el área de Tampa Bay, donde vivo).

Inscribe a la familia en clases de surf con Sister Jo’s Surf School (las olas casi siempre son ideales para principiantes) y pasea por el paseo marítimo a través de un bosque pantanoso en la pequeña pero hermosa Indian Rocks Beach Nature Preserve. «Me encanta que puedas disfrutar del paddleboard, kayak y snorkel aquí, y la arena blanca es perfecta para construir castillos y encontrar conchas únicas», dice Karimah Henry de Crafting a Fun Life.

Cuando visito con mi propia familia, me encanta quedarme justo al sur de Indian Rocks Beach, en Indian Shores, en el asequible Legacy Vacation Resorts. Una propiedad certificada B Corp, se encuentra frente al Intracoastal Waterway y tiene un área de parrillas al aire libre donde cocinamos hot dogs y hamburguesas para ahorrar en salir a comer mientras disfrutamos de algunas de las mejores vistas al agua.

image-9 - Florida: las mejores vacaciones en la playa, según un local
FOTO: DOSECREATIVE/GETTY IMAGES

Justo al norte de la ostentosa Naples, Bonita Springs ofrece unas vacaciones a buen precio en la playa de Florida con igual acceso a las hermosas arenas del Golfo de México. Haz del Hyatt Vacation Club en Coconut Cove tu base, y disfruta del río de 300 metros, fogata, área de barbacoa y tiki bar. Cerca, los tres kilómetros de arena no desarrollada de Lovers Key State Park te invitan a buscar conchas y practicar boogie board. Sumérgete en más de la singular naturaleza tropical del área en el Audubon’s Corkscrew Swamp Sanctuary, donde puedes realizar un paseo marítimo a través del bosque de cipreses calvos más grande de América del Norte. Cuando el hambre ataque, sigue las luces de neón hasta Mel’s Diner, que sirve comidas reconfortantes como sándwiches de roast beef y sándwiches de cerdo desmenuzado que no romperán tu presupuesto.